Son de Larrechea

Cinco hermanas jugarán en la Liga Galvense de Fútbol para 9 de Julio de Arocena

 Es un hecho que habría que buscar si existe o existió en otra liga federada incluso del mundo. Gisela, Celeste, Natalia, Georgina y Sofía Rolón firmaron para la entidad arocense y serán parte del campeonato que comenzará en abril.

22-03-2024 | 16:48 |

+1

Las hermanas Rolón ya se probaron "la pilcha" del Club 9 de Julio de Arocena. Foto: Gentileza.


 La Liga Galvense de fútbol está próxima a comenzar, ya se habría definido el nombre que llevará este campeonato 2024 pero una verdadera sorpresa que habrá que ver si no es récord mundial inclusive, se dio en la plantilla del Club Atlético 9 de Julio de Arocena.


Es que en la conformación del plantel de cara al torneo en el cual defenderá el título el Club Santa Paula de Gálvez, y buscando mejorar lo que han sido anteriores participaciones del albiceleste en el fútbol femenino liguista federado, “El 9” incorporó, entre otras jugadoras, a cinco hermanas…


Así es. Si bien no es una sorpresa que el apellido Rolón esté relacionado con estos torneos porque cada una de ellas ya tiene experiencia en clubes liguistas, por primera vez las chicas oriundas de Larrechea, departamento San Jerónimo, estarán todas juntas en un mismo club y faltará ver si también podrán jugar al mismo tiempo ya que cada una tiene una posición diferente en la cancha.


Cinco hermanas


Se trata de Gisela Daiana, María Celeste, Natalia Ayelén, Georgina Carolina y Sofía Macarena Rolón, quienes tienen entre 19 y 31 años.


Gisela se inició en el equipo amateur las Unik’s de Larrechea y luego continuó en Alba Juniors de Coronda hasta 2023.

Celeste también jugó en el club larrechense en 2013, posteriormente estuvo en Polideportivo de Desvío Arijón y La Pepita de Coronda el año pasado; Natalia lo hizo en 9 de Julio desde 2012, La Pepita en 2016, Polideportivo y otra vez “La Pepa” en 2021 y Alba en la temporada pasada; Georgina comenzó en Las Unik´s en 2021 y luego pasó por Alba, La Pepita y Polideportivo Arijón mientras que Sofía lo hizo en 2022 en La Pepita y en 2023 en el otro equipo corondino.


Como se podrá observar, todas repitieron en algún momento su estadía en 5 clubes pero nunca al mismo tiempo a excepción de algunos torneos comerciales en las cuales se hacían llamar, en alusión al apodo de su papá, como “Las Chivas”. Lo más cerca que estuvieron de ir al mismo equipo fue en La Pepita, donde a excepción de Gisela, habían jugado las otras 4 juntas.
Ocupaciones y equipos


En cuanto a la vida particular, Gisela, Georgina y Sofía son guardiacárceles, toda una costumbre laboral en la región mientras que Celeste es operaria en una fábrica y Nati es peluquera. Y sobre los amores futbolísticos, los dos clubes porteños se reparten sus preferencias: Gisela, Natalia y Sofía son fans de Boca Juniors mientras que Celeste y Georgina hinchan por River Plate.


“Nuestros padres son nuestros mayores ejemplos de constancia, bondad y amor. Les debemos a ellos las personas que somos hoy porque nunca se rindieron por nosotras. Y al viejo un beso y abrazo al cielo, sé que estará orgulloso de vernos a las 5 juntas, además agradecerle habernos pasado este amor tan grande hacia el fútbol como él lo tenía, que viva el fútbol y que sea un 2024 con muchas cosas lindas” contó Natalia, muy emocionada con esta oportunidad de llevar la familia al club arocense.


Hijas de Francisco “Chivo” Rolón y Alejandra Rodríguez, a quien iba la dedicatoria, las cinco hermanas se aprestan a disfrutar de esta oportunidad única y quizás inédita porque además tranquilamente podrían estar en el campo de juego al mismo tiempo, ya que Gisela es zaguera central derecha, Celeste es marcadora de punta derecha, Georgina juega del otro lado, como “3”; Sofía es volante central y Natalia se desempeña como centrodelantera. Las Rolón, quieren hacer historia en la Liga Galvense de Fútbol.

 


Temas: Deportes fútbol femenino Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas