Martes 25.06.2019 | 13:10 hs


06-06-2018 / Política verde

Pérez: capacitación sobre energías renovables y bioenergías

Fue dentro del programa Educación Energética y estuvo destinado a docentes y alumnos primarios de esa localidad del Gran Rosario.


Dentro del programa Educación Energética, el gobierno provincial realizó el martes 5 en Pérez actividades para la difusión de las energías renovables y las bioenergías a docentes y alumnos primarios de esa localidad.

El director de Energías Renovables, Roberto Bisso, junto al intendente Pablo Corsalini, inauguraron la jornada en la sede de la Sociedad Italiana. También estuvo presente el subsecretario de Gas y Energías Convencionales, José Luis Parrino, vecino de esa ciudad.

Refiriéndose al auditorio infantil, los tres funcionarios coincidieron en la necesidad de seguir creando hábitos de cuidado del medio ambiente. Según palabras de Bisso, “propuestas como las de hoy permiten aprender y reflexionar de la manera más eficaz: divirtiéndonos”.

La agenda comprendió en primer término la proyección del largometraje El viaje de Gaia. Luego, los más de 500 asistentes compartieron un desayuno antes de disfrutar la comedia musical Cuidemos el agua y la energía. Ambas piezas, audiovisual y teatral, despliegan a través de sus personajes y tramas, contenidos sobre energías renovables y recomendaciones sobre su cuidado y aprovechamiento.

Educación energética
Educación energética es un programa de la Secretaría de Estado de la Energía que persigue la capacitación de docentes y de alumnos de niveles inicial a terciario a través de la organización de cursos, talleres y jornadas lúdico-educativas a lo largo de todo el territorio santafesino. La Provincia pone a disposición de los interesados en las energías renovables y las bioenergías, material educativo sobre estos tópicos en el portal oficial www.santafe.gov.ar/energia.

El viaje de Gaia es un largometraje animado coproducido por el Ministerio de Innovación y Cultura y la Secretaría de Estado de la Energía. Cuenta las aventuras de una niña de 10 años que nace en una Santa Fe del futuro donde el equilibrio entre humanos y naturaleza se ha arruinado sin remedio. Su abuelo inventa una nave que puede viajar al pasado y Gaia asume una importante misión: avisar a las personas más importantes del mundo que deben buscar formas alternativas de producir energía limpia. En su aventura recorrerá la provincia de norte a sur y conocerá nuevos amigos que la ayudarán a cumplir con su misión. La película, la banda musical, el libro y otros materiales didácticos están disponibles en el portal oficial de la provincia.

Cuidemos el agua y la energía relata a través de canciones y con mucho humor, las estrategias de dos niños para convencer al “gran contaminador” de cambiar su conducta de desprecio por el medio ambiente.




+ Noticias

Rosario: dos empresas se presentaron para mejorar las instalaciones de La Fluvial
En Rosario, se busca que haya un mayor tráfico de pasajeros a través del río Paraná. Es por eso que se conocieron las dos empresas interesadas en concesionar la zona de La Fluvial, en la costa central, para mejorar y ampliar el servicio en tierra. Esto posibilitaría la llegada de cruceros y otras embarcaciones a la Cuna de la Bandera. Dos compañías se presentaron al llamado.

Rosario: dos empresas se presentaron para mejorar las instalaciones de La Fluvial

Circunvalar Ferroviario: confirman el financiamiento de una empresa china
El Ministerio de Transporte de la Nación ratificó la ejecución del proyecto. La obra demandará una inversión de U$D 100 millones y será financiada entre esa cartera nacional y la empresa china CMEC. El plazo estimado de ejecución de los trabajos es de dos años y medio: comenzarían en diciembre.

Circunvalar Ferroviario: confirman el financiamiento de una empresa china


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

“Tengo el sueño de ser campeón mundial”
Tras una extensa carrera como púgil amateur, en la que representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el concordiense Leandro Blanc debutará como profesional. Si bien no tiene una fecha confirmada, su estreno sería el sábado 3 de agosto, en el estadio de la FAB.

“Tengo el sueño de ser campeón mundial”

Sin descanso a la vista, hay nueva partida en marcha
El propio gobernador Gustavo Bordet está experimentando los alcances de la sentencia aquella según la cual los triunfos no dan sino responsabilidades: no terminó de celebrar el buen resultado del 9 de junio que ya arrancó la campaña nacional.

Sin descanso a la vista, hay nueva partida en marcha

Chernobyl: “la ciudad fantasma”, desde adentro
Jano Colcerniani, actual fotógrafo oficial del Gobierno de Entre Ríos, estaba en Europa aquel 26 de abril de 1986 cuando explotó un reactor. En el último año visitó en dos oportunidades uno de los lugares más radioactivos del mundo. En diálogo con Mirador Entre Ríos contó sus experiencias y compartió parte de su trabajo en la zona de exclusión.

Chernobyl: “la ciudad fantasma”, desde adentro