Domingo 26.05.2019 | 03:56 hs


13-04-2019 / Tras las PASO de este domingo

Dos hermanas podrían disputarse la intendencia de un pueblo en Entre Ríos

Se trata de la pequeña localidad de Sauce de Luna, del centro norte de la provincia. Una va a internas en el Partido Justicialista y la otra por Cambiemos.

Sebastián Casse
redaccion-er@miradorprovincial

Este domingo son las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Entre Ríos. Los ojos están puestos en ver cuantos apoyan una reelección del actual gobernador, Gustavo Bordet (PJ), o si apuestan por el candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti (UCR); o bien, en las internas de las principales ciudades del distrito.

No obstante, uno de los escenarios más interesantes tendrá lugar en Sauce de Luna, un pequeño pueblo del departamento Federal, en el centro norte de la provincia. Allí, dos hermanas podrían disputarse la intendencia de la localidad de aproximadamente 4.000 habitantes.

Una de ellas, Marina Noemí Fontana, encabeza una de las tres listas que van a internas por Cambiemos. En cambio, la otra, Sandra María Fontana, lidera uno de los dos frentes del Partido Justicialista.

Marina (53) es maestra y se desempeñó también como profesora en una Escuela Secundaria rural, está jubilada y es la esposa del actual intendente, Pedro Aliano. La lista oficialista local (“Alternativa Radical Sauce de Luna”) la compone junto a Roque Miguel Londra (hijo). En las PASO competirá con las fórmulas de Pedro Pablo Soreira y Alicia Giles (“Todos por Entre Ríos”) y Leandro Andrés Buffa y Alberto Raúl Valenzuela (“Renovación, Fuerza y Progreso”).

Sandra (44) es maestra, profesora de Tecnología y licenciada. Actualmente es rectora y docente de la Escuela Secundaria "Américo del Prado" de Conscripto Bernardi. Este domingo junto a Juan Domingo Martínez (“Creer Entre Ríos”) buscarán un lugar en las generales ante la fórmula de Alcides Ramón Alderete y Luis Ladner (“Crecer Sauce de Luna”).

Además de esta disputa familiar, el pueblo sigue con especial atención estas elecciones ya que determinará un cambio en la intendencia luego de más de 20 años de gestión de Jorge Lacoste (UCR), electo en 2017 como diputado nacional.

Ahora solo resta esperar. Este domingo los saucelunences, como todos los entrerrianos, irán a las urnas y a partir de las 21 se conocerán los candidatos a las elecciones generales pautadas para el próximo 9 de junio.

Más de un millón de habitantes están en condiciones de votar y elegirán candidatos a gobernador, senadores titulares y suplentes por cada uno de los 17 departamentales, 34 diputados provinciales titulares y suplentes, intendentes, concejales titulares y suplentes y presidentes de Juntas de Gobierno.

Cabe recordar que, a diferencia de comicios anteriores, el actual gobierno decidió convocar a elecciones provinciales desdobladas del calendario nacional.


+ Noticias

Colón empató con River Plate en el Centenario
El equipo sabalero y el conjunto charrúa no se sacaron diferencias en el estadio Centenario de Montevideo. La serie de segunda fase se definirá el próximo martes en la cancha de los colonistas.

Colón empató con River Plate en el Centenario

Reunión entre Lifschitz y Frigerio por obras en el norte
El gobernador se reunió este martes 21 con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El gobierno nacional invertirá $ 750 millones para la construcción de un canal distribuidor paralelo a la ruta 35, para ordenar el agua que proviene de Santiago del Estero.

Reunión entre Lifschitz y Frigerio por obras en el norte


En Portada / Entre Ríos

Un club ejemplo para la zona
Siempre que se ingresa al Centro de Ex Alumnos Don Bosco, se observa algo nuevo que llama la atención. A través de los años el club de la Avenida sigue creciendo, pegando ladrillos y hoy aspira a poder expandirse con un nuevo campo de entrenamiento. Más de 1.500 deportistas pasan por los pasillos salesianos para práctica diferentes actividades.

Un club ejemplo para la zona

Relevan datos estratégicos para las políticas públicas
Un proyecto que articula el trabajo de equipos de la Uader, del gobierno provincial y de entidades de segundo grado como la Fedem aspira a relevar datos entre las 206 mutuales en actividad, con la idea de que sean el insumo científico para políticas públicas de consolidación y promoción de un sector clave de la economía social.

Relevan datos estratégicos para las políticas públicas

En Portada / Santa Fe

Pavón también discutió su plan urbano local
El presidente Comunal de Pavón, José López y la directora general del Ente de Coordinación Metropolitana Rosario (ECOM), Mirta Levin, encabezaron el miércoles 22 el acto de apertura que dio inicio a una jornada participativa para pensar el futuro desarrollo urbano de Pavón. 

Pavón también discutió su plan urbano local

Se presentó el plan provincial Precios Cuidados Santa Fe
La presentación estuvo organizada por el Ministerio de la Producción de la Provincia, el Municipio de Recreo, Fececo, Came y el Centro Comercial de Recreo. Además, participaron comerciantes de varias localidades de la región y representantes de cámaras de comercio.

Se presentó el plan provincial Precios Cuidados Santa Fe