Barajar y dar de nuevo

Atlético de Rafaela y un solo camino: mirar para adelante

Atlético de Rafaela viene de sufrir una derrota que duele por la imagen que dejó en la cancha y porque las chances de clasificar al Reducido se empiezan a complicar cada vez más, aunque al torneo aún le quedan muchas fechas y se puede remontar.
27-02-2020 | 12:03 |

Los dirigidos por Walter Otta dejaron muchas dudas y el interrogante sobre el verdadero nivel competitivo de este grupo.
Foto:Archivo.
Juan Carlos Scalzo
[email protected]


En un partido en el que no pasaba nada, y con escasas situaciones para desnivelar de ambos bandos, la "Crema" rafaelina logró ponerse en ventaja sobre el final de la primera etapa, pero en tiempo de descuento Defensores de Belgrano se lo empató. Después, en una ráfaga al inicio del complemento, el "Dragón" le anotó dos tantos, lo dominó sin sobresaltos y le marcó diferencias hasta el final, dejando los dirigidos por Walter Otta muchas dudas y el interrogante sobre el verdadero nivel competitivo de este grupo.

Con esos tres puntos, los de Fabián Nardozza se prendieron en la pelea por la punta y junto a San Martín de Tucumán y Sarmiento de Junín se empiezan a desenganchar del resto y todo parece indicar que entre ellos estará el ganador de la zona 2. Por ende, la atención está puesta en quien terminará en el cuarto lugar y se meterá en el Reducido por el segundo ascenso a la Superliga.

Por el momento, el que lo está logrando es el Deportivo Riestra, con 29 puntos, con un juego que, a pesar de sus limitaciones, es muy confiable y regular a diferencia del lote que le sigue y quiere arrebatarle la ubicación y está compuesto por: Tigre, con 25 unidades, Atlético, con 24, Villa Dálmine, con 22, e Instituto y Gimnasia de Mendoza, con 21.

De todas maneras al campeonato todavía le faltan disputarse 12 capítulos y todo puede pasar, a pesar de que algunos ya empiezan, en las dos zonas, a sacar chapa de grandes candidatos al ascenso a la élite del fútbol argentino.

Más allá del golpe que significó la derrota del pasado viernes, en barrio Alberdi nada se da por perdido y ya se trabaja pensando en el duelo ante Quilmes, del próximo lunes, a las 20.30, una visita que implica riesgos, aunque cuerpo técnico y jugadores confían en recuperar terreno y retomar lo bueno que se hizo en las dos primeras paradas de este semestre y en la parte final del anterior.

El desafío será doble porque habrá que revertir el mal momento y, a su vez, torcer la muy pobre estadística que tiene el cuadro rafaelino cuando juega fuera del Monumental, condición en la que solo pudo cosechar 7 puntos sobre 17 que disputó.

Luego de descansar el fin de semana, el plantel albiceleste volvió ayer a los entrenamientos, con el DT Otta sabiendo que no podrá contar con el expulsado Renso Pérez, mientras que sí tendrá a su disposición a Lucas Blondel, quien cumplió con la fecha de suspensión impuesta. También el volante Reinaldo Alderete podrá ser de la partida ante el "Cervecero", luego de haber superado una dolencia en una sus rodillas, que lo marginó del cotejo contra el "Defe". Asimismo, si bien se deberá aguardar por su evolución, es un hecho que el arquero Nereo Fernández, podrá estar en el choque contra los Facundo Sava.

Luego del compromiso ante Quilmes, la Crema tendrá dos partidos en casa: Gimnasia de Mendoza y All Boys y deberán ser aprovechados al máximo para volver a treparse en las posiciones.

El desafío será doble porque habrá que revertir el mal momento y, a su vez, torcer la muy pobre estadística que tiene el cuadro rafaelino cuando juega fuera del Monumental, condición en la que solo pudo cosechar 7 puntos sobre 17 que disputó.



Temas: EDICION IMPRESA 
Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos