Martes 25.06.2019 | 23:11 hs


06-06-2018 / Política verde

San Lorenzo: campaña sobre los programas de reciclaje

Promotores municipales brindan consejos y recogen información sobre la evolución de los programas de tratamientos de residuos, de aceites vegetales, de pilas y el Reciclón. Paralelamente, se realizan charlas en las escuelas de la ciudad.


Dentro del Día Mundial del Medio Ambiente, martes 5 de junio, la Municipalidad de San Lorenzo comenzó una campaña informativa sobre los programas de reciclaje que lleva adelante la Subsecretaría de Preservación del Medio Ambiente local. En la primera etapa de la actividad, los promotores municipales recorrerán las viviendas aledañas a las 18 estaciones para la disposición de vidrio, papel y cartón.

De esta manera, se brindará información a los vecinos sobre el acceso a los planes de tratamiento de basura domiciliaria, de aceites vegetales, de pilas y de residuos tecnológicos. Además, a través de una encuesta, se evaluará el grado de conocimiento con que cuenta la población, para introducir las mejoras que se consideren necesarias.

La campaña se suma a la realización periódica de charlas en las escuelas de la ciudad, donde se abordan las mismas temáticas.

“Debemos continuar la tarea de concientización. Hemos empleado distintos canales comunicacionales, actividades en las escuelas y también vamos a hacer un trabajo puerta a puerta, que arrancó por el sector de la plazoleta Favaloro y continuará por otros 17 lugares”, señaló el subsecretario de Preservación del Medio Ambiente, Andrés Stella.

En la actualidad, la ciudad cuenta con 18 isletas en las que los vecinos pueden descartar papel y cartón, por un lado, y vidrio, por el otro. De esta manera, se ordena el trabajo de los recolectores informales que extraen los materiales y el municipio reduce el volumen de basura enviada al relleno sanitario de Ricardone, que le es cobrada por peso.

Además, frente a la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente, ubicada en bulevar Urquiza 1.176, está instalado un contenedor en el que se pueden tirar pilas y baterías, a las que les asigna una disposición final adecuada.

Por otra parte, 40 locales gastronómicos de la ciudad se encuentran adheridos a un programa mediante el cual se transforma en biodiesel el aceite vegetal usado.

A mediados de julio se realizará una nueva edición del programa de reciclaje de residuos tecnológicos llamado Reciclón.




+ Noticias

Rosario: dos empresas se presentaron para mejorar las instalaciones de La Fluvial
En Rosario, se busca que haya un mayor tráfico de pasajeros a través del río Paraná. Es por eso que se conocieron las dos empresas interesadas en concesionar la zona de La Fluvial, en la costa central, para mejorar y ampliar el servicio en tierra. Esto posibilitaría la llegada de cruceros y otras embarcaciones a la Cuna de la Bandera. Dos compañías se presentaron al llamado.

Rosario: dos empresas se presentaron para mejorar las instalaciones de La Fluvial

Circunvalar Ferroviario: confirman el financiamiento de una empresa china
El Ministerio de Transporte de la Nación ratificó la ejecución del proyecto. La obra demandará una inversión de U$D 100 millones y será financiada entre esa cartera nacional y la empresa china CMEC. El plazo estimado de ejecución de los trabajos es de dos años y medio: comenzarían en diciembre.

Circunvalar Ferroviario: confirman el financiamiento de una empresa china


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Planeta Entre Ríos
Una docena de entrerrianos forma parte de distintos seleccionados argentinos que afrontan competencias en distintas latitudes y longitudes del orbe. En las modalidades de interior, playa o nieve, en Asia, Europa o el cono Sur americano, se superan para que la Albiceleste mantenga su lugar en el alto nivel internacional. Conocé la ruta de cada uno.

Planeta Entre Ríos

El derecho de los mayores desde una visión integral
En visita a la ciudad de Victoria, la ministra de Salud, Sonia Velásquez, confirmó que el Gobierno promoverá una modificación de la ley de geriatría y gerontología, que refleja cabalmente la perspectiva de restitución de derechos pero, además, que los integre a las políticas públicas que se desarrollan ya desde la infancia y la adolescencia.

El derecho de los mayores desde una visión integral