Domingo 26.05.2019 | 04:19 hs


17-04-2019 / Estado municipal

Nace la línea telefónica 147 Rafaela responde

La Municipalidad de Rafaela pone a disposición de la ciudadanía un nuevo sistema de gestión de reclamos: el número de teléfono gratuito 147 Rafaela responde.


El mismo consiste en una plataforma que concentra los mensajes que se reciben por diferentes canales: redes sociales, la aplicación Rafaela Ciudad, llamados telefónicos, correos electrónicos, tanto del palacio municipal como de todas las dependencias municipales. El vecino también se puede comunicar directamente a un número sencillo que es el 147, para plantear su necesidad, o enviar un correo a rafaelaresponde@rafaela.gob.ar

Estos mensajes son derivados por un equipo de personas especialmente entrenado, a las áreas correspondientes y, además, se ocupan de controlar que el reclamo haya sido resuelto. El horario de atención será de 7 a 17 y también se contará con guardias los fines de semana.

La sede del 147 se encuentra en el hall del edificio municipal, donde los integrantes del equipo de respuesta y gestión del reclamo se encuentran trabajando para resolver las necesidades del vecino. Allí se puede visualizar un mapa interactivo con los mensajes recepcionados y el estado de avance de los mismos.

El intendente Luis Castellano anunció que "estamos poniendo en marcha un nuevo servicio para la comunidad que es el número de teléfono 147, una forma para canalizar todos los reclamos de los vecinos y brindar una respuesta más eficiente. Es un número que nos va a ordenar en todo lo que tiene que ver con los reclamos de la ciudadanía y que nos va a permitir no solo canalizarlos sino hacer la respuesta más eficiente".

Un salto tecnológico
"Es un salto tecnológico muy importante no solo para el presente, sino de cara al futuro porque estamos teniendo un número que está vinculado con los sistemas tecnológicos que, para llevarlo adelante, hubo un aporte de todo un equipo", aclaró.

"Para nosotros estar cerca de la comunidad, del vecino y brindar la respuesta en cada uno de los detalles, implica un sistema tecnológico que nos permita controlar todo el proceso. El 147 va a exponer todos los reclamos en un tablero para chequear uno por uno y su respuesta", expresó el mandatario.

También, dijo que "un bache, una luminaria apagada, un lote con yuyos es un tema importante para la vida cotidiana de cada vecino. Por eso, que tenga un número para comunicarse y obtenga una respuesta inmediata para nosotros es fundamental. Además, es un salto tecnológico porque en este número vamos a concentrar los reclamos recibidos por todos los canales: redes sociales, correos, llamados".




+ Noticias

Colón empató con River Plate en el Centenario
El equipo sabalero y el conjunto charrúa no se sacaron diferencias en el estadio Centenario de Montevideo. La serie de segunda fase se definirá el próximo martes en la cancha de los colonistas.

Colón empató con River Plate en el Centenario

Reunión entre Lifschitz y Frigerio por obras en el norte
El gobernador se reunió este martes 21 con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El gobierno nacional invertirá $ 750 millones para la construcción de un canal distribuidor paralelo a la ruta 35, para ordenar el agua que proviene de Santiago del Estero.

Reunión entre Lifschitz y Frigerio por obras en el norte


En Portada / Santa Fe

Pavón también discutió su plan urbano local
El presidente Comunal de Pavón, José López y la directora general del Ente de Coordinación Metropolitana Rosario (ECOM), Mirta Levin, encabezaron el miércoles 22 el acto de apertura que dio inicio a una jornada participativa para pensar el futuro desarrollo urbano de Pavón. 

Pavón también discutió su plan urbano local

Se presentó el plan provincial Precios Cuidados Santa Fe
La presentación estuvo organizada por el Ministerio de la Producción de la Provincia, el Municipio de Recreo, Fececo, Came y el Centro Comercial de Recreo. Además, participaron comerciantes de varias localidades de la región y representantes de cámaras de comercio.

Se presentó el plan provincial Precios Cuidados Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Un club ejemplo para la zona
Siempre que se ingresa al Centro de Ex Alumnos Don Bosco, se observa algo nuevo que llama la atención. A través de los años el club de la Avenida sigue creciendo, pegando ladrillos y hoy aspira a poder expandirse con un nuevo campo de entrenamiento. Más de 1.500 deportistas pasan por los pasillos salesianos para práctica diferentes actividades.

Un club ejemplo para la zona

Relevan datos estratégicos para las políticas públicas
Un proyecto que articula el trabajo de equipos de la Uader, del gobierno provincial y de entidades de segundo grado como la Fedem aspira a relevar datos entre las 206 mutuales en actividad, con la idea de que sean el insumo científico para políticas públicas de consolidación y promoción de un sector clave de la economía social.

Relevan datos estratégicos para las políticas públicas