Sábado 20.04.2019 | 07:13 hs


11-02-2019 / Reclamo original

Pueblos y ciudades se unieron por la 11

A las 11 del sábado vecinos de los diferentes distritos atravesados por la Ruta Nacional N° 11, realizaron una volanteada en reclamo por el pésimo estado que presenta la traza. La iniciativa surgió del grupo de Facebook “Ruta 11 en Emergencia”, que reúne a usuarios santafesinos.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com

La Ruta Nacional N° 11, eje central de conectividad dentro del territorio santafesino, muestra actualmente un estado de destrucción en todo su paso por la provincia. A lo largo de todo el corredor existen innumerable cantidad de baches -algunos repletos de agua en momentos de lluvia-, huellas pronunciadas, restos de material asfáltico sobre la ruta, sectores sin delimitar y pastos altos. Para aquellos que la transitan a diario, se ha tornado en ruta de las más peligrosas que existen en la provincia de Santa Fe.

Ante esta grave situación desde el grupo de Facebook “Ruta 11 en Emergencia”, el sábado vecinos de los pueblos y ciudades por los que atraviesa el corredor se unieron en una “volanteada” para exigir la urgente puesta en marcha de obras que permitan recuperar la transitabilidad y la seguridad en toda la traza. La protesta pacífica incluyó principalmente a habitantes desde la ciudad de Recreo hacia el norte provincial, donde exigieron a las autoridades competentes las obras de infraestructura necesarias para mejorarla.


Vera también se sumó al reclamo


Manuel Mudry

Vecinos de la ciudad del norte provincial se autoconvocaron en el acceso a Vera para plegarse a la movida de otras localidades al costado de la principal vía de comunicación que cruza la provincia de Santa Fe de norte a sur.

Se procedió a interceptar el tránsito y entregar un volante donde se llama la atención de los conductores porque “estamos frente a una verdadera travesía de la muerte cada vez que tenemos que recorrerla”. En el reverso del volante se detallan todos los reclamos que se hicieron desde la Legislatura provincial desde el 2010 hasta la fecha.

Cabe destacar la buena predisposición de los ocasionales conductores que detuvieron su marcha sin ninguna objeción y se adhirieron al reclamo. Como dato anecdótico -o nota de color- vale mencionar la escena en que una pareja de turistas chilenos “sacaron dinero para pagar el volante” y no entendían el momento, pero fueron alertados al instante para que circulen con especial atención durante el resto del trayecto.

Se espera que esta movida colectiva despierte la sensibilidad de los sectores de poder que deben tener una respuesta inmediata, dado la gravedad de la situación.


+ Noticias

Otra derrota de Central
El conjunto dirigido por Diego Cocca perdió como local frente a Aldosivi este lunes. Esta serie de la Copa de la Superliga se definirá en el Minella. Mirá el resumen del partido.

Otra derrota de Central

Imágenes 3D e Inteligencia Artificial: herramientas para un mejor diagnóstico
Hugo Paladini, médico especialista en diagnóstico por imágenes, integra un equipo interdisciplinario junto con un bioingeniero, cardiólogos y cirujanos. En una entrevista, contó a Mirador Provincial los proyectos, algunos de ellos premiados, en los que participa. Desarrollan herramientas novedosas que asisten la labor de los clínicos y cirujanos aportando mayor y más detallada información previo a una operación.

Imágenes 3D e Inteligencia Artificial: herramientas para un mejor diagnóstico


En Portada / Santa Fe

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de adicciones y generar tratamientos para personas en situaciones vinculadas al consumo problemático.

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias

En Portada / Entre Ríos

El cine, esa quimera que justifica lo imposible
Cinéfilo. Fanático del séptimo arte. “Un loco por el cine”, como él mismo se define. Esa pasión por ir detrás de un sueño persistente, ha hecho que Antonio Álvarez tenga como eje de su vida abrir salas de proyección en distintos puntos de la provincia y el país.

El cine, esa quimera que justifica lo imposible

El dueño de la camiseta
Boca Juniors ha tenido en su historia variados diseños de su remera deportiva. El paranaense Horacio Werner se encargó de conseguir casi todas las casacas. Desde la primera en 1905, a la utilizada en Madrid por la final de Copa Libertadores 2018. Posee 115 casacas entre réplicas y originales.

El dueño de la camiseta

Enseñarán RCP en escuelas de nueve departamentos
En todas las escuelas, en principio en nueve de los diecisiete departamentos entrerrianos, se capacitará en reanimación cardiopulmonar. Se trata de una iniciativa nacional, absolutamente necesaria que compartirá un tipo de información y formas de actuar que serán útiles para toda la vida.

Enseñarán RCP en escuelas de nueve departamentos

Una voz entrerriana que salió de gira por el mundo
Luego de su paso por el grupo uruguayo Rombai, Emilia Mernes lanzó su primer single “Recalienta”. En menos de un mes, la cantante explotó las redes con más de 4 millones de reproducciones en YouTube, además de estar ubicada en los mejores rankings de diversos países. En una entrevista con Mirador Entre Ríos, la nueva estrella urbana comentó sus inicios en la música, proyectos para este año y repercusiones del tema.

Una voz entrerriana que salió de gira por el mundo