Jueves 18.07.2019 | 08:21 hs


01-08-2016 / Marcelo Buil

“En nuestra provincia los empresarios siguen invirtiendo”

El director del Banco de Santa Fe es optimista con la coyuntura económica y remarcó que el sector privado “está invirtiendo”. Además, destacó el proceso de digitalización que está atravesando la entidad bancaria con el lanzamiento de un producto innovador. 


Ignacio Negri
redaccion@miradorprovincial.com

La conexión vía Skype con el presidente Enrique Eskenazi en el marco de la presentación de la nueva aplicación del Banco de Santa Fe, no fue casualidad. La entidad presentó la app PayCheck a través de la cual los clientes ya no tienen que ir al banco para cobrar un cheque, solo tienen que sacarle una foto y mandarla. La pantalla gigante se habilitó y el propio empresario les dio la bienvenida a clientes, empresarios y periodistas, explicando cómo funciona. Lo hizo conectado, desde Buenos Aires, en sintonía con este nuevo proceso de digitalización que implementa el Banco de Santa Fe, ofreciendo servicios y herramientas para que sus clientes ya no tengan que perder tiempo acercándose a una sucursal . Su director Marcelo Buil, detalló las ventajas de este servicio y también se tomó un tiempo para dialogar con Mirador Provincial, sobre otros temas relacionados a la coyuntura económica y productiva.
—¿Qué análisis hace del momento económico que atraviesa el país y la provincia?
—La mejor manera de hacer un análisis es poniendo sobre la mesa ejemplos de lo que nos pasa en nuestra propia entidad. Tenemos en nuestra provincia empresarios que están perfeccionando las actividades, que llevan a cabo todos los días, mejorando sus procesos y sacando nuevos productos. En este sentido, la financiación es un insumo fundamental para cumplir los objetivos de cualquier empresario, ya sea industrial o productor agropecuario. Nosotros en diciembre lanzamos un micrositio que permite a clientes y no clientes, pedir financiación (NdR: créditos que comenzaron siendo de 2,5 millones de pesos y recientemente fueron elevados a 3 millones). Desde esa fecha hasta hoy, en forma digital e ingresando solo 5 datos de sus empresas, tuvimos más de 4.000 consulta por más de 1.600 millones de pesos. Llevamos otorgados más de 1600 préstamos por 600 millones de pesos. Esa es una prueba contundente de que en nuestra provincia los empresarios siguen invirtiendo, porque ven oportunidades de seguir creciendo, de mejorar sus costos y vender más. Este es el mejor ejemplo de que las cosas están funcionando, porque nadie se endeuda para pagar gastos corrientes.
—Por lo que afirma, nota un repunte con el cambio de semestre.
—Las cosas van mejorando lentamente, creo que hay que tener paciencia y esperar un tiempo necesario para ver los resultados.
—¿Cómo repercute la inflación en el banco y en los productos que ofrece?
—La inflación es algo que impacta en los costos de toda la estructura. Lo vivimos todos los días, ya sea para adquirir insumos o continuar desarrollando nuestra actividad. Desde el punto de vista de financiación del consumo y hablando estrictamente de la actividad comercial, la gente se está cuidando un poco más porque los precios van aumentando. Notamos un amesetamiento del consumo, más allá de las facilidades de financiación y cuotas que podamos ofrecer. También es importante destacar, que nuestro banco ofrece planes de financiación para empresas, productores agropecuarios, productores tamberos, cuyas tasas son menores a la inflación. Esas son facilidades que permiten proyectar un proceso de crecimiento y desarrollo más allá de la inflación, como sucede por ejemplo con el sector tambero. Somos el único banco que firmó un convenio con la provincia para la financiación esta actividad, sumado a un subsidio importante que otorga, tanto el gobierno de Santa Fe como el nacional. Todas estas herramientas que permiten financiarse, permiten darle batalla a la inflación.
—Estamos en una provincia que depende en gran medida del crecimiento del sector agropecuario y ustedes desarrollan muchos productos y tienen clientes relacionados al campo. ¿Cuál es el presente? ¿Piensa podemos tener otro efecto derrame como sucedió en la década pasada?
—El campo siempre produce un efecto derrame sobre la actividad productiva, no solo en Santa Fe, sino en todo el país. Es un sector muy competitivo que se está recuperando. Creo que la baja en las retenciones y la unificación del tipo de cambio han colaborado para que el sector esté mejor. Será un sector determinante en el desarrollo del año que viene, porque lo ha sido a lo largo de toda la historia de nuestro país. Es un sector que invierte y se industrializa constantemente. Creo que el campo es el mejor ejemplo de industrialización, porque para producir cualquier tipo de grano o un kilo de carne, hay procesos industriales que generan valor y mano de obra. Si eso mejora, genera resultados en todos los sectores productivos del país.
—¿Qué 2017 avizora?
—Lo esperamos con suma expectativa y confianza. Será un año que Argentina va a volver a crecer. Por eso nos estamos preparando con servicios digitales para que el cliente pueda administrar mejor su tiempo, generando negocios, empleo y produciendo. Queremos que venga a nuestras sucursales para entrevistarse con algún agente comercial y no para hacer trámites.
Estas continuas soluciones innovadoras impulsadas por el banco, nos colocan a la vanguardia de las industrias financieras del país y reafirman nuestro liderazgo en la banca digital, ubicándonos en un nivel superior al de la competencia”.
Marcelo Buil
Director de Banco de Santa Fe

En la cresta de la ola
Al momento de hablar de la entidad que dirige, Buil no dudó en destacar: “El banco está atravesando un muy buen momento, manteniendo su liderazgo y ofreciendo nuevos servicios. Tenemos una gran presencia física en la provincia, pero entendemos que la competitividad y el valor agregado pasa por la banca digital. Hace un año venimos siendo líderes en ese sentido a nivel nacional, y es algo que no tiene techo. El desafío es permanecer con ese liderazgo”.

Sólo basta con una foto
Durante estos días, el Banco Santa Fe estuvo presentando a lo largo y ancho de la provincia, PayCheck, una aplicación para smartphones, útil para que todos sus clientes puedan depositar o descontar cheques desde el lugar en donde se encuentren, sin necesidad de concurrir de forma inmediata a una sucursal.
La aplicación es la primera en su tipo en la Argentina y permite capturar el cheque mediante el uso de la cámara fotográfica y decodificar la información a fin de que el usuario sólo tenga que indicar la cuenta de destino de los
fondos para poder acreditarlos de manera rápida y segura.
Una vez descargada la aplicación, los usuarios solo deberán seguir estos pasos:
1. Ingresar a la aplicación desde su celular e iniciar sesión con usuario y contraseña.
2. Seleccionar el tipo de operación (Depósito o Descuento de Cheques) y la cuenta con la que desea operar.
3. Ingresar la cantidad de documentos y el monto total de cheques.
4. Tomar la fotografía del frente y dorso del cheque endosado y cargar las imágenes.
5. Confirmar el monto, los dígitos verificadores y cerrar la operación.
6. Presentar en la sucursal el cheque de forma física en el plazo estipulado por el Banco.
“Estas continuas soluciones innovadoras impulsadas por el Banco nos colocan a la vanguardia de las industrias financieras del país y reafirman nuestro liderazgo en la banca digital, ubicándonos en un nivel superior al de la competencia”, indicó Marcelo Buil, director de la entidad, durante la presentación realizada en Rosario.
Además, el Banco relanzó su micrositio para que las empresas puedan solicitar préstamos de hasta $3.500.000 con un tiempo récord de precalificación en tan sólo 48 horas. Asimismo, el nuevo micrositio tendrá la posibilidad de que los interesados envíen la documentación de forma digital sin necesidad de que deban acercarse al Banco en una primera instancia.
“Lo más destacado de este novedoso sistema es que está habilitado desde su inicio para las empresas no clientes del Banco, las cuales ingresando sus datos de contacto y solo cinco datos económicos de la empresa en el sitio www.bancosantafe.com.ar también puede acceder a una pre-calificación en sólo 48 horas”, agregó Buil.

“También es importante destacar, que nuestro banco ofrece planes de financiación para empresas, productores agropecuarios, productores tamberos, cuyas tasas son menores a la inflación”.
 


+ Noticias

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?
Son los dos jugadores que parecen estar más cerca de sumarse. ¿Habrá sido cierto que el club le ofreció a Maxi López que vuelva al fútbol argentino?. En Barranquilla creen que Celis va al Junior y Lavallén tiene la mente puesta en el Bicho.

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?

Ceramistas de todo el país y países limítrofes llegan a la ciudad
Del 15 al 20 de julio se desarrollará el XVI Encuentro Nacional de Ceramistas Cuna de la Cerámica, en tres sedes de La Guardia, El Pozo y Alto Verde. Durante una semana habrá actividades de formación, intercambio de saberes, charlas y proyecciones, con la participación de ceramistas de todo el país, además de creadores de Brasil, Uruguay, Chile y Perú.

Ceramistas de todo el país y países limítrofes llegan a la ciudad


En Portada / Santa Fe

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”
El ministro de Producción, Dante Sica, defendió este miércoles el acuerdo de libre comercio alcanzado por el Mercosur con la Unión Europea y anunció que en septiembre próximo la Argentina será sede de una reunión del Consejo de la Competitividad de las Américas, en el que van a participar todos los secretarios de Comercio de la región.

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”

"El acuerdo con la UE impactará positivamente en la calidad de vida de la gente"
El presidente Mauricio Macri afirmó el miércoles 17 que el acuerdo con la Unión Europea "es un punto de partida" para que el Mercosur vaya por más y manifestó su "solidaridad" con el pueblo venezolano, al tiempo que demandó al presidente Nicolás Maduro que "deje de obstruir la transición democrática y cese con las violaciones de los derechos humanos".

"El acuerdo con la UE impactará positivamente en la calidad de vida de la gente"

En Portada / Entre Ríos

Pensar el territorio, más allá  de la jurisdicción municipal
Pensar el territorio, definir los problemas, las prioridades, fijar criterios concretos de abordaje deben demandar la dedicación de los gobiernos. También, el involucramiento de las universidades, las organizaciones profesionales y otras de base territorial, los vecinos, los ciudadanos. La planificación urbana suele constituir un desafío.

Pensar el territorio, más allá de la jurisdicción municipal

Zaramella llega para mostrar los hilvanes de la animación
El viernes 26 y el sábado 27 el director de cine animado Juan Pablo Zaramella brindará en Nogoyá un taller titulado “El proceso creativo en proyectos de animación”. Zamarella es autor de una docena de producciones breves, entre la que se encuentra la multipremiada “Luminaris”.

Zaramella llega para mostrar los hilvanes de la animación

Un equipo que demostró que se puede
El seleccionado Sub 16 femenino de la Federación Entrerriana obtuvo un doble triunfo en el Torneo Regional disputado en Posadas. Ganó el ascenso a la élite nacional y se coronó campeón venciendo a Litoral A, una referencia a escala país. La conquista puede marcar un punto bisagra para la disciplina en la provincia.

Un equipo que demostró que se puede