Martes 25.06.2019 | 12:43 hs


05-06-2018 / El episodio en Catamarca

Un piloto de Elortondo, al rescate del helicóptero presidencial

Cristian Galimberti, nacido en Elortondo, es piloto de helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina y participó del abastecimiento y rescate de la comitiva presidencial que quedó varada en la alta montaña, en Catamarca.


Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


Durante el fin de semana, un helicóptero que transportaba a la comitiva presidencial debió aterrizar de emergencia en el norte argentino. Ocurrió en una zona de montaña de Catamarca, a 3.762 metros de altura, y con temperaturas bajo cero.

El piloto de helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina, nacido en Elortondo, Cristian Galimberti (44), estaba siendo parte del procedimiento para abastecer con combustible a la nave que quedó varada. Integra el escuadrón de Búsqueda, Salvamento y Tareas Especiales de la FF.AA.

Galimberti lo hace a bordo de un 315B “LAMA” perteneciente a la IV Brigada Aérea de Plumerillo, Mendoza, especializada en búsqueda y rescate en alta montaña. Su tarea fue la de trasladar el combustible que le permitió al helicóptero continuar con su recorrido.

El helicóptero sufrió el desperfecto a causa del tiempo invertido en mantener la aeronave calefaccionada hasta tanto finalizara el operativo de rescate.

Orgullo para Elortondo
A través de sus redes sociales, la Comuna de Elortondo felicitó a Galimberti y destacó que “sin dudas, es un orgullo para toda la comunidad que nuestra nación tenga entre sus fuerzas a personas como Cristian”. En nombre de todo el pueblo, aseguraron que el piloto, tiene “profunda vocación de servicio, amor y dedicación por lo que hace”.

“Nuestro reconocimiento y profunda admiración por llevar adelante esta tarea de servicio a la patria, asumiendo todo tipos de riesgos”, resalta. Vale señalar que anteriormente, Galimberti había sido parte de la Agrupación Aérea Presidencial. Era el encargado de trasladar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a bordo de un Black Hawk 1.

Sólo un susto
Según consigna el diario Clarín, los siete funcionarios que quedaron varados en la alta montaña en Catamarca finalmente fueron rescatados por un helicóptero de Presidencia de la Nación (el Black Hawk 1) y llevados a Santiago del Estero.

El resto de la tripulación del helicóptero que transportaba a la comitiva presidencial y que tuvo que aterrizar de emergencia el viernes a la noche, continuó el camino de descenso a pie. En este grupo son todos de la Fuerza Aérea.

Los rescatistas habían llegado este sábado antes del mediodía al lugar en el que el helicóptero de la Fuerza Aérea aterrizó el viernes. La nave viajaba con 13 tripulantes de la comitiva presidencial, entre los que se encontraba el vocero del presidente Mauricio Macri, Iván Pavlovsky. Además de Pavlovsky, iban a bordo de la nave el secretario privado del presidente, Mariano Lomolino; el jefe de la custodia del mandatario, Alejandro Cecatti; Isidro Escalante, que maneja las redes sociales del presidente, y Guillermo Bernaudo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

A través de sus redes sociales, la Comuna de Elortondo felicitó a Galimberti y destacó que “sin dudas, es un orgullo para toda la comunidad que nuestra nación tenga entre sus fuerzas a personas como Cristian”.

Cristian Galimberti formó parte del procedimiento para abastecer con combustible a la nave que quedó varada. Integra el escuadrón de Búsqueda, Salvamento y Tareas Especiales de la FF.AA.





+ Noticias

Rosario: dos empresas se presentaron para mejorar las instalaciones de La Fluvial
En Rosario, se busca que haya un mayor tráfico de pasajeros a través del río Paraná. Es por eso que se conocieron las dos empresas interesadas en concesionar la zona de La Fluvial, en la costa central, para mejorar y ampliar el servicio en tierra. Esto posibilitaría la llegada de cruceros y otras embarcaciones a la Cuna de la Bandera. Dos compañías se presentaron al llamado.

Rosario: dos empresas se presentaron para mejorar las instalaciones de La Fluvial

Circunvalar Ferroviario: confirman el financiamiento de una empresa china
El Ministerio de Transporte de la Nación ratificó la ejecución del proyecto. La obra demandará una inversión de U$D 100 millones y será financiada entre esa cartera nacional y la empresa china CMEC. El plazo estimado de ejecución de los trabajos es de dos años y medio: comenzarían en diciembre.

Circunvalar Ferroviario: confirman el financiamiento de una empresa china


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

“Tengo el sueño de ser campeón mundial”
Tras una extensa carrera como púgil amateur, en la que representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el concordiense Leandro Blanc debutará como profesional. Si bien no tiene una fecha confirmada, su estreno sería el sábado 3 de agosto, en el estadio de la FAB.

“Tengo el sueño de ser campeón mundial”

Sin descanso a la vista, hay nueva partida en marcha
El propio gobernador Gustavo Bordet está experimentando los alcances de la sentencia aquella según la cual los triunfos no dan sino responsabilidades: no terminó de celebrar el buen resultado del 9 de junio que ya arrancó la campaña nacional.

Sin descanso a la vista, hay nueva partida en marcha

Chernobyl: “la ciudad fantasma”, desde adentro
Jano Colcerniani, actual fotógrafo oficial del Gobierno de Entre Ríos, estaba en Europa aquel 26 de abril de 1986 cuando explotó un reactor. En el último año visitó en dos oportunidades uno de los lugares más radioactivos del mundo. En diálogo con Mirador Entre Ríos contó sus experiencias y compartió parte de su trabajo en la zona de exclusión.

Chernobyl: “la ciudad fantasma”, desde adentro