Jueves 21.02.2019 | 10:31 hs


11-02-2019 / Reclamo original

Pueblos y ciudades se unieron por la 11

A las 11 del sábado vecinos de los diferentes distritos atravesados por la Ruta Nacional N° 11, realizaron una volanteada en reclamo por el pésimo estado que presenta la traza. La iniciativa surgió del grupo de Facebook “Ruta 11 en Emergencia”, que reúne a usuarios santafesinos.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com

La Ruta Nacional N° 11, eje central de conectividad dentro del territorio santafesino, muestra actualmente un estado de destrucción en todo su paso por la provincia. A lo largo de todo el corredor existen innumerable cantidad de baches -algunos repletos de agua en momentos de lluvia-, huellas pronunciadas, restos de material asfáltico sobre la ruta, sectores sin delimitar y pastos altos. Para aquellos que la transitan a diario, se ha tornado en ruta de las más peligrosas que existen en la provincia de Santa Fe.

Ante esta grave situación desde el grupo de Facebook “Ruta 11 en Emergencia”, el sábado vecinos de los pueblos y ciudades por los que atraviesa el corredor se unieron en una “volanteada” para exigir la urgente puesta en marcha de obras que permitan recuperar la transitabilidad y la seguridad en toda la traza. La protesta pacífica incluyó principalmente a habitantes desde la ciudad de Recreo hacia el norte provincial, donde exigieron a las autoridades competentes las obras de infraestructura necesarias para mejorarla.


Vera también se sumó al reclamo


Manuel Mudry

Vecinos de la ciudad del norte provincial se autoconvocaron en el acceso a Vera para plegarse a la movida de otras localidades al costado de la principal vía de comunicación que cruza la provincia de Santa Fe de norte a sur.

Se procedió a interceptar el tránsito y entregar un volante donde se llama la atención de los conductores porque “estamos frente a una verdadera travesía de la muerte cada vez que tenemos que recorrerla”. En el reverso del volante se detallan todos los reclamos que se hicieron desde la Legislatura provincial desde el 2010 hasta la fecha.

Cabe destacar la buena predisposición de los ocasionales conductores que detuvieron su marcha sin ninguna objeción y se adhirieron al reclamo. Como dato anecdótico -o nota de color- vale mencionar la escena en que una pareja de turistas chilenos “sacaron dinero para pagar el volante” y no entendían el momento, pero fueron alertados al instante para que circulen con especial atención durante el resto del trayecto.

Se espera que esta movida colectiva despierte la sensibilidad de los sectores de poder que deben tener una respuesta inmediata, dado la gravedad de la situación.


+ Noticias

Los centralistas perdieron frente a Tigre
Rosario Central cayó como local el domingo. Colón empató el viernes frente a Vélez Sarsfield, mientras Unión goleó a Atlético Tucumán el mismo día. Newell’s igualó con San Lorenzo en Buenos Aires el sábado. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

 

Los centralistas perdieron frente a Tigre

Centros culturales de Rosario: un panorama poco alentador
“Los espacios culturales no son bares ni boliches”. Esa es la intensa lucha que vienen dando desde hace años los artistas independientes que pretenden encontrar una figura legal en Rosario que los identifique y enmarque por lo que son y lo que hacen, y que les permita sostener un espacio en el que puedan darle paso a la difusión de talleres y diversas actividades culturales.

Centros culturales de Rosario: un panorama poco alentador


En Portada / Santa Fe

La Corte falló a favor de San Luis por la deuda de coparticipación
Es por el incumplimiento del fallo dictado oportunamente, emplazando a un acuerdo sobre la deuda generada por descuentos indebidos durante el kirchnerismo. En las próximas semanas podría haber un pronunciamiento sobre el reclamo de nuestra provincia, que tiene las mismas características, aunque se estima que el monto estaría en el orden de los 45 mil millones de pesos.

La Corte falló a favor de San Luis por la deuda de coparticipación

En Portada / Entre Ríos