Lamentable situación

Los hechos delictivos no paran en el club Olympia de Rosario

Después del asesinato del cuidador del predio a principios de mes, los robos persisten en una entidad que no cuenta con protección.

18-06-2021 | 15:37
La situación en la Escuela de Fútbol Olympia en el noroeste de Rosario sigue siendo muy delicada. El 2 de junio pasado mataron a uno de los serenos del predio ubicado en la calle José M. Rosa 2.329. Habían entrado a robar y el cuidador, Ceferino Robledo de 45 años, perdió la vida a manos de un agresor o agresores. Los hechos delictivos se repitieron tras este homicidio.

Los robos constantes vienen desde hace años en esta entidad rosarina. El problema reside en que cada vez son más persistentes y más graves las cuestiones que atañen a la institución. Siguieron robando después del asesinato de Robledo. Robaron 30 metros de alambrado de la cancha principal, casi 50 metros de cable subterráneo que estaban instalados para iluminar algunas canchas y una soldadora. Además, tras la muerte del sereno entraron en la casa donde lo mataron y sacaron lo que quedaba. Esto incluyó grifería, muebles, toda la parte eléctrica de la casa y otros elementos. Por otra parte, el robo de pelotas es algo incesante. Desde el club han contado desde el inicio de la pandemia, el 20 de marzo de 2020, unos 45 robos. La mayoría de estas incursiones en este predio privado fueron denunciadas.

Desde la entidad se sospecha que detrás de todo esto hay organizaciones dedicadas al narcotráfico. Buscan quedarse con un predio valioso de unas 7 hectáreas de superficie. A esto deben sumarse usurpaciones y otros hechos irregulares que hacen casi imposible la vida normal de Olympia.

Pese a que han transcurrido 15 meses desde el recrudecimiento de los hechos delictivos en el predio, la institución no ha recibido ayuda de las autoridades estatales. Piden que se cierre el perímetro del club para evitar la continuidad de estas acciones. Por otro lado, está proyectado hacer una urbanización y abrir una calle cercana al arroyo Ludueña, aunque todo esto depende de la erradicación de estos delitos.


Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

 Patronato tiene una nueva cita con la historia
Este miércoles, desde las 21.30, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Rojinegro se enfrentará a Boca por los 4tos de final de Copa Argentina, en busca de un lugar en semifinales. Iván Delfino pondría lo mejor que tiene a disposición, con el regreso de Héctor Canteros. Dirige: Pablo Echavarría.

Patronato tiene una nueva cita con la historia