Martes 25.06.2019 | 13:33 hs


05-06-2018 / Ecología

Rosario: actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente

La conmemoración es este martes 5 de junio, pero las actividades ya comenzaron el lunes 4 y se extenderán hasta el sábado 9 en la plaza pública de las Ciencias (Oroño y 27 de Febrero). Se compartirán talleres con diferentes temáticas ambientales abiertos a la comunidad.


La Secretaría de Ambiente y Espacio Público de Rosario convoca a participar de una serie de talleres, programados en la semana del 4 al 9 de junio, para celebrar la Semana del Ambiente. La propuesta busca sensibilizar a los vecinos en temáticas sustentables a través de la educación no formal.

Los talleres son de entrada libre y gratuita con inscripción previa con un cupo en cada uno de 40 personas. Los temas que se desarrollarán varían entre gestión de los residuos en el hogar, huerta, jardinería y uso eficiente de la energía. Todos se dictarán en la plaza pública de las Ciencias (Oroño y 27 de Febrero), en el parque Independencia, frente a La Rural.

A continuación se detalla el día y horario de cada taller:
- la huerta en casa, lunes 4 de 16 a 18.
- compost: de generadores de residuos a generadores de tierra, martes 5 de 16 a 18.
- cubre suelo, miércoles 6 de 16 a 18.
- movilidad sustentable, jueves 7 de 16 a 18.
- energía: repensamos usos y orígenes de la energía, viernes 8 de 16 a 18.
- jardín acuático, sábado 9 de 10 a 12.

La subsecretaria de Ambiente municipal, Cecilia Álvarez, manifestó la importancia de seguir generando conciencia en la ciudadanía. “A lo largo de todo el año realizamos acciones que apuntan a seguir avanzando en temáticas ambientales. Por eso, queremos a lo largo de toda esta semana reforzar estos conceptos con talleres abiertos y gratuitos para la comunidad”, sostuvo.

El Día Mundial del Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 1974. Se celebra todos los 5 de junio. Este año el lema es “Sin contaminación por plástico”. De esta manera, se hace un llamado a la reflexión a los ciudadanos para disminuir el consumo de productos elaborados con este material y en caso de usarlos, hacer una correcta separación de los mismos a la hora de descartarlos.

“Con esta temática en particular, el municipio ha tomado acciones concretas que apuntan a la minimización de la utilización del plástico y su reciclaje. En los últimos dos años, por ejemplo, hemos evitado la utilización de cerca de 10 millones de bolsas plásticas en los supermercados a partir de la ordenanza 9.450, mientras que también apuntamos a su separación en origen y ahora también para su tratamiento en forma particular mediante la planta de reciclables que se construirá a lo largo de este año”, concluyó.




+ Noticias

Rosario: dos empresas se presentaron para mejorar las instalaciones de La Fluvial
En Rosario, se busca que haya un mayor tráfico de pasajeros a través del río Paraná. Es por eso que se conocieron las dos empresas interesadas en concesionar la zona de La Fluvial, en la costa central, para mejorar y ampliar el servicio en tierra. Esto posibilitaría la llegada de cruceros y otras embarcaciones a la Cuna de la Bandera. Dos compañías se presentaron al llamado.

Rosario: dos empresas se presentaron para mejorar las instalaciones de La Fluvial

Circunvalar Ferroviario: confirman el financiamiento de una empresa china
El Ministerio de Transporte de la Nación ratificó la ejecución del proyecto. La obra demandará una inversión de U$D 100 millones y será financiada entre esa cartera nacional y la empresa china CMEC. El plazo estimado de ejecución de los trabajos es de dos años y medio: comenzarían en diciembre.

Circunvalar Ferroviario: confirman el financiamiento de una empresa china


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

“Tengo el sueño de ser campeón mundial”
Tras una extensa carrera como púgil amateur, en la que representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el concordiense Leandro Blanc debutará como profesional. Si bien no tiene una fecha confirmada, su estreno sería el sábado 3 de agosto, en el estadio de la FAB.

“Tengo el sueño de ser campeón mundial”

Sin descanso a la vista, hay nueva partida en marcha
El propio gobernador Gustavo Bordet está experimentando los alcances de la sentencia aquella según la cual los triunfos no dan sino responsabilidades: no terminó de celebrar el buen resultado del 9 de junio que ya arrancó la campaña nacional.

Sin descanso a la vista, hay nueva partida en marcha

Chernobyl: “la ciudad fantasma”, desde adentro
Jano Colcerniani, actual fotógrafo oficial del Gobierno de Entre Ríos, estaba en Europa aquel 26 de abril de 1986 cuando explotó un reactor. En el último año visitó en dos oportunidades uno de los lugares más radioactivos del mundo. En diálogo con Mirador Entre Ríos contó sus experiencias y compartió parte de su trabajo en la zona de exclusión.

Chernobyl: “la ciudad fantasma”, desde adentro