Jueves 21.02.2019 | 11:32 hs


08-02-2019 / Estado provincial

Se ejecutan las obras para el funcionamiento del acueducto Rafaela

El ministro Garibay supervisó trabajos que se realizan en la planta potabilizadora de ASSA, donde se instalará una cisterna que abastecerá de agua potable a Rafaela.


El Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José Garibay, recorrió el jueves 7 la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA), donde se realizan obras para la puesta en funcionamiento del acueducto Rafaela. En el lugar, está en marcha la concreción de un pozo donde se instalará la cisterna con capacidad de 5 millones de litros de agua, que estará disponible para la ciudad a partir de la finalización de la obra del acueducto.

El coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel, indicó que “observamos un importante avance en la obra para instalar una cisterna de 3,5 metros de alto por 50 metros de diámetro, lo que nos va a permitir ampliar el caudal de agua”.

Además añadió que “de forma paralela se van a comenzar a instalar los caños que van a trasladar el agua desde Desvío Arijón a Rafaela, permitiendo el acceso al agua potable a numerosas poblaciones, con un proyecto que implica una inversión cercana a los 3.000 millones de pesos”.

De la actividad también participó también el diputado provincial Omar Martínez.

La obra
El acueducto constará de unos 108,4 kilómetros de extensión, incluyendo las obras de equipamiento, desde la estación potabilizadora que toma agua del río Coronda, sumando a la ya existente que alimenta a Desvío Arijón, Sauce Viejo y Santo Tomé, hasta la ciudad de Rafaela.

Los trabajos prevén, además, la provisión de agua potable a las localidades de Matilde, San Carlos Sur, San Carlos Centro, San Mariano, Sa Pereyra, Angélica y Susana.

En total, beneficiarán a una población estimada de 125.200 habitantes lo que, junto con la primera etapa del acueducto, abarcará una superficie de 2.500 kilómetros cuadrados y una población atendida superior a los 200.000 habitantes.




+ Noticias

Los centralistas perdieron frente a Tigre
Rosario Central cayó como local el domingo. Colón empató el viernes frente a Vélez Sarsfield, mientras Unión goleó a Atlético Tucumán el mismo día. Newell’s igualó con San Lorenzo en Buenos Aires el sábado. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

 

Los centralistas perdieron frente a Tigre

Centros culturales de Rosario: un panorama poco alentador
“Los espacios culturales no son bares ni boliches”. Esa es la intensa lucha que vienen dando desde hace años los artistas independientes que pretenden encontrar una figura legal en Rosario que los identifique y enmarque por lo que son y lo que hacen, y que les permita sostener un espacio en el que puedan darle paso a la difusión de talleres y diversas actividades culturales.

Centros culturales de Rosario: un panorama poco alentador


En Portada / Santa Fe

La Corte falló a favor de San Luis por la deuda de coparticipación
Es por el incumplimiento del fallo dictado oportunamente, emplazando a un acuerdo sobre la deuda generada por descuentos indebidos durante el kirchnerismo. En las próximas semanas podría haber un pronunciamiento sobre el reclamo de nuestra provincia, que tiene las mismas características, aunque se estima que el monto estaría en el orden de los 45 mil millones de pesos.

La Corte falló a favor de San Luis por la deuda de coparticipación

En Portada / Entre Ríos