Jueves 20.06.2019 | 09:03 hs


11-06-2018 / Previo a la Copa del Mundo de Fútbol

Rosario: se habilitó la pantalla gigante del Museo del Deporte

Con la presencia del gobernador Lifschitz, la Provincia puso en marcha la pantalla desde la cual se podrá ver el Mundial 2018, entre otros eventos. También, más de 1.000 personas dieron vida a la escarapela más grande del planeta.


El gobernador Miguel Lifschitz inauguró el sábado 9 en Rosario, la pantalla gigante del Museo del Deporte Santafesino, donde se podrán disfrutar todos los partidos que la selección nacional jugará en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, entre otros eventos.

Además, la asociación Alta en el Cielo y más de 1.000 personas concretaron un emotivo ritual que dio vida a la escarapela más grande del mundo. La intervención tuvo lugar a pocas cuadras de la casa donde se crió Lionel Messi, en un hecho histórico que quedó plasmado en la pantalla gigante, mientras se entonaban canciones patrias como Aurora y el propio Himno Nacional.

“Todos sabemos que cuando comienza un mundial, para Argentina es un momento muy especial en el que revivimos la pasión, nos sentimos más unidos y tenemos la ilusión de un tercer campeonato mundial de la mano del más grande, como lo es Messi, que nació aquí a pocas cuadras y que seguramente va a conducir a nuestra selección para tener los mejores resultados posibles”, expresó Lifschitz.

“Estrenamos esta pantalla, la más grande de Argentina, para transmitir los partidos de la selección y todas las cosas que nos interesen a los ciudadanos, para que podamos encontrarnos en este parque”.

“La zona sur de Rosario está cambiando. Cuando vengan los turistas a la ciudad no solo van a ir al Monumento a la Bandera y a las playas, también van a venir aquí, al Museo del Deporte Santafesino que se inaugurará el año próximo”, afirmó el gobernador.

La jornada comenzó por la mañana, con partidos de fútbol y hockey en los que cada equipo se llevó camisetas de Argentina y medallas, clases de zumba, actividades culturales, espectáculos de circo. En las primeras horas de la tarde se realizó la ceremonia central.

Con la conducción de Eber Ludueña y Leo Farhat, y con una cuenta regresiva, se encendió el dispositivo gigante que proyectó un video dedicado por la Provincia a los ocho jugadores santafesinos que integran el plantel de la selección nacional de fútbol.

El momento emotivo fue cuando se concretó la iniciativa de Julio Vacaflor, el periodista que impulsó la original idea de Alta en el cielo, que permitió concretar la bandera más larga del mundo, y ahora también la escarapela más grande del mundo.

Otro momento importante en la jornada de celebración fue el reconocimiento que se entregó a los muralistas latinoamericanos que estuvieron durante la semana realizando intervenciones en el barrio de Leonel Messi. Con temáticas sobre la naturaleza, la juventud, el deporte y el astro del fútbol, los artistas le cambiaron la cara a varios muros.

Son artistas de Rosario, Buenos Aires, Tucumán, Avellaneda, Santa Fe, Cruz del Eje, Córdoba capital, San Juan, Tierra del Fuego, Catamarca, Rio Negro, Colombia, Perú, Chile y Uruguay.

La fiesta también contó con la presencia de Juan Carlos Baglietto, que cantó el Himno Nacional. El cierre fue a todo ritmo tropical con La Vanidosa.




+ Noticias

Juntos se hizo fuerte en las ciudades
Perotti se impuso en 35 de las 57 ciudades. Las restantes optaron por Bonfatti. El Frente Progresista se quedó con 20 intendencias y Juntos con 16.

Juntos se hizo fuerte en las ciudades

El peronismo también creció en el Senado
El peronismo tendrá un senador más. Pero un histórico del PJ fue electo por el Frente. El PS perdió los dos departamentos más poblados. Los radicales también aumentaron en una banca.

El peronismo también creció en el Senado


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Un año de realizaciones  camino al cincuentenario
Hacia su cincuentenario, el Túnel Subfluvial está embarcado en distintos proyectos que mejorarán la infraestructura del enlace, pero que sobre todo impactarán favorablemente en una amplia región: la construcción de la segunda etapa del nuevo complejo social, la puesta en funcionamiento de una estación de bomberos interprovincial y la instalación del Centro de Interpretación.

Un año de realizaciones camino al cincuentenario

El despegue va sobre nueva pista
El equipo femenino del Paraná Rowing Club (PRC) logró su inserción a la Liga Nacional y, con refuerzos de la ciudad, apunta a mejorar el nivel interno. La apuesta coincide con la inauguración de otro gran proyecto: las obras de renovación en su campo de juego.

El despegue va sobre nueva pista

Se concientiza contra el  trabajo de los niños
A partir de juegos, espectáculos musicales e intervenciones artísticas, la Secretaría de Trabajo, junto a organismos que integran la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), hizo hincapié en los derechos de los niños y la prohibición del trabajo infantil.

Se concientiza contra el trabajo de los niños