Domingo 07.06.2020 | 05:48 hs


01-08-2018 / Presencias nacionales e internacionales

Destacados panelistas dicen presente en la conferencia central de Semana Comex

Bajo el título “Cómo incrementar las exportaciones argentinas” y con la invitación especial del ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, expondrán los especialistas Marcelo Elizondo, Gustavo Segré y Carlos Melconian. Un atractivo programa para seguir en dos jornadas a pleno, en el mundo del comercio exterior.



Exequiel Kay
redaccion@miradorprovincial.com


La 6ª edición de Semana Comex sube un escalón más respecto de las ediciones anteriores. Un programa de actividades con temas diversos y un distinguido panel en la conferencia central, crean una expectativa especial para las dos jornadas del 6 y 7 de agosto, y marcan un punto de crecimiento de este evento que se posiciona como el más importante del interior del país en comercio exterior.

Con un tema de estricta actualidad, “Cómo incrementar las exportaciones argentinas”, la conferencia central se presenta como el plato fuerte de esta edición. Con la invitación especial del ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, expondrán los especialistas Marcelo Elizondo, Gustavo Segré y Carlos Melconian. La moderadora será la periodista Florencia Carbone, con el Parque Museo de la Constitución como escenario.

Este encuentro, que seguramente será multitudinario y tendrá lugar el 6 a las 18, tendrá palabras de bienvenida a cargo del gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz; el intendente de la ciudad capital, José Corral; el presidente de Cacesfe, Gabriel Culzoni, y el director de la Cámara Argentina de la Construcción y Servicios. En la oportunidad, se hará una distinción a las empresas que lograron exportar como resultante de su participación en la edición anterior de la Semana Comex.

Punto de partida
El programa de esta nueva edición de Semana Comex se pone en marcha con la apertura de las jornadas el lunes 6 de agosto, por la mañana. A las 9.30, darán la bienvenida la ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani; el director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de Municipalidad de Santa Fe, Pablo Tabares; el presidente de Cacesfe, Gabriel Culzoni, y el director de la Cámara Argentina de la Construcción y Servicios.

Inaugurada la Semana Comex, durante toda la jornada se desarrollarán las rondas de negocios, y luego habrá conferencias sobre temas relacionados a los despachantes de aduanas, las negociaciones comerciales en el siglo XXI, los organismos que intervienen en el comercio exterior, los escenarios de mercados agroindustriales, entre otros. Además habrá un taller sobre exportación.

El martes, además de la continuidad de las rondas de negocios, habrá ponencias sobre el sistema VUCE en Argentina, los trámites a distancia plataforma de autenticación, firma digital remota, la revolución del blockchain en el comercio exterior, las herramientas de financiamiento para emprendedores, plataformas que facilitan los negocios con el exterior -Connect Américas- Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional, para cerrar con la charla “Las exportaciones y la visión desde las cámaras de comercio exterior”, con panelistas de cámaras de comercio exterior de todo el país.

Sobre la Semana Comex

El evento es organizado por la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe, la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, la Agencia Santa Fe Global del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

La Semana Comex se ha convertido en el principal evento de comercio exterior de la región, al cual asisten empresarios no sólo de la provincia de Santa Fe, sino también Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba. Muestra de su importancia, han sido también los negocios concretados por empresas santafesinas en la denominada misión inversa.

Más información: www.semanacomex.com.ar.

Rondas de negocios

El período de inscripción para las rondas de negocios en Semana Comex cerró con total éxito. Esta instancia constituye una oportunidad única para las pymes de la región que deseen desarrollar reuniones con compradores del exterior, los cuales han sido especialmente seleccionados de acuerdo a la oferta de productos en los siguientes rubros: alimentos y bebidas, maquinaria para la industria alimenticia y productos veterinarios. Los mismos vendrán de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, Panamá y Uruguay, incluso Emiratos Árabes.

La inscripción a las rondas de negocios cerró con casi 70 empresas participantes, más del 30% de la edición pasada. De un total de 67 firmas, 14 son del sector veterinario y 53 de alimentos, bebidas y equipamiento para la producción de alimentos. La composición del origen de las empresas refleja además que el evento se ha convertido en una referencia para el interior de Argentina. El 35% de las empresas corresponde a la ciudad de Santa Fe, siendo el restante porcentaje correspondiente a otras ciudades de la provincia como Rosario, Rafaela, Venado Tuerto, Sunchales, Esperanza y a empresas de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.




+ Noticias

Servicio doméstico y oficinas se habilitaron "sin uso de colectivos"
El transporte público es uno de los temas epidemiológicos y económicos más desafiante. Santa Fe extendió excepciones para actividades ya habilitadas en el interior provincial. Pero el gobernador quiere hablar con intendentes antes de abrir el juego al deporte y las reuniones familiares.

Servicio doméstico y oficinas se habilitaron "sin uso de colectivos"


En Portada / Santa Fe

Sancti Spiritu: Pusieron en marcha una fábrica de ladrillos
Lo que empezó con varios interrogantes sobre un anotador de papel, se transformó con el paso de los años en un proyecto real. Los trazos del lápiz en las hojas empezaron a tomar forma y ahora tienen vida material: se convirtieron nada más y nada menos que en casas nuevas para un pueblo en el sur provincial.

Sancti Spiritu: Pusieron en marcha una fábrica de ladrillos

En Portada / Entre Ríos

El futuro de un pueblo, un enigma
Los sanjaimenses Ulises Colombo, Andrea Segovia y Daniel González, referentes y representantes del deporte en San Jaime de la Frontera, expresaron sus sensaciones sobre la crisis que cruzan las instituciones de la localidad. Señalaron las dificultades en este período y destacaron los aspectos culturales positivos.

El futuro de un pueblo, un enigma

De competir en Master Chef a enamorarse de Entre Ríos
Hace cinco años, Francisco Taverna saltaba a la fama tras participar en el reconocido programa televisivo, donde con sus platos llegó a emocionar a Donato de Santis, Germán Martitegui y Christophe Krywonis. Hoy, radicado en General Ramírez, el chef disfruta de los sabores y el paisaje de nuestra provincia. En un mano a mano con Mirador Entre Ríos, el creador de la pizza a la parrilla más grande, contó detalles del exitoso reality show, su nueva vida después de haber bajado más de 100 kilos y los proyectos ligados a la gastronomía.

De competir en Master Chef a enamorarse de Entre Ríos

Gala virtual de vigilia por el 25 de Mayo
En Villaguay el homenaje fue virtual y estuvo protagonizado por artistas locales y la banda del regimiento 1 Brandsen. La intendente Claudia Monjo pronunció palabras alusivas enfocadas en el tiempo actual y el compromiso de asumir el legado de los cabildantes y el camino de unidad en tiempos difíciles.

Gala virtual de vigilia por el 25 de Mayo

“Quiero demostrar el sentido de pertenencia en Patronato”
Hace seis años que Tomás Cáceres forma parte de las divisiones inferiores de Patrón a nivel nacional, incluso siendo considerado por el DT Mario Sciacqua, hasta que afrontó una operación en la pierna derecha que le demandó siete meses de recuperación, previo a la pandemia. “La lesión me hizo abrir los ojos”, sentenció el concordiense.

“Quiero demostrar el sentido de pertenencia en Patronato”