Domingo 16.06.2019 | 14:11 hs


11-07-2018 / Participaron casi 3.000 personas

Crimen de Juan Cruz Ibáñez: una multitud pidió justicia en Murphy

Más de 2.500 personas se congregaron este domingo último en Murphy -departamento General López- para pedir justicia por el asesinato del joven Juan Cruz Ibáñez. La actividad fue convocada por los familiares del joven ingeniero de 23 años asesinado el viernes 29 de junio en su departamento en Rosario.


Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


La marcha partió desde la casa de la familia Ibáñez, y realizó un recorrido por distintas calles, pasando por el club Unión y Cultura y terminando en la plaza principal. Allí tomó la palabra el periodista Alejandro Guerrero, quien brindó palabras de fe y apoyo a sus seres queridos. Luego hablaron integrantes de la familia, así como los amigos de Juan Cruz.

En varias ocasiones los presentes rompieron en aplausos y se reclamaba “¡justicia!”. Sobraron los abrazos a los familiares y muestras de apoyo incondicional. También se repartieron algunos folletos, los cuales una amiga de la familia solicitó que se hagan visibles en vehículos y comercios de Murphy y la región.

Sonia, la mamá de Juan Cruz, se mostró agradecida y reconoció que nunca imaginó que tantas personas los iban a acompañar: “Esto no nos devuelve a Juan, pero nos ayuda a reconfortar el alma, a seguir adelante y nos da fuerza, porque esto no va a quedar así”, aseguró. “Apelo a la señora jueza, quien es madre, que se ponga en mi lugar, y a los funcionarios provinciales y nacionales por favor velen por la seguridad de nuestros hijos. Por esos mismos chicos que tienen el sueño de ser médicos, ingenieros, abogados o buenos laburantes. Piensen en ellos, por favor, cambien las leyes. De todas maneras, vemos que la Justicia, por ahora, está actuando bien. Tanto la fiscal como la jueza de menores nos abrieron siempre las puertas. Sin embargo, hay que esperar. En principio, estamos conformes, pero insisto en que deben cambiar las leyes y hacerlas cumplir. No quiero pena de muerte, que sea perpetua y que se haga justicia”, resumió.




+ Noticias

Comenzaron las obras para la apertura de calle Pedro Ferré
Se pavimentará con hormigón y se harán cordones cuneta y desagües a lo largo de una cuadra entre Dorrego y Vélez Sarsfield. La intervención era muy esperada por los vecinos de un lado y del otro de la vía, que entre otras cosas, reclamaban seguridad y conectividad desde hace muchos años.

Comenzaron las obras para la apertura de calle Pedro Ferré


En Portada / Santa Fe

Avanza la reactivación del puerto del Santa Fe
La gestión que encabeza el gobernador Miguel Lifschitz se comprometió a financiar un conjunto de obras necesarias para la operatividad de la Terminal de Contenedores y Cargas Generales, mientras continúa el proceso para concesionarla.

Avanza la reactivación del puerto del Santa Fe

"Realizamos una fuerte inversión para tener una mejor policía"
Así lo destaca el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro sobre los más de $ 2.000 millones de pesos que se han invertido durante su gestión. "Para mejorar la labor de los efectivos, era fundamental empezar una renovación de equipamiento, tecnología y capacitación de los agentes", remarcó el funcionario.

"Realizamos una fuerte inversión para tener una mejor policía"

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Alberto Zozaya: el primer gran goleador
El futbolista nacido en Urdinarrain pasó a la historia en 1931 como el autor del primer gol de la era profesional en el país y el máximo artillero del campeonato inaugural. Jugó en la Selección y luego fue entrenador.

Alberto Zozaya: el primer gran goleador

Por un mundo “anillado”
La movida olímpica volverá a sacudir al deporte entrerriano, con la realización de diversas actividades en distintos puntos de la provincia en días cercanos al 23 de junio. Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Villaguay y Gualeguaychú serán las ciudades de principales réplicas de las celebraciones, que tienen alcance global.

Por un mundo “anillado”

Estudiantes de medicina harán la práctica final en Entre Ríos
Mediante la rúbrica de un convenio marco y otro específico, la provincia de Entre Ríos a través del Ministerio de Salud y la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe, desde su Facultad de Ciencias Médicas, avanzan en el desarrollo de las prácticas formativas de médicos y obstétricas.

Estudiantes de medicina harán la práctica final en Entre Ríos