Martes 25.06.2019 | 12:42 hs


08-08-2018 / Producción

Rafaela: el CCIRR mantuvo un encuentro de trabajo con Lifschitz

Dirigentes empresariales de Rafaela abordaron diversos temas de agenda con el máximo mandatario provincial: competencia desleal y comercio informal, obras de infraestructura, litigiosidad laboral y tarifas, los principales temas.


En su despacho, el gobernador Miguel Lifschitz recibió a Andrés Ferrero, presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), acompañado por el vicepresidente Gabriel Rivarossa, el presidente de la Comisión de Comercio y Servicios, José Frana, el presidente de ITEC Rafaela Mauricio Rizzotto y el director general de la entidad, Iván Acosta. Por su parte, el gobernador contó con el acompañamiento de Fernando Muriel, coordinador del Nodo de la Región 2.

En materia de obras de infraestructura, el gobernador se comprometió a colaborar con las gestiones locales para lograr la concreción de la obra de transformación de la RN34 en autopista, cómo así también para que el gobierno nacional incluya dentro del presupuesto la pavimentación de los caminos públicos 5, 6 y 8 entre la traza actual de la ruta y la futura variante. Además, Lifschitz coincidió en la importancia de dichas vinculaciones, considerando que permitirían potenciar el desarrollo de esta ciudad en dicho sector. Al respecto, el objetivo será coordinar una audiencia con las máximas autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad para elevar estos planteos nuevamente.

Por otro lado, Lifschitz volvió a ratificar el compromiso de avanzar con la segunda etapa de la obra de pavimentación de avenida Perón (mano sur) y se mostró abierto a analizar una propuesta local para pavimentar calle Cerdán, entre bulevar Lehmann y la traza actual de la RN34.

Vinculado a la reciente aprobación de la nueva ley de centros comerciales a cielo abierto, el CCIRR expresó su preocupación respecto al microcentro rafaelino y su necesidad de mejoras en el funcionamiento urbano. En este sentido, se planteó la inquietud de que se necesitaría acompañamiento provincial para llevar adelante un proyecto de refuncionalización integral del microcentro de Rafaela, de manera de mejorarlo y ponerlo a la altura de las necesidades y crecimiento de la zona céntrica de la ciudad.

En otro orden, los dirigentes del centro comercial volvieron a expresar la necesidad de aunar esfuerzos en materia de control y morigeración del comercio informal y la competencia desleal, flagelos que afectan a todas las actividades económicas.

En referencia a la esperada adhesión provincial a la ley nacional 27.348, complementaria de la ley de riesgos del trabajo, reiteró la voluntad de avanzar de manera de mitigar los efectos de la agobiante litigiosidad laboral que afecta la competitividad empresarial de la provincia. Sobre la cuestión tarifaria, volvió a insistir en la importancia de la mesa de análisis técnico de la EPE, ya que permitirá transparentar la gestión integral de la empresa y de esa forma mejorar en lo que sea necesario.




+ Noticias

Rosario: dos empresas se presentaron para mejorar las instalaciones de La Fluvial
En Rosario, se busca que haya un mayor tráfico de pasajeros a través del río Paraná. Es por eso que se conocieron las dos empresas interesadas en concesionar la zona de La Fluvial, en la costa central, para mejorar y ampliar el servicio en tierra. Esto posibilitaría la llegada de cruceros y otras embarcaciones a la Cuna de la Bandera. Dos compañías se presentaron al llamado.

Rosario: dos empresas se presentaron para mejorar las instalaciones de La Fluvial

Circunvalar Ferroviario: confirman el financiamiento de una empresa china
El Ministerio de Transporte de la Nación ratificó la ejecución del proyecto. La obra demandará una inversión de U$D 100 millones y será financiada entre esa cartera nacional y la empresa china CMEC. El plazo estimado de ejecución de los trabajos es de dos años y medio: comenzarían en diciembre.

Circunvalar Ferroviario: confirman el financiamiento de una empresa china


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

“Tengo el sueño de ser campeón mundial”
Tras una extensa carrera como púgil amateur, en la que representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el concordiense Leandro Blanc debutará como profesional. Si bien no tiene una fecha confirmada, su estreno sería el sábado 3 de agosto, en el estadio de la FAB.

“Tengo el sueño de ser campeón mundial”

Sin descanso a la vista, hay nueva partida en marcha
El propio gobernador Gustavo Bordet está experimentando los alcances de la sentencia aquella según la cual los triunfos no dan sino responsabilidades: no terminó de celebrar el buen resultado del 9 de junio que ya arrancó la campaña nacional.

Sin descanso a la vista, hay nueva partida en marcha

Chernobyl: “la ciudad fantasma”, desde adentro
Jano Colcerniani, actual fotógrafo oficial del Gobierno de Entre Ríos, estaba en Europa aquel 26 de abril de 1986 cuando explotó un reactor. En el último año visitó en dos oportunidades uno de los lugares más radioactivos del mundo. En diálogo con Mirador Entre Ríos contó sus experiencias y compartió parte de su trabajo en la zona de exclusión.

Chernobyl: “la ciudad fantasma”, desde adentro