Domingo 16.06.2019 | 13:42 hs


02-07-2018 / En Santa Fe

Lifschitz presente en el 80º aniversario de Villa Dora

“Este no es solamente un club de barrio, es el club y algo más, porque logró frutos deportivos muy importantes", resaltó el gobernador.



El gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, participó este sábado de una cena por el 80° aniversario del Club Atlético Villa Dora, en la ciudad de Santa Fe.

“Este no es solamente un club de barrio, es el club y algo más, porque logró frutos deportivos muy importantes. Se destacó a nivel nacional, con un campeonato de vóley femenino que realmente es un orgullo, no solamente para la ciudad de Santa Fe, sino para toda la provincia. Es además un lugar tradicional, conocido, querido por los santafesinos. Y realmente uno valora el rol, el papel de las instituciones sociales y deportivas, como es Villa Dora, que son impulsadas con el esfuerzo, con el trabajo, con el compromiso, muchas veces silencioso de hombres y mujeres que integran las comisiones directivas”, resaltó el gobernador.

“Para mí es un privilegio poder acompañarlos, participar de esta celebración y comprobar una vez más que las personas de Santa Fe tienen mucho cariño por sus instituciones, no las dejan solas. Las siguen acompañando, les siguen poniendo el hombro y esto habla muy bien de una comunidad. A veces, en la Argentina, las instituciones públicas, no funcionan del todo bien, pero por suerte tenemos este tipo de instituciones que sí lo hacen y de alguna manera cumplen también un rol muy importante”, finalizó el gobernador.

El club

Villa Dora fue fundado el 29 de junio de 1938 por un grupo de jóvenes en un baile. Con el correr de los años, el club ubicado en Ruperto Godoy 1.231 de la ciudad de Santa Fe sumó actividades sociales y deportivas que alcanzaron su mayor éxito con el campeonato nacional obtenido por su equipo femenino de vóley, en 2016.

Villa Dora en la actualidad recibe a 650 chicos que se reparten en actividades como taekwondo, hockey, patín y futsal, además del voleibol. Además, el club continúa con sus tradicionales bailes de los domingos.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; la diputada provincial Clara García; y el concejal Emilio Jatón. Además, fue recibido por Cito Ambroggio, presidente de Villa Dora, junto a otras autoridades del club santafesino.




+ Noticias

Comenzaron las obras para la apertura de calle Pedro Ferré
Se pavimentará con hormigón y se harán cordones cuneta y desagües a lo largo de una cuadra entre Dorrego y Vélez Sarsfield. La intervención era muy esperada por los vecinos de un lado y del otro de la vía, que entre otras cosas, reclamaban seguridad y conectividad desde hace muchos años.

Comenzaron las obras para la apertura de calle Pedro Ferré


En Portada / Santa Fe

Avanza la reactivación del puerto del Santa Fe
La gestión que encabeza el gobernador Miguel Lifschitz se comprometió a financiar un conjunto de obras necesarias para la operatividad de la Terminal de Contenedores y Cargas Generales, mientras continúa el proceso para concesionarla.

Avanza la reactivación del puerto del Santa Fe

"Realizamos una fuerte inversión para tener una mejor policía"
Así lo destaca el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro sobre los más de $ 2.000 millones de pesos que se han invertido durante su gestión. "Para mejorar la labor de los efectivos, era fundamental empezar una renovación de equipamiento, tecnología y capacitación de los agentes", remarcó el funcionario.

"Realizamos una fuerte inversión para tener una mejor policía"

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Alberto Zozaya: el primer gran goleador
El futbolista nacido en Urdinarrain pasó a la historia en 1931 como el autor del primer gol de la era profesional en el país y el máximo artillero del campeonato inaugural. Jugó en la Selección y luego fue entrenador.

Alberto Zozaya: el primer gran goleador

Por un mundo “anillado”
La movida olímpica volverá a sacudir al deporte entrerriano, con la realización de diversas actividades en distintos puntos de la provincia en días cercanos al 23 de junio. Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Villaguay y Gualeguaychú serán las ciudades de principales réplicas de las celebraciones, que tienen alcance global.

Por un mundo “anillado”

Estudiantes de medicina harán la práctica final en Entre Ríos
Mediante la rúbrica de un convenio marco y otro específico, la provincia de Entre Ríos a través del Ministerio de Salud y la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe, desde su Facultad de Ciencias Médicas, avanzan en el desarrollo de las prácticas formativas de médicos y obstétricas.

Estudiantes de medicina harán la práctica final en Entre Ríos