Sábado 20.04.2019 | 07:17 hs


09-10-2017 / En Rosario

Sede nueva para la Biblioteca Popular Pocho Lepratti

El gobernador estuvo presente. Destacó la labor de la institución de barrio Tablada en Rosario.


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto con la intendenta de Rosario, Mónica Fein, participaron el sábado 7 de la inauguración de la nueva sede de la Biblioteca Popular “Pocho Lepratti, ubicada en Chacabuco 3.085 en esa ciudad.
Esta asociación civil sin fines de lucro fue inaugurada en octubre de 2002 y desde sus inicios se ha propuesto como un espacio cultural, de educación popular y comunicación comunitaria en el corazón de Tablada.
“Felicitamos a la Biblioteca Pocho Lepratti por mantener vivo ese espíritu de las organizaciones populares que hacen cultura en Rosario y que florecen en distintos lugares de la ciudad”, dijo el gobernador. Lifschitz destacó la labor “de artistas, de personas de la cultura y de militantes que tienen una idea de transformación de la sociedad, y que utilizan estos espacios para la concientización de las nuevas generaciones, para poner en contacto a jóvenes de barrios de trabajadores como éste, con las ideas de modificación de la sociedad. Una tarea gigantesca, aunque parezca pequeña, que construye realidades nuevas y por eso tiene tanto valor y sentido ese esfuerzo comprometido que se desarrolla y florece en edificios como este, y en las actividades que se desarrollan diariamente”.
“A pesar de que cambian las realidades, sigue habiendo militantes como fue (Claudio) Pocho Lepratti, un verdadero ejemplo de joven comprometido con su realidad que lamentablemente dejó la vida. Y esa vida floreció en muchas otras cosas y florece aquí todos los días. Ojalá este espíritu en algún momento pueda animar a todos los argentinos a construir otro país. Un país con justicia social, con inclusión, verdaderamente democrático y que brinde oportunidades a todos sus hijos”, concluyó.
Estuvieron presentes en el acto también, el presidente de la Biblioteca Popular Pocho Lepratti, Carlos Núñez; el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el asesor de Gabinete de Santa Fe, Juan Carlos Zabalza; las concejalas Verónica Irizar y Celeste Lepratti, hermana del militante Pocho Lepratti.
Durante la actividad, se pudo visitar la muestra fotográfica “15 años de Hormiguero” en alusión al trabajo socio-comunitario y educativo que desarrolla la institución desde el año 2002. También, se realizó una exposición de producciones culturales por parte de los jóvenes que participan del programa Nueva Oportunidad.
La biblioteca
Desde sus inicios, la biblioteca se ha propuesto como un espacio cultural, de educación popular y comunicación comunitaria. En la actualidad, en sus instalaciones funciona un servicio de biblioteca popular, un centro de día para adolescentes y jóvenes, un jardín de infantes, un taller de capacitaciones en oficios y una radio comunitaria. A su vez, se desarrollan talleres lúdicos y educativos para niños y niñas, se llevan a cabo actividades de promoción de la lectura y en defensa de derechos humanos, entre otras.




+ Noticias

Otra derrota de Central
El conjunto dirigido por Diego Cocca perdió como local frente a Aldosivi este lunes. Esta serie de la Copa de la Superliga se definirá en el Minella. Mirá el resumen del partido.

Otra derrota de Central

Imágenes 3D e Inteligencia Artificial: herramientas para un mejor diagnóstico
Hugo Paladini, médico especialista en diagnóstico por imágenes, integra un equipo interdisciplinario junto con un bioingeniero, cardiólogos y cirujanos. En una entrevista, contó a Mirador Provincial los proyectos, algunos de ellos premiados, en los que participa. Desarrollan herramientas novedosas que asisten la labor de los clínicos y cirujanos aportando mayor y más detallada información previo a una operación.

Imágenes 3D e Inteligencia Artificial: herramientas para un mejor diagnóstico


En Portada / Santa Fe

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de adicciones y generar tratamientos para personas en situaciones vinculadas al consumo problemático.

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias

En Portada / Entre Ríos

El cine, esa quimera que justifica lo imposible
Cinéfilo. Fanático del séptimo arte. “Un loco por el cine”, como él mismo se define. Esa pasión por ir detrás de un sueño persistente, ha hecho que Antonio Álvarez tenga como eje de su vida abrir salas de proyección en distintos puntos de la provincia y el país.

El cine, esa quimera que justifica lo imposible

El dueño de la camiseta
Boca Juniors ha tenido en su historia variados diseños de su remera deportiva. El paranaense Horacio Werner se encargó de conseguir casi todas las casacas. Desde la primera en 1905, a la utilizada en Madrid por la final de Copa Libertadores 2018. Posee 115 casacas entre réplicas y originales.

El dueño de la camiseta

Enseñarán RCP en escuelas de nueve departamentos
En todas las escuelas, en principio en nueve de los diecisiete departamentos entrerrianos, se capacitará en reanimación cardiopulmonar. Se trata de una iniciativa nacional, absolutamente necesaria que compartirá un tipo de información y formas de actuar que serán útiles para toda la vida.

Enseñarán RCP en escuelas de nueve departamentos

Una voz entrerriana que salió de gira por el mundo
Luego de su paso por el grupo uruguayo Rombai, Emilia Mernes lanzó su primer single “Recalienta”. En menos de un mes, la cantante explotó las redes con más de 4 millones de reproducciones en YouTube, además de estar ubicada en los mejores rankings de diversos países. En una entrevista con Mirador Entre Ríos, la nueva estrella urbana comentó sus inicios en la música, proyectos para este año y repercusiones del tema.

Una voz entrerriana que salió de gira por el mundo