Miércoles 17.07.2019 | 10:48 hs


04-07-2018 / RSE

Cuatro profesionales de museos becados por la Fundación Banco Santa Fe

Cuatro profesionales de museos de la provincia fueron becados por la Fundación Banco Santa Fe para participar de la edición 2018 del laboratorio de gestión en museos que organiza la fundación Typa (Teoría y Práctica de las Artes). La propuesta está destinada a gestores con trayectoria y experiencia en el ámbito de la cultura y los museos.


Rosa Nilda García (museo etnográfico y colonial Juan de Garay, Santa Fe), Carolina Graciela Blanc (museo provincial de bellas artes Rosa Galisteo de Rodríguez, Santa Fe), Mario Luis Amatiello (museo provincial de ciencias naturales Dr. Ángel Gallardo, Rosario) y Jonatan Brest (museo internacional para la democracia, Rosario) son los profesionales becados por la fundación.

La Fundación Banco Santa Fe cubre los costos de las jornadas presenciales en Buenos Aires (matrícula, viáticos y estadía) para los cuatro gestores de museo de la provincia que resultaron seleccionados de entre los postulantes a la edición 2018 del programa.

Con un formato mixto e intensivo, la cuarta edición del programa de formación de nuevos líderes para el cambio articula espacios de trabajo a distancia (cursos teóricos, lecturas obligatorias, talleres, ejercicios prácticos y mentorías grupales) con la cursada presencial en Buenos Aires. Esta iniciativa está diagramada para que 30 participantes se conecten, reflexionen e inicien transformaciones en sus museos.

El laboratorio TyPA de gestión en museos es un programa intensivo de formación dirigido a profesionales de museos con voluntad de transformación. A través de un innovador programa de contenidos, el laboratorio estimula el pensamiento estratégico y el trabajo interdisciplinario al interior de las instituciones, fomentando la construcción de comunidades de práctica y de colaboración entre pares. De esta forma, se abren nuevas vías de transformación institucional para los museos de América Latina.

La duración del programa es semestral y concluye a finales de noviembre y está diseñado con altos estándares académicos que se sustentan en la experiencia de la fundación TyPA en el tema; con un cuerpo docente integrado por reconocidos especialistas del país y del exterior.

La edición de este año forma parte de una acción corporativa de las cuatro fundaciones que integran el Grupo Petersen (fundaciones Banco San Juan, Banco Santa Fe, Banco Entre Ríos y Banco Santa Cruz).




+ Noticias

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?
Son los dos jugadores que parecen estar más cerca de sumarse. ¿Habrá sido cierto que el club le ofreció a Maxi López que vuelva al fútbol argentino?. En Barranquilla creen que Celis va al Junior y Lavallén tiene la mente puesta en el Bicho.

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?

Ceramistas de todo el país y países limítrofes llegan a la ciudad
Del 15 al 20 de julio se desarrollará el XVI Encuentro Nacional de Ceramistas Cuna de la Cerámica, en tres sedes de La Guardia, El Pozo y Alto Verde. Durante una semana habrá actividades de formación, intercambio de saberes, charlas y proyecciones, con la participación de ceramistas de todo el país, además de creadores de Brasil, Uruguay, Chile y Perú.

Ceramistas de todo el país y países limítrofes llegan a la ciudad


En Portada / Santa Fe

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la Provincia de Santa Fe llevan adelante la construcción de tres playones deportivos en diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de seguir fortaleciendo los espacios públicos.

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos

En Portada / Entre Ríos

Zaramella llega para mostrar los hilvanes de la animación
El viernes 26 y el sábado 27 el director de cine animado Juan Pablo Zaramella brindará en Nogoyá un taller titulado “El proceso creativo en proyectos de animación”. Zamarella es autor de una docena de producciones breves, entre la que se encuentra la multipremiada “Luminaris”.

Zaramella llega para mostrar los hilvanes de la animación

Un equipo que demostró que se puede
El seleccionado Sub 16 femenino de la Federación Entrerriana obtuvo un doble triunfo en el Torneo Regional disputado en Posadas. Ganó el ascenso a la élite nacional y se coronó campeón venciendo a Litoral A, una referencia a escala país. La conquista puede marcar un punto bisagra para la disciplina en la provincia.

Un equipo que demostró que se puede

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18
Los navegantes Agustín Krevisky y Octavio Dorbessan tuvieron una destacada actuación en el certamen disputado en España. Entre más de 120 embarcaciones quedaron en el sexto y en el vigésimo quinto lugar, respectivamente. La cita ecuménica contó con medallistas olímpicos y participantes de 23 países.

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18