Jueves 20.06.2019 | 02:22 hs


07-06-2018 / Estado provincial

Se construyeron dos puentes en Cepeda

Se trata de dos trabajos que mejoran la transitabilidad y reducen el riesgo hídrico en la localidad del departamento Constitución. Los trabajos demandaron una inversión de $ 1.400.000.


El Ministerio de Infraestructura y Transporte finalizó dos obras de importancia para mejorar la transitabilidad y reducir el riesgo hídrico en la localidad de Cepeda, departamento Constitución. Se trata de la construcción de un puente en un camino comunal y la reconstrucción de un puente alcantarilla ubicado sobre la cañada Santa Clara.

Con ese objetivo, la Provincia invirtió $ 1.400.000 y aportó maquinaria volante para acelerar y apoyar el proceso, luego de la firma de un convenio de administración delegada que firmaron el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el presidente comunal de Cepeda, José Giusepponi.

La reconstrucción del puente alcantarilla disminuirá la vulnerabilidad hídrica y mejorará la transitabilidad de la localidad de Cepeda. La inversión para los trabajos –que además incluyen obras de limpieza y desmalezamiento, retiro de tubos existentes, relleno y compactación– ascendió a $ 1.247.258.

El puente realizado tiene como objetivo permitir el paso sobre un camino comunal que se encontraba, hasta agosto de 2017, obstaculizado y el presupuesto oficial en ese momento ascendió a $ 196.289.

La Provincia, en el marco de los esfuerzos compartidos con gobiernos locales, puso a disposición una máquina volante para apoyar y agilizar los trabajos que llevó adelante la comuna mediante convenios de administración delegada.

Plan de infraestructura para obras urbanas y rurales
Los trabajos están dentro del plan de Infraestructura para Obras Urbanas y Rurales, que persigue el mejoramiento de la infraestructura de los municipios y comunas de la provincia, promoviendo la integración territorial y la de las condiciones de vida y productivas de las localidades y sus poblaciones. El plan contempla desde la ejecución de obras de agua y evacuación de efluentes cloacales y pluviales, hasta la reconstrucción, mantenimiento y operación de obras viales.




+ Noticias

Juntos se hizo fuerte en las ciudades
Perotti se impuso en 35 de las 57 ciudades. Las restantes optaron por Bonfatti. El Frente Progresista se quedó con 20 intendencias y Juntos con 16.

Juntos se hizo fuerte en las ciudades

El peronismo también creció en el Senado
El peronismo tendrá un senador más. Pero un histórico del PJ fue electo por el Frente. El PS perdió los dos departamentos más poblados. Los radicales también aumentaron en una banca.

El peronismo también creció en el Senado


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Un año de realizaciones  camino al cincuentenario
Hacia su cincuentenario, el Túnel Subfluvial está embarcado en distintos proyectos que mejorarán la infraestructura del enlace, pero que sobre todo impactarán favorablemente en una amplia región: la construcción de la segunda etapa del nuevo complejo social, la puesta en funcionamiento de una estación de bomberos interprovincial y la instalación del Centro de Interpretación.

Un año de realizaciones camino al cincuentenario

El despegue va sobre nueva pista
El equipo femenino del Paraná Rowing Club (PRC) logró su inserción a la Liga Nacional y, con refuerzos de la ciudad, apunta a mejorar el nivel interno. La apuesta coincide con la inauguración de otro gran proyecto: las obras de renovación en su campo de juego.

El despegue va sobre nueva pista

Se concientiza contra el  trabajo de los niños
A partir de juegos, espectáculos musicales e intervenciones artísticas, la Secretaría de Trabajo, junto a organismos que integran la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), hizo hincapié en los derechos de los niños y la prohibición del trabajo infantil.

Se concientiza contra el trabajo de los niños