Jueves 21.02.2019 | 10:34 hs


09-10-2017 / En Rosario

Sede nueva para la Biblioteca Popular Pocho Lepratti

El gobernador estuvo presente. Destacó la labor de la institución de barrio Tablada en Rosario.


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto con la intendenta de Rosario, Mónica Fein, participaron el sábado 7 de la inauguración de la nueva sede de la Biblioteca Popular “Pocho Lepratti, ubicada en Chacabuco 3.085 en esa ciudad.
Esta asociación civil sin fines de lucro fue inaugurada en octubre de 2002 y desde sus inicios se ha propuesto como un espacio cultural, de educación popular y comunicación comunitaria en el corazón de Tablada.
“Felicitamos a la Biblioteca Pocho Lepratti por mantener vivo ese espíritu de las organizaciones populares que hacen cultura en Rosario y que florecen en distintos lugares de la ciudad”, dijo el gobernador. Lifschitz destacó la labor “de artistas, de personas de la cultura y de militantes que tienen una idea de transformación de la sociedad, y que utilizan estos espacios para la concientización de las nuevas generaciones, para poner en contacto a jóvenes de barrios de trabajadores como éste, con las ideas de modificación de la sociedad. Una tarea gigantesca, aunque parezca pequeña, que construye realidades nuevas y por eso tiene tanto valor y sentido ese esfuerzo comprometido que se desarrolla y florece en edificios como este, y en las actividades que se desarrollan diariamente”.
“A pesar de que cambian las realidades, sigue habiendo militantes como fue (Claudio) Pocho Lepratti, un verdadero ejemplo de joven comprometido con su realidad que lamentablemente dejó la vida. Y esa vida floreció en muchas otras cosas y florece aquí todos los días. Ojalá este espíritu en algún momento pueda animar a todos los argentinos a construir otro país. Un país con justicia social, con inclusión, verdaderamente democrático y que brinde oportunidades a todos sus hijos”, concluyó.
Estuvieron presentes en el acto también, el presidente de la Biblioteca Popular Pocho Lepratti, Carlos Núñez; el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el asesor de Gabinete de Santa Fe, Juan Carlos Zabalza; las concejalas Verónica Irizar y Celeste Lepratti, hermana del militante Pocho Lepratti.
Durante la actividad, se pudo visitar la muestra fotográfica “15 años de Hormiguero” en alusión al trabajo socio-comunitario y educativo que desarrolla la institución desde el año 2002. También, se realizó una exposición de producciones culturales por parte de los jóvenes que participan del programa Nueva Oportunidad.
La biblioteca
Desde sus inicios, la biblioteca se ha propuesto como un espacio cultural, de educación popular y comunicación comunitaria. En la actualidad, en sus instalaciones funciona un servicio de biblioteca popular, un centro de día para adolescentes y jóvenes, un jardín de infantes, un taller de capacitaciones en oficios y una radio comunitaria. A su vez, se desarrollan talleres lúdicos y educativos para niños y niñas, se llevan a cabo actividades de promoción de la lectura y en defensa de derechos humanos, entre otras.




+ Noticias

Los centralistas perdieron frente a Tigre
Rosario Central cayó como local el domingo. Colón empató el viernes frente a Vélez Sarsfield, mientras Unión goleó a Atlético Tucumán el mismo día. Newell’s igualó con San Lorenzo en Buenos Aires el sábado. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

 

Los centralistas perdieron frente a Tigre

Centros culturales de Rosario: un panorama poco alentador
“Los espacios culturales no son bares ni boliches”. Esa es la intensa lucha que vienen dando desde hace años los artistas independientes que pretenden encontrar una figura legal en Rosario que los identifique y enmarque por lo que son y lo que hacen, y que les permita sostener un espacio en el que puedan darle paso a la difusión de talleres y diversas actividades culturales.

Centros culturales de Rosario: un panorama poco alentador


En Portada / Santa Fe

La Corte falló a favor de San Luis por la deuda de coparticipación
Es por el incumplimiento del fallo dictado oportunamente, emplazando a un acuerdo sobre la deuda generada por descuentos indebidos durante el kirchnerismo. En las próximas semanas podría haber un pronunciamiento sobre el reclamo de nuestra provincia, que tiene las mismas características, aunque se estima que el monto estaría en el orden de los 45 mil millones de pesos.

La Corte falló a favor de San Luis por la deuda de coparticipación

En Portada / Entre Ríos