26-11-2020 / De cara a los próximos 10 años

Ramona presentó su plan ambiental 2030

La localidad del departamento Castellanos tiene planificadas 24 medidas concretas que se pretenden ejecutar al 2030 para reducir un 18 % la emisión de GEI y que se relacionan al transporte, los residuos y la energía.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Luego de un arduo trabajo de investigación, recopilación de datos y programación de acciones por parte del personal técnico con la inestimable asistencia del la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC), la administración comunal ha concluido y presentado formalmente su Plan de Acción, conforme al compromiso asumido en su adhesión al Pacto Global de Alcaldes.

Los PLAC consideran dos líneas de trabajo: la adaptación, orientada a reconocer y prevenir los impactos del cambio climático actuales y futuros, y la mitigación, relacionada con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Las primeras apuntan a poder aumentar la resiliencia de la población ante fenómenos asociados al cambio climático. De esta forma, la Comuna llevarán adelante obras de infraestructura que permitan reducir la exposición de la población frente a las amenazas, así como otras acciones basadas en la naturaleza.

Respecto de las segundas, Ramona tiene planificadas 24 medidas concretas que se pretenden ejecutar al 2030 para reducir un 18 % la emisión de GEI y que se relacionan al transporte, los residuos y la energía.

Entre ellas se pueden destacar la incorporación de energía solar fotovoltaica y solar térmica, sustitución de luminarias, uso de biodiesel, eficiencia energética en hogares y edificios públicos, promoción del uso de la bicicleta, recolección diferencia y compostaje domiciliario.

Además del Presidente Comunal, autoridades y voluntarios locales, participaron de la actividad el Director Ejecutivo de la Red, Ricardo Bertolino y el Coordinador de Planes, Emanuel Ayala.

Ley Micaela
El Presidente Comunal José Barbero y personal técnico del municipio participaron de las acciones de formación para la implementación de la denominada Ley Micaela, luego del convenio suscripto con la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de la Provincia para la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que integran los tres niveles del Estado.

Estos acuerdos implican el acompañamiento a los equipos locales que serán formadores del resto de los trabajadores de los municipios y comunas, previéndose a la brevedad la concreción de acciones para el personal ramonense.

Visita de Anses
En respuesta al requerimiento de beneficiarios de programas sociales, ante las dificultades que la pandemia impone para la presencialidad, se ha gestionado la visita a la localidad de personal de ANSES para facilitar a los vecinos el asesoramiento en la realización de los diversos trámites que ante la misma se gestionan.

La asistencia, que tuvo lugar en el NIDO y con cumplimiento estricto de protocolos, comprendió lo atinente a los planes Progresar, Hogar, Asignación Universal por Hijo, Salario Familiar y la atención y orientación en cada una de las prestaciones de la Administración Nacional.

Este tipo de encuentros responde al objetivo de acercar la ANSES y sus servicios a la comunidad, evacuando consultas y receptando documentación, complementando el trámite previo al procesamiento de esa información.

Refaccionarán el Samco de San Agustín

Este miércoles el presidente comunal Emiliano Mónaca recibió en la sede comunal al senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, quien hizo una entrega de ayuda económicamente para seguir llevando adelante las obras de remodelación del efector de salud.

"Aprovechando la presencia, también analizamos y tratamos diferentes problemáticas de actualidad como obras públicas, viviendas, infraestructura y movilidad. Desde la Comuna de San Agustín agradecemos su acompañamiento para seguir trabajando por el bienestar de los vecinos y vecinas de forma coordinada y mancomunada", explicó el titular del Ejecutivo local.

Por su parte Pirola manifestó que en el año de su 150 aniversario, continúa juntos y en positivo trabajando por un San Agustín que sume calidad de vida a sus habitantes.

"En esta oportunidad sumo recursos para reparar y equipar la ambulancia del SAMCo. Este nuevo aporte complementa los ya realizados, permitiendo llevar adelante las obras de remodelación del efector de salud, que de esta manera potenciará la asistencia a la comunidad", aseguró el legislador.

Sobre este tema Pirola agradeció el recibimiento de todos y cada uno de los vecinos, "como así también el de los integrantes del Samco local y de Emiliano Monaca, presidente comunal con el que trabajamos de manera coordinada, poniendo siempre en el centro de nuestro accionar el bienestar de los vecinos".




+ Noticias

Avanza la red de eficiencia energética en transporte, pionera en Argentina
El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, desarrolla en el Municipio de Rafaela la primera Red de Eficiencia Energética en Flotas de Transporte de Argentina para reducir el consumo de combustible en el sector transporte de la ciudad con la consecuente disminución de las emisiones vehiculares y de costos logísticos.

Avanza la red de eficiencia energética en transporte, pionera en Argentina

La historia de las dos visitas de Domingo Faustino Sarmiento a las colonias agrícolas
El prócer estuvo en la zona de San Carlos, Esperanza y San Jerónimo a principios del año 1870 en calidad de presidente. Fue a raíz de un incidente entre los colonos y los aborígenes. A finales de 1883 regresó, esta vez como un simple ciudadano. Tenía 72 años y quedó sorprendido por el hecho de que hubiera tres San Carlos, centro, norte y sur.

La historia de las dos visitas de Domingo Faustino Sarmiento a las colonias agrícolas

Educando en la emergencia y aprendiendo desde casa
El extraordinario 2020 profundizó tensiones ya existentes en el ámbito educativo. No sería justo decir que no hubo clases, pero a la vez, la virtualidad demostró no ser un reemplazo de la presencialidad, aunque sí un complemento necesario para un mundo cada vez más conectado. Revalorizar la institución que marca el pulso social dependerá de abocarse a resolver las tareas pendientes, brindando un piso de igualdad para las oportunidades de todos.

Educando en la emergencia y aprendiendo desde casa



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Murieron diez veces más santafesinos por Covid-19 que por accidentes y asesinatos
Las comparaciones son odiosas y muchas veces injustas. Pero otras veces ponen en perspectiva las situaciones sociales para replantear comportamientos humanos. Se conocieron en los primeros días del 2021 las estadísticas oficiales del gobierno provincial de fallecidos por coronavirus, así como de muertes por homicidios y por siniestros viales, y aunque fue el peor de los últimos cuatro años en asesinatos, la diferencia es abrumadora: murieron casi diez veces más personas por covid que por accidentes o inseguridad.

Murieron diez veces más santafesinos por Covid-19 que por accidentes y asesinatos

En Portada / Entre Ríos

La revolución de los Kennedy: una historia con poco marketing
Este 3 de enero, se cumplieron 89 años del levantamiento armado que protagonizaron los hermanos Kennedy en La Paz. El objetivo era derrocar a Uriburu y que regrese al poder Irigoyen. Una historia poco contada, que tiene sus aliados para evitar que se olvide y que además suma a un ícono del folclore argentino a sus líneas.

La revolución de los Kennedy: una historia con poco marketing

Remolcaron el yate que casi se hunde frente a la Isla Bonita
Durante el fin de semana pasado, personal de Prefectura y un barco de remolque, se dedicaron a vigilar y desencallar el barco que estuvo cerca de hundirse a la altura de la Isla Bonita, ubicada aguas arriba de la capital provincial. Un grupo de jóvenes que se encontraban acampando en la isla ayudaron al personal náutico a mover el barco y registraron toda la hazaña en fotos y videos.

Remolcaron el yate que casi se hunde frente a la Isla Bonita

Santa Ana tuvo su Expo Sandía aunque sin espectáculos artísticos
Aunque no se pudo realizar el fin de semana de recitales, como es habitual, el municipio de Santa Ana homenajeó igualmente a los productores de sandía. Este domingo se vivió la Expo Sandía y se entregaron los premios a los frutos ganadores. Estuvo presente la Reina de la Sandía 2020, quien conservará su “trono” hasta 2022.

Santa Ana tuvo su Expo Sandía aunque sin espectáculos artísticos

La nueva normalidad y un verano sin el alegre brillo del carnaval
El coronavirus hizo que se postergaran actividades en distintas partes del mundo. El tradicional evento que en Concordia se celebra durante 6 noches se suspendió y los carnavaleros viven días de incertidumbre, espera y tristeza. La extraña sensación de no tener el feliz encuentro en el corsódromo.

La nueva normalidad y un verano sin el alegre brillo del carnaval

Depro no pudo con Douglas Haig y quedó afuera
En un encuentro perteneciente a la primera ronda de la Eliminatoria por el segundo ascenso a la Primera Nacional, Defensores de Pronunciamiento perdió 2-1 frente a Douglas Haig y se despidió del torneo. El gol del elenco entrerriano fue concretado por Valente; mientras que los tantos del elenco local fueron marcados por Fernández y Stella.

Depro no pudo con Douglas Haig y quedó afuera