Martes 25.06.2019 | 22:35 hs


04-06-2018 / Desarrollo social

Casilda: más de 200 familias beneficiadas con microcréditos

El intendente de Casilda, Juan José Sarasola, y la secretaria de Desarrollo Social local, Celina Arán, encabezaron el acto de una nueva entrega de microcréditos. Este programa está diseñado para que los ciudadanos puedan realizar mejoras en sus viviendas. Ya alcanza a más de 200 familias.


Luego de esta nueva entrega, el programa de microcréditos ya benefició a más de 200 familias, las que podrán continuar o refaccionar sus viviendas a través de la ayuda económica que realiza el Municipio.

El acto de entrega se realizó en el salón de usos múltiples de la Secretaría de Desarrollo Social, y participaron del mismo el intendente Sarasola y la secretaria Arán.

Con esta nueva entrega, son más de 200 las familias beneficiadas a través de este programa, a poco de cumplirse el segundo año de su implementación.

La ordenanza 2.703 sancionada a comienzos de 2016, iniciativa del Ejecutivo municipal, prevé la entrega de $ 1.000, $ 2.000 o $ 3.000 para la compra de materiales según los ingresos del solicitante.

El microcrédito será devuelto, sin ningún tipo de interés, de a $ 300 por mes. Una vez cancelado el microcrédito, el beneficiario podrá volver a solicitar un nuevo beneficio.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social se le hace un seguimiento a cada uno de los beneficiarios para ver si fueron realizando las compras correspondientes en corralones de materiales de construcción.

“Buscamos colaborar y dar respuesta a las necesidades de la gente, pero no regalando, sino brindándoles la ayuda, pero también la dignidad” aseguró Sarasola finalizado el acto.




+ Noticias

Rosario: dos empresas se presentaron para mejorar las instalaciones de La Fluvial
En Rosario, se busca que haya un mayor tráfico de pasajeros a través del río Paraná. Es por eso que se conocieron las dos empresas interesadas en concesionar la zona de La Fluvial, en la costa central, para mejorar y ampliar el servicio en tierra. Esto posibilitaría la llegada de cruceros y otras embarcaciones a la Cuna de la Bandera. Dos compañías se presentaron al llamado.

Rosario: dos empresas se presentaron para mejorar las instalaciones de La Fluvial

Circunvalar Ferroviario: confirman el financiamiento de una empresa china
El Ministerio de Transporte de la Nación ratificó la ejecución del proyecto. La obra demandará una inversión de U$D 100 millones y será financiada entre esa cartera nacional y la empresa china CMEC. El plazo estimado de ejecución de los trabajos es de dos años y medio: comenzarían en diciembre.

Circunvalar Ferroviario: confirman el financiamiento de una empresa china


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Planeta Entre Ríos
Una docena de entrerrianos forma parte de distintos seleccionados argentinos que afrontan competencias en distintas latitudes y longitudes del orbe. En las modalidades de interior, playa o nieve, en Asia, Europa o el cono Sur americano, se superan para que la Albiceleste mantenga su lugar en el alto nivel internacional. Conocé la ruta de cada uno.

Planeta Entre Ríos

El derecho de los mayores desde una visión integral
En visita a la ciudad de Victoria, la ministra de Salud, Sonia Velásquez, confirmó que el Gobierno promoverá una modificación de la ley de geriatría y gerontología, que refleja cabalmente la perspectiva de restitución de derechos pero, además, que los integre a las políticas públicas que se desarrollan ya desde la infancia y la adolescencia.

El derecho de los mayores desde una visión integral