Institucionales

Un club ejemplo para la zona

Siempre que se ingresa al Centro de Ex Alumnos Don Bosco, se observa algo nuevo que llama la atención. A través de los años el club de la Avenida sigue creciendo, pegando ladrillos y hoy aspira a poder expandirse con un nuevo campo de entrenamiento. Más de 1.500 deportistas pasan por los pasillos salesianos para práctica diferentes actividades.
24-05-2019 | 18:46 |

+1

Yamil Ismail encabezó la ceremonia previa a la disputa del partido entre Don Bosco y Palermo, en donde se presentó en sociedad el trabajo realizado en el campo de juego. Foto: Marcelo Miño


Juan Manuel López

Son pocos los clubes de la capital entrerriana que pueden sostener el crecimiento a través de los años. Es triste ver algunas instituciones en el estado que han quedado, por las desidias dirigenciales y por la falta de proyectos sustentables a largo plazo.

Don Bosco, un club que cumple un rol social más que trascendente en su zona de influencia, es uno de los que ha tenido cimientos importantes para mostrar un crecimiento sostenido, que parece nunca se va a detener.

Van por más

A pesar de los gastos fijos que afronta mes a mes, la dirigencia del salesiano siempre se anima a más y de cada gestión queda algo para valorar, algo que genere orgullo.

En la actualidad Yamil Ismail se encuentra al frente de la comisión directiva. El presidente recibió a Mirador de Entre Ríos en el día del reestreno del campo deportivo. Una cancha que no tiene nada para envidiarles a muchas que se presentan en la alta competencia.

Por la segunda fecha de la Liga Paranaense de Fútbol, el club de la avenida recibió a Palermo. El resultado 3 a 2 a favor de la visita es anecdótico, teniendo en cuenta que el dueño de casa pudo festejar las condiciones en la que presenta su escenario. Un club que está de punta en blanco, pasando por la entrada y recorriendo cualquier rincón.

Gobierno presente

Luego de tres meses sin utilizar las canchas (principal y auxiliar) y bajo un plan del gobierno provincial denominado “Programa de mantenimiento de campos deportivos”, Don Bosco presentó su reducto, con la presencia de diferentes autoridades en una sencilla ceremonia.

Tras la misma, Ismail dialogó con Mirador y comenzó destacando: “Es un orgullo y un privilegio para nosotros como dirigentes y como hinchas del club ser parte de este nuevo proyecto y de este presente. Esta cancha es algo que anhelamos toda la vida”.

“Don Bosco trata de no parar nunca, de crecer día a día. A la par de los campos de juego de fútbol, se sembró la cancha de sóftbol y a su vez iniciamos las obras en el nuevo vestuario para los equipos visitantes, con toda la infraestructura totalmente nueva, tratando de brindarles también a nuestros adversarios las comodidades necesarias”, aseguró el dirigente, mientras señalaba la nueva infraestructura que tendrá acceso por calle Suipacha.

En referencia a cómo se llevan adelante los emprendimientos, el hijo del recordado Gringo Ismail, manifestó: “Si bien estamos en una situación muy complicada en el país, Don Bosco se caracterizó por ser un club serio a la hora de llevar los números. Siempre se intenta ser meticulosos y previsivos; y a raíz de esto contamos con un dinero guardado como para poder ir haciendo diferentes ampliaciones o realizar algunos eventuales proyectos que van surgiendo. Obviamente que esto no se podría realizar sin ayuda del estado”.

En referencia a la cantidad de deportistas con las que cuenta la institución, el presidente salesiano contó: “Tenemos cerca de 1.500 chicos en diferentes disciplinas. Implementamos además de los deportes tradicionales del club, handball, patín artístico, ajedrez, taekwondo, jiu jitzu, rugby y ahora si todo va bien vamos a apostar al rugby inclusivo, porque creemos que los chicos con capacidades diferentes tienen que tener su lugar. Queremos seguir siendo el Centro de Ex Alumnos como fuimos fundados, pero sin dejar de intentar crecer como institución y como club”.

“Trataremos de seguir creciendo desde lo edilicio, siempre es esa la meta. Después en lo deportivo me encantaría como hincha que soy lograr un campeonato. Pero como dirigente apunto a que el día que me toque dejar la institución, la mayoría de los jugadores sean ciento por ciento formados en nuestra cantera”, concluyó marcando el dirigente, que espera dejar obras el día que le toque ceder el cargo de presidente.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral

En Portada / Santa Fe