Domingo 16.06.2019 | 13:29 hs


12-07-2018 / En Villa Banana y Bella Vista

El gobernador recorrió barrios de Rosario para reforzar acciones de seguridad

Este miércoles 11 habló con vecinos de Villa Banana y Bella Vista. "Vamos a seguir reforzando estrategias para abordar la violencia desde una mirada de prevención y con una fuerte impronta social", aseguró.


El gobernador Miguel Lifschitz recorrió este miércoles los barrios Villa Banana y Bella Vista, en la zona oeste de Rosario, donde se reunió con responsables del distrito y trabajadores de centros de integración comunitaria, y de salud, para abordar la problemática de violencia y conflictividad social que se vive en ese sector de la ciudad.

“Estamos ocupados en los problemas de seguridad y con la realidad que viven los vecinos de zona oeste. Se están desarrollando acciones y trabajando con el programa Nueva Oportunidad en muchos barrios. Vamos a seguir reforzando estrategias para abordar la violencia desde una mirada de prevención y con una fuerte impronta social”, sostuvo el gobernador.

Lifschitz visitó a referentes de organizaciones sociales, trabajadores, docentes, agrupaciones barriales y capacitadores del Nueva Oportunidad, que día a día realizan tareas para contener a los niños y jóvenes del barrio.

“La idea fue reunirnos con referentes sociales y repasar las situaciones de violencia y sus abordajes. Queremos mejorar el trabajo articulado que se viene haciendo entre las áreas sociales, Seguridad Comunitaria, y el Ministerio Público de la Acusación, para profundizar la prevención de violencia, la investigación criminal y la desarticulación de los grupos violentos”, resumió Lifschitz.

Esta jornada es parte de la agenda del gobernador que ya visitó barrios del sur de Rosario y tiene previsto seguir recorriendo otros distritos de esta ciudad y conversar con los vecinos.

Reunión en el OJO
Luego, el gobernador mantuvo un encuentro con referentes de Seguridad Comunitaria que tuvo lugar en el Centro Operativo OJO. En la misma, se analizó la realidad de los barrios y distritos de la ciudad desde la mirada de los referentes sociales que están presente en los barrios y en contacto directo con los vecinos. “Son los operadores civiles de seguridad, que trabajan en los barrios recabando información y haciendo tareas preventivas”, precisó Lifschitz.




+ Noticias

Comenzaron las obras para la apertura de calle Pedro Ferré
Se pavimentará con hormigón y se harán cordones cuneta y desagües a lo largo de una cuadra entre Dorrego y Vélez Sarsfield. La intervención era muy esperada por los vecinos de un lado y del otro de la vía, que entre otras cosas, reclamaban seguridad y conectividad desde hace muchos años.

Comenzaron las obras para la apertura de calle Pedro Ferré


En Portada / Santa Fe

Avanza la reactivación del puerto del Santa Fe
La gestión que encabeza el gobernador Miguel Lifschitz se comprometió a financiar un conjunto de obras necesarias para la operatividad de la Terminal de Contenedores y Cargas Generales, mientras continúa el proceso para concesionarla.

Avanza la reactivación del puerto del Santa Fe

"Realizamos una fuerte inversión para tener una mejor policía"
Así lo destaca el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro sobre los más de $ 2.000 millones de pesos que se han invertido durante su gestión. "Para mejorar la labor de los efectivos, era fundamental empezar una renovación de equipamiento, tecnología y capacitación de los agentes", remarcó el funcionario.

"Realizamos una fuerte inversión para tener una mejor policía"

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Alberto Zozaya: el primer gran goleador
El futbolista nacido en Urdinarrain pasó a la historia en 1931 como el autor del primer gol de la era profesional en el país y el máximo artillero del campeonato inaugural. Jugó en la Selección y luego fue entrenador.

Alberto Zozaya: el primer gran goleador

Por un mundo “anillado”
La movida olímpica volverá a sacudir al deporte entrerriano, con la realización de diversas actividades en distintos puntos de la provincia en días cercanos al 23 de junio. Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Villaguay y Gualeguaychú serán las ciudades de principales réplicas de las celebraciones, que tienen alcance global.

Por un mundo “anillado”

Estudiantes de medicina harán la práctica final en Entre Ríos
Mediante la rúbrica de un convenio marco y otro específico, la provincia de Entre Ríos a través del Ministerio de Salud y la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe, desde su Facultad de Ciencias Médicas, avanzan en el desarrollo de las prácticas formativas de médicos y obstétricas.

Estudiantes de medicina harán la práctica final en Entre Ríos