Femicidio

Conmoción en Granadero Baigorria: encontraron enterrada a una mujer

Se trata de Nora Escobar, de 43 años, quien estaba desaparecida desde el 23 de abril. Fue hallada en el fondo de su vivienda, ubicada en barrio Martín Fierro, en la zona oeste de la ciudad del sur santafesino.


Ampliar [+]

En la noche de este martes 10 de mayo, fue hallado el cuerpo de una mujer que estaba desaparecida desde el pasado 23 de abril. El cadáver estaba enterrado en la parte trasera de la vivienda que compartía con su pareja, quien se encuentra prófugo.

 

Foto: Fiscalía

 

El operativo, que fue realizado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) junto a Bomberos Zapadores, se llevó a cabo en una casa ubicada en calle Liniers al 1700. Según voceros del caso, el cuerpo estaba bajo una losa de cemento que al parecer se había hecho hace pocos días atrás.

 

 

La hija de la mujer, de nombre Karen, realizó la última semana de abril una denuncia por la desaparición de su madre en la comisaría 24ª de Granadero Baigorria y este lunes hizo lo propio en la Fiscalía Regional Segunda de Rosario.

 

En la mañana de este martes, la oficina de prensa envió un comunicado solicitando la colaboración para dar con el «paradero de Nora Laura Escobar, de 43 años, 1,70 mts, tez blanca, pelo corto rubio, delgada, ojos color marrón oscuro. Dicha persona reside en un domicilio de zona de calle Liniers al 1700 de Granadero Baigorria».

 

Según vecinos, la casa ya había sido allanada con resultado negativo el viernes de la semana pasada, pero en base a nuevas pericias se conoció que el último lugar en el cual se encendió el teléfono celular de la víctima era esa vivienda.

 

En la noche del lunes se llevó a cabo una masiva manifestación y corte de avenida San Martín, en la intersección con Eva Perón, a pocos metros del hospital, de la vecina ciudad pidiendo que se la busque en forma urgente a la mujer.

 

 

 

Atención para mujeres en situación de violencia

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial