Jueves 20.06.2019 | 08:04 hs


07-06-2018 / También hablaron de la lucha contra el narcotráfico

Lifschitz y Urtubey se reunieron para analizar la Reforma Constitucional

Los gobernadores de Santa Fe y Salta compartieron experiencias sobre las temáticas y participaron de una charla en la Facultad de Derecho de la ciudad de Rosario.


Mirador Provincial
redaccion@miradoprovincial.com


El gobernador Miguel Lifschitz y su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunieron este miércoles en Rosario previo a la charla sobre las reformas constitucionales en la Argentina, que el mandatario salteño brindó junto a Ricardo Gil Lavedra, en la Facultad de Derecho.

Lifschitz destacó la presencia de Urtubey y la posibilidad de abordar un tema tan importante y actual para la provincia y la Argentina. “Santa Fe tiene una particularidad que, para quienes enseñamos derecho constitucional, siempre tomamos de ejemplo. Tiene una constitución que ha sido pionera. Pero en el ’94 se reformó la Constitución nacional y la de varias provincias que recibieron una serie de derechos y Santa Fe quedó afuera. Y hoy, junto a Mendoza están mucho más atrás de todo el resto de las provincias argentinas. Por eso es necesario avanzar en la reforma”, explicó Urtubey.

Lucha contra el narcotráfico
“Aprovechando su presencia conocimos detalles sobre la implementación y funcionamiento operativo de la ley de adhesión a la desfederalización del narcomenudeo, que ya se implementa en la provincia de Salta. Nos sirve de ejemplo el buen funcionamiento de ese sistema de articulación de la Justicia federal y la Justicia provincial para perseguir este delito”, expresó Lifschitz.

“Es una discusión que también estamos dando en nuestra provincia, en la Legislatura. Estamos en una posición inmejorable, porque tenemos ya un sistema acusatorio pleno funcionando, tenemos una estructura del Ministerio Público de la Acusación con más de 70 fiscales solamente en Rosario y contamos con toda la información y un relevamiento perfecto de la cantidad de lugares donde hoy se está vendiendo droga. Por eso necesitamos la herramienta legal para poder intervenir de una manera rápida y dar respuesta efectiva a los vecinos que están denunciando esas situaciones” afirmó el gobernador.

“Nuestra obligación es encararlo más allá de las responsabilidades que tenga cada gobierno. La realidad es que necesitamos un sistema administrador de justicia, para que haya cada vez más gente que encuentre la reparación del daño infligido en la sociedad por el avance del consumo de drogas y el narcotráfico”, coincidió Urtubey.

“Santa Fe tiene una particularidad que, para quienes enseñamos derecho constitucional, siempre tomamos de ejemplo. Tiene una constitución que ha sido pionera. Pero en el ’94 se reformó la Constitución nacional y la de varias provincias que recibieron una serie de derechos, y Santa Fe quedó afuera”.
Juan Manuel Urtubey
Gobernador de Salta





+ Noticias

Juntos se hizo fuerte en las ciudades
Perotti se impuso en 35 de las 57 ciudades. Las restantes optaron por Bonfatti. El Frente Progresista se quedó con 20 intendencias y Juntos con 16.

Juntos se hizo fuerte en las ciudades

El peronismo también creció en el Senado
El peronismo tendrá un senador más. Pero un histórico del PJ fue electo por el Frente. El PS perdió los dos departamentos más poblados. Los radicales también aumentaron en una banca.

El peronismo también creció en el Senado


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Un año de realizaciones  camino al cincuentenario
Hacia su cincuentenario, el Túnel Subfluvial está embarcado en distintos proyectos que mejorarán la infraestructura del enlace, pero que sobre todo impactarán favorablemente en una amplia región: la construcción de la segunda etapa del nuevo complejo social, la puesta en funcionamiento de una estación de bomberos interprovincial y la instalación del Centro de Interpretación.

Un año de realizaciones camino al cincuentenario

El despegue va sobre nueva pista
El equipo femenino del Paraná Rowing Club (PRC) logró su inserción a la Liga Nacional y, con refuerzos de la ciudad, apunta a mejorar el nivel interno. La apuesta coincide con la inauguración de otro gran proyecto: las obras de renovación en su campo de juego.

El despegue va sobre nueva pista

Se concientiza contra el  trabajo de los niños
A partir de juegos, espectáculos musicales e intervenciones artísticas, la Secretaría de Trabajo, junto a organismos que integran la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), hizo hincapié en los derechos de los niños y la prohibición del trabajo infantil.

Se concientiza contra el trabajo de los niños