Martes 25.06.2019 | 13:06 hs


07-06-2018 / El costo del pasaje no supera los $ 1.000

Avianca estrenó sus vuelos en el aeropuerto de Sauce Viejo

El primer avión de la aerolínea colombiana aterrizó este miércoles por la mañana. Ahora serán cuatro las frecuencias diarias de la aeroestación local, sumadas a las de Aerolíneas Argentina. La próxima ruta a incorporar será Córdoba.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Este miércoles por la mañana, Avianca aterrizó por primera vez en el aeropuerto de Sauce Viejo. Con el arribo de la aeronave ATR 72-600 —con capacidad para 70 pasajeros— quedó oficialmente habilitada la nueva conexión con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mar del Plata.

“Con estos vuelos el viajero puede ir y volver en el mismo día. Muchas veces una persona de negocios necesita hacer el viaje en el mismo día, algo que ahora podrá hacerlo junto a Avianca”, indicó Hugo Díaz, gerente comercial de Avianca, en una entrevista con Mirador Provincial, realizada durante el viaje del avión que estrenó la frecuencia entre la capital provincial y Aeroparque.

Ahora habrá cuatro frecuencias diarias en Sauce Viejo, ya que se suman dos frecuencias a las dos que ofrece Aerolíneas Argentinas. “Lo que observamos en el caso de este aeropuerto, es que no podía ser que después del mediodía no haya más vuelos, teniendo en cuenta el millón de habitantes que rodea a esta aeroestación”, reconoció Díaz.

Para el representante de la aerolínea colombiana, la ciudad de Santa Fe “califica como una ciudad que debería tener no cuatro, sino más de 10 o 15 vuelos diarios, algo que ocurre en ciudades grandes de Chile, Brasil, Perú y Colombia. Por eso debemos imitar los modelos de éxito y paulatinamente ir sumando más frecuencias”, analizó.

Acto inaugural
A la llegada del primer avión de Avianca, le sucedió el acto inaugural que contó con la presencia de Carlos Fascendini, vicegobernador de la provincia; el intendente de Santa Fe, José Corral; José Garibay, ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia; Santiago Amézaga, interventor del aeropuerto de Sauce Viejo; Sergio Mastropietro y Hugo Díaz, presidente y gerente comercial de Avianca, respectivamente; entre otros funcionarios provinciales.

“Esperemos que este sea el primero de muchos vuelos para poder unir a nuestra región con todo el país y el mundo”, señaló Amézaga e hizo un análisis positivo de la incorporación de más frecuencias para la aeroestación local: “Incorporar nuevos vuelos significa poder conectar nuestras industrias, el turismo, a las familias. Son puentes que vamos tendiendo con la sociedad”.

Próximas rutas
La aerolínea, de bandera colombiana, con la incorporación de Sauce Viejo a la ruta de vuelos, cuenta con dos de los tres destinos santafesinos en los que tenía previsto operar, ya que desde el 17 de julio, también llegará a Reconquista. “Unir el norte con el sur de la provincia era un gran anhelo para los santafesinos y lo vamos a cumplir con el vuelo Aeroparque-Rosario-Reconquista”, informó el gerente comercial. Además, Díaz adelantó que la intención para los próximos meses es conectar la ciudad de Santa Fe con Córdoba, un aeropuerto clave, ya que desde allí despegan muchas aerolíneas hacia el exterior, entre ellas Avianca. Además, desde la empresa tienen la intención, luego de establecer la ruta a la capital cordobesa, de unirla con provincias turísticas como Mendoza, Salta y Tucumán.

Vuelos
Avianca ofrece dos vuelos diarios de lunes a viernes y uno los sábados y domingos, los cuales, además, permitirán conexiones inmediatas hacia Mar del Plata sin descender del avión. Entre semana, la aerolínea colombiana despegará de la aeroestación local a las 9.30 y el horario nocturno será a las 20.15. Los sábados, el único vuelo que arribará a Sauce Viejo será a las 8.45 y partirá 9.15 hacia Buenos Aires. La novedad es la frecuencia dominical, algo nuevo para los santafesinos que hasta entonces no tenían servicios para esta jornada. Para este día, el servicio saldrá desde la aeroestación local a las 20.15. El vuelo hasta Buenos Aires tiene prevista una duración de 1 hora y 15 minutos y a Mar del Plata llega en poco más de 3 horas.

En relación al precio y servicios de esta empresa, hay que destacar que no es de características “low cost”, debido a que el precio del pasaje —menor a $ 1.000 desde Sauce Viejo a Buenos Aires o viceversa—, incluye equipaje en bodega y servicio de catering a bordo. “No ser ‘low cost’ no es un impedimento para ofrecer tarifas promocionales de $ 647 hacia Buenos Aires”, resaltó el gerente comercial.




+ Noticias

Rosario: dos empresas se presentaron para mejorar las instalaciones de La Fluvial
En Rosario, se busca que haya un mayor tráfico de pasajeros a través del río Paraná. Es por eso que se conocieron las dos empresas interesadas en concesionar la zona de La Fluvial, en la costa central, para mejorar y ampliar el servicio en tierra. Esto posibilitaría la llegada de cruceros y otras embarcaciones a la Cuna de la Bandera. Dos compañías se presentaron al llamado.

Rosario: dos empresas se presentaron para mejorar las instalaciones de La Fluvial

Circunvalar Ferroviario: confirman el financiamiento de una empresa china
El Ministerio de Transporte de la Nación ratificó la ejecución del proyecto. La obra demandará una inversión de U$D 100 millones y será financiada entre esa cartera nacional y la empresa china CMEC. El plazo estimado de ejecución de los trabajos es de dos años y medio: comenzarían en diciembre.

Circunvalar Ferroviario: confirman el financiamiento de una empresa china


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

“Tengo el sueño de ser campeón mundial”
Tras una extensa carrera como púgil amateur, en la que representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el concordiense Leandro Blanc debutará como profesional. Si bien no tiene una fecha confirmada, su estreno sería el sábado 3 de agosto, en el estadio de la FAB.

“Tengo el sueño de ser campeón mundial”

Sin descanso a la vista, hay nueva partida en marcha
El propio gobernador Gustavo Bordet está experimentando los alcances de la sentencia aquella según la cual los triunfos no dan sino responsabilidades: no terminó de celebrar el buen resultado del 9 de junio que ya arrancó la campaña nacional.

Sin descanso a la vista, hay nueva partida en marcha

Chernobyl: “la ciudad fantasma”, desde adentro
Jano Colcerniani, actual fotógrafo oficial del Gobierno de Entre Ríos, estaba en Europa aquel 26 de abril de 1986 cuando explotó un reactor. En el último año visitó en dos oportunidades uno de los lugares más radioactivos del mundo. En diálogo con Mirador Entre Ríos contó sus experiencias y compartió parte de su trabajo en la zona de exclusión.

Chernobyl: “la ciudad fantasma”, desde adentro