Domingo 16.06.2019 | 07:32 hs


21-06-2018 / Actividades

Deporte y turismo: fin de semana con apuesta doble en Rosario

El 22 y 23 de junio Rosario será sede del V Congreso Internacional de Deporte y Turismo con más de 50 stands deportivos en acción y nueve salas de conferencias simultáneas. Además el domingo 24 llegará la esperada Maratón Internacional de la Bandera.


El V Congreso Internacional de Deporte y Turismo desembarcará el 22 y 23 de junio en el centro de convenciones Metropolitano y en el parque Scalabrini Ortiz en Rosario. Se trata de un megaevento que llega a su quinta edición abarcando las más diversas disciplinas con una exposición interactiva de gran despliegue en más de 50 stands deportivos.

A la par de la expo, que supera los grandes espacios cerrados y se extiende al parque aledaño, este evento logra comunicar, exhibir y poner al alcance del público las diferentes estrategias, logros y desarrollos ligados a las actividades deportivas y turísticas, ofreciendo charlas, conferencias y talleres participativos simultáneamente en nueve salas y con referentes de nivel local, nacional e internacional.

Entre las novedades de este año, en el marco del congreso se destaca la inclusión del 1º Simposio de Medicina del Deporte y el Ejercicio, organizado por la Asociación Rosarina de Medicina del Deporte y el Ejercicio (ARMEDE). Abarcará dos jornadas en las que destacados profesionales del ámbito de la salud -especializados en deporte, nutrición, rehabilitación, traumatología, cardiología, pediatría y fisiología del ejercicio- desarrollarán temas de interés en relación a prevención, lesiones, alimentación, contraindicaciones y evaluaciones físicas, entre otras especialidades. Consultas e inscripciones a armederosario@gmail.com.

Otra propuesta para destacar es la visita de la legión de tenistas argentinos (Guillermo Coria, Martín Vasallo Argüello y Agustín Calleri, entre otros) que estarán presentes en el 1º Congreso Nacional de Tenis. También sobresalen actividades -como la capacitación a voluntarios- que ya hacen palpitar los Juegos Rosarinos de Playa 2019 y la realización de distintas clínicas deportivas específicas de perfeccionamiento y arbitraje, entre otras propuestas entre las que no faltarán invitados especiales para profundizar sobre el desarrollo turístico en relación al movimiento generado por los eventos deportivos.

Vale recordar que la edición 2017 de este congreso sumó la participación de 5.000 asistentes a charlas y talleres, 70 federaciones deportivas y más de 25.000 personas recorriendo la expo.

El desafío de los 42K
Por otra parte, el domingo 24 de junio se larga una nueva edición de la Maratón Internacional de la Bandera, un esperado acontecimiento deportivo que este año ya sumó inscriptos de países como Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile, España, Italia y Estados Unidos. La carrera recorre lugares emblemáticos de la ciudad atravesando el parque Urquiza, bulevar Oroño, el Parque de la Independencia, avenida Pellegrini y toda la costanera rosarina.

La maratón de 42 K tiene largada el domingo 24 a las 9, desde el Monumento Nacional a la Bandera. Simultáneamente, con salida a las 9.15, se realizará una prueba complementaria sobre una distancia de 10 kilómetros.

Los días previos los participantes tendrán acceso al V Congreso de Deporte y Turismo en Metropolitano. Será justamente en el marco de este mega evento donde estará la tradicional Expo Maratón y la entrega de kits, los días viernes 22 de junio de 10 a 19 y sábado 23 de junio de 10 a 19.




+ Noticias

Comenzaron las obras para la apertura de calle Pedro Ferré
Se pavimentará con hormigón y se harán cordones cuneta y desagües a lo largo de una cuadra entre Dorrego y Vélez Sarsfield. La intervención era muy esperada por los vecinos de un lado y del otro de la vía, que entre otras cosas, reclamaban seguridad y conectividad desde hace muchos años.

Comenzaron las obras para la apertura de calle Pedro Ferré


En Portada / Santa Fe

Avanza la reactivación del puerto del Santa Fe
La gestión que encabeza el gobernador Miguel Lifschitz se comprometió a financiar un conjunto de obras necesarias para la operatividad de la Terminal de Contenedores y Cargas Generales, mientras continúa el proceso para concesionarla.

Avanza la reactivación del puerto del Santa Fe

"Realizamos una fuerte inversión para tener una mejor policía"
Así lo destaca el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro sobre los más de $ 2.000 millones de pesos que se han invertido durante su gestión. "Para mejorar la labor de los efectivos, era fundamental empezar una renovación de equipamiento, tecnología y capacitación de los agentes", remarcó el funcionario.

"Realizamos una fuerte inversión para tener una mejor policía"

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Alberto Zozaya: el primer gran goleador
El futbolista nacido en Urdinarrain pasó a la historia en 1931 como el autor del primer gol de la era profesional en el país y el máximo artillero del campeonato inaugural. Jugó en la Selección y luego fue entrenador.

Alberto Zozaya: el primer gran goleador

Por un mundo “anillado”
La movida olímpica volverá a sacudir al deporte entrerriano, con la realización de diversas actividades en distintos puntos de la provincia en días cercanos al 23 de junio. Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Villaguay y Gualeguaychú serán las ciudades de principales réplicas de las celebraciones, que tienen alcance global.

Por un mundo “anillado”

Estudiantes de medicina harán la práctica final en Entre Ríos
Mediante la rúbrica de un convenio marco y otro específico, la provincia de Entre Ríos a través del Ministerio de Salud y la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe, desde su Facultad de Ciencias Médicas, avanzan en el desarrollo de las prácticas formativas de médicos y obstétricas.

Estudiantes de medicina harán la práctica final en Entre Ríos