Domingo 16.06.2019 | 07:40 hs


01-08-2018 / Presencias nacionales e internacionales

Destacados panelistas dicen presente en la conferencia central de Semana Comex

Bajo el título “Cómo incrementar las exportaciones argentinas” y con la invitación especial del ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, expondrán los especialistas Marcelo Elizondo, Gustavo Segré y Carlos Melconian. Un atractivo programa para seguir en dos jornadas a pleno, en el mundo del comercio exterior.



Exequiel Kay
redaccion@miradorprovincial.com


La 6ª edición de Semana Comex sube un escalón más respecto de las ediciones anteriores. Un programa de actividades con temas diversos y un distinguido panel en la conferencia central, crean una expectativa especial para las dos jornadas del 6 y 7 de agosto, y marcan un punto de crecimiento de este evento que se posiciona como el más importante del interior del país en comercio exterior.

Con un tema de estricta actualidad, “Cómo incrementar las exportaciones argentinas”, la conferencia central se presenta como el plato fuerte de esta edición. Con la invitación especial del ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, expondrán los especialistas Marcelo Elizondo, Gustavo Segré y Carlos Melconian. La moderadora será la periodista Florencia Carbone, con el Parque Museo de la Constitución como escenario.

Este encuentro, que seguramente será multitudinario y tendrá lugar el 6 a las 18, tendrá palabras de bienvenida a cargo del gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz; el intendente de la ciudad capital, José Corral; el presidente de Cacesfe, Gabriel Culzoni, y el director de la Cámara Argentina de la Construcción y Servicios. En la oportunidad, se hará una distinción a las empresas que lograron exportar como resultante de su participación en la edición anterior de la Semana Comex.

Punto de partida
El programa de esta nueva edición de Semana Comex se pone en marcha con la apertura de las jornadas el lunes 6 de agosto, por la mañana. A las 9.30, darán la bienvenida la ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani; el director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de Municipalidad de Santa Fe, Pablo Tabares; el presidente de Cacesfe, Gabriel Culzoni, y el director de la Cámara Argentina de la Construcción y Servicios.

Inaugurada la Semana Comex, durante toda la jornada se desarrollarán las rondas de negocios, y luego habrá conferencias sobre temas relacionados a los despachantes de aduanas, las negociaciones comerciales en el siglo XXI, los organismos que intervienen en el comercio exterior, los escenarios de mercados agroindustriales, entre otros. Además habrá un taller sobre exportación.

El martes, además de la continuidad de las rondas de negocios, habrá ponencias sobre el sistema VUCE en Argentina, los trámites a distancia plataforma de autenticación, firma digital remota, la revolución del blockchain en el comercio exterior, las herramientas de financiamiento para emprendedores, plataformas que facilitan los negocios con el exterior -Connect Américas- Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional, para cerrar con la charla “Las exportaciones y la visión desde las cámaras de comercio exterior”, con panelistas de cámaras de comercio exterior de todo el país.

Sobre la Semana Comex

El evento es organizado por la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe, la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, la Agencia Santa Fe Global del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

La Semana Comex se ha convertido en el principal evento de comercio exterior de la región, al cual asisten empresarios no sólo de la provincia de Santa Fe, sino también Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba. Muestra de su importancia, han sido también los negocios concretados por empresas santafesinas en la denominada misión inversa.

Más información: www.semanacomex.com.ar.

Rondas de negocios

El período de inscripción para las rondas de negocios en Semana Comex cerró con total éxito. Esta instancia constituye una oportunidad única para las pymes de la región que deseen desarrollar reuniones con compradores del exterior, los cuales han sido especialmente seleccionados de acuerdo a la oferta de productos en los siguientes rubros: alimentos y bebidas, maquinaria para la industria alimenticia y productos veterinarios. Los mismos vendrán de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, Panamá y Uruguay, incluso Emiratos Árabes.

La inscripción a las rondas de negocios cerró con casi 70 empresas participantes, más del 30% de la edición pasada. De un total de 67 firmas, 14 son del sector veterinario y 53 de alimentos, bebidas y equipamiento para la producción de alimentos. La composición del origen de las empresas refleja además que el evento se ha convertido en una referencia para el interior de Argentina. El 35% de las empresas corresponde a la ciudad de Santa Fe, siendo el restante porcentaje correspondiente a otras ciudades de la provincia como Rosario, Rafaela, Venado Tuerto, Sunchales, Esperanza y a empresas de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.




+ Noticias

Comenzaron las obras para la apertura de calle Pedro Ferré
Se pavimentará con hormigón y se harán cordones cuneta y desagües a lo largo de una cuadra entre Dorrego y Vélez Sarsfield. La intervención era muy esperada por los vecinos de un lado y del otro de la vía, que entre otras cosas, reclamaban seguridad y conectividad desde hace muchos años.

Comenzaron las obras para la apertura de calle Pedro Ferré


En Portada / Santa Fe

Avanza la reactivación del puerto del Santa Fe
La gestión que encabeza el gobernador Miguel Lifschitz se comprometió a financiar un conjunto de obras necesarias para la operatividad de la Terminal de Contenedores y Cargas Generales, mientras continúa el proceso para concesionarla.

Avanza la reactivación del puerto del Santa Fe

"Realizamos una fuerte inversión para tener una mejor policía"
Así lo destaca el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro sobre los más de $ 2.000 millones de pesos que se han invertido durante su gestión. "Para mejorar la labor de los efectivos, era fundamental empezar una renovación de equipamiento, tecnología y capacitación de los agentes", remarcó el funcionario.

"Realizamos una fuerte inversión para tener una mejor policía"

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Alberto Zozaya: el primer gran goleador
El futbolista nacido en Urdinarrain pasó a la historia en 1931 como el autor del primer gol de la era profesional en el país y el máximo artillero del campeonato inaugural. Jugó en la Selección y luego fue entrenador.

Alberto Zozaya: el primer gran goleador

Por un mundo “anillado”
La movida olímpica volverá a sacudir al deporte entrerriano, con la realización de diversas actividades en distintos puntos de la provincia en días cercanos al 23 de junio. Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Villaguay y Gualeguaychú serán las ciudades de principales réplicas de las celebraciones, que tienen alcance global.

Por un mundo “anillado”

Estudiantes de medicina harán la práctica final en Entre Ríos
Mediante la rúbrica de un convenio marco y otro específico, la provincia de Entre Ríos a través del Ministerio de Salud y la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe, desde su Facultad de Ciencias Médicas, avanzan en el desarrollo de las prácticas formativas de médicos y obstétricas.

Estudiantes de medicina harán la práctica final en Entre Ríos