Martes 25.06.2019 | 12:42 hs


07-08-2018 / Fue fundado el 7 de agosto de 1918

Diario El Litoral cumplió 100 años

Este martes 7 de agosto El Litoral cumplió 100 años junto a sus lectores y lo celebró con un brindis íntimo entre sus trabajadores. El viernes será la celebración pública, con más de mil invitados.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com

Fundado por Salvador Caputto y Pedro Vittori, El Litoral cumple cien años de diarios encuentros con sus lectores. Una jornada, en la que hubo un alto en las tareas cotidianas, para alzar una copa para festejar “Un siglo de periodismo”.

En la redacción, el corazón desde donde se producen todos los contenidos del Multimedios, se entregaron los tradicionales presentes a los trabajadores que cumplieron 25 (José Bartés y Vanina Fregona) y 40 (Néstor Marzocchi) años en el medio.

En el acto, se hizo un minuto de silencio por las autoridades y trabajadores fallecidos; tras lo cual el jefe de Redacción, Néstor Fenoglio, dirigió unas palabras. Finalmente, el presidente del Directorio, Nahuel Caputto, encabezó el brindis con el que se celebró formalmente el centenario del tradicional medio santafesino.

El viernes, en La Redonda, también en la capital de la provincia, será el acto central con más de mil invitados; entre ellos, importantes autoridades nacionales, provinciales y locales.

Entre los muchos actos recordatorios y las distinciones, están previstos sendos homenajes en la Legislatura santafesina (el jueves) y en el Congreso de la Nación.

Pluralidad de voces
Nahuel Caputto, cuarta generación y bisnieto del fundador, preside el directorio y destacó que “El Litoral llega hoy a más gente que nunca en toda su historia” y que continuará con el sano ejercicio de “interpelar al poder”.

Destacó Caputto la vigencia de El Litoral: “En 100 años la cantidad de cosas que pasaron y la cantidad de opiniones y cambios de formatos, hubo cambios de todo tipo, en papel y ni hablar en el mundo de Internet donde en estos últimos 20 años hemos visto nacer y morir plataformas de todo tipo".

Consideró además que "El Litoral fue, es y entiendo que va a seguir siendo una redacción, un conjunto de personas que discuten y debaten los temas, analizan y opinan sobre lo que nos está pasando, sobre lo que nos gustaría que nos pase y sobre lo que hay que hacer. Esa es la esencia del diario, ese grupo de personas que piensan que es lo que necesita la sociedad, muestra qué le está pasando a la sociedad. A partir de ahí se plantean transformaciones y eso muchas veces entra en contradicción pero porque la sociedad es así, tiene opiniones contradictorias y la intensión es reflejarlas a todas, por eso nuestro slogan de ahora es ‘La verdad está en la pluralidad de voces°”.

Entre los muchos actos recordatorios y las distinciones, están previstos sendos homenajes en la Legislatura santafesina (el jueves) y en el Congreso de la Nación.



+ Noticias

Rosario: dos empresas se presentaron para mejorar las instalaciones de La Fluvial
En Rosario, se busca que haya un mayor tráfico de pasajeros a través del río Paraná. Es por eso que se conocieron las dos empresas interesadas en concesionar la zona de La Fluvial, en la costa central, para mejorar y ampliar el servicio en tierra. Esto posibilitaría la llegada de cruceros y otras embarcaciones a la Cuna de la Bandera. Dos compañías se presentaron al llamado.

Rosario: dos empresas se presentaron para mejorar las instalaciones de La Fluvial

Circunvalar Ferroviario: confirman el financiamiento de una empresa china
El Ministerio de Transporte de la Nación ratificó la ejecución del proyecto. La obra demandará una inversión de U$D 100 millones y será financiada entre esa cartera nacional y la empresa china CMEC. El plazo estimado de ejecución de los trabajos es de dos años y medio: comenzarían en diciembre.

Circunvalar Ferroviario: confirman el financiamiento de una empresa china


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

“Tengo el sueño de ser campeón mundial”
Tras una extensa carrera como púgil amateur, en la que representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el concordiense Leandro Blanc debutará como profesional. Si bien no tiene una fecha confirmada, su estreno sería el sábado 3 de agosto, en el estadio de la FAB.

“Tengo el sueño de ser campeón mundial”

Sin descanso a la vista, hay nueva partida en marcha
El propio gobernador Gustavo Bordet está experimentando los alcances de la sentencia aquella según la cual los triunfos no dan sino responsabilidades: no terminó de celebrar el buen resultado del 9 de junio que ya arrancó la campaña nacional.

Sin descanso a la vista, hay nueva partida en marcha

Chernobyl: “la ciudad fantasma”, desde adentro
Jano Colcerniani, actual fotógrafo oficial del Gobierno de Entre Ríos, estaba en Europa aquel 26 de abril de 1986 cuando explotó un reactor. En el último año visitó en dos oportunidades uno de los lugares más radioactivos del mundo. En diálogo con Mirador Entre Ríos contó sus experiencias y compartió parte de su trabajo en la zona de exclusión.

Chernobyl: “la ciudad fantasma”, desde adentro