Martes 25.06.2019 | 13:20 hs


08-08-2018 / Servicios

ASSA mejoró los desagües cloacales en Cap. Bermúdez y Baigorria

A partir de un convenio firmado con la firma John Deere S.A. se remplazaron dos equipos de bombeo ubicados en la estación elevadora cloacal 7, en Granadero Baigorria.


La empresa Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) incremento en un 60% el servicio de desagües cloacales de Capitán Bermúdez (departamento San Lorenzo) y Granadero Baigorria (departamento Rosario), a partir de la firma de un convenio con la empresa John Deere S.A. que permitió el reemplazo de dos equipos de bombeo ubicados en la estación elevadora cloacal 7, en Baigorria, incluyendo todos los elementos electrónicos.

El presidente de ASSA, Sebastián Bonet, realizó una recorrida por la estación elevadora 7 y destacó que “acuerdos como el alcanzado con John Deere demuestran que es posible la convergencia y cooperación entre los sectores público y privado, fundamentalmente cuando mejoramos un servicio para miles de vecinos”.

De la recorrida participaron también el intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia; el gerente de Producción y Redes Región Sur de ASSA, Ramiro Maurig; el gerente de Ingeniería de Manufactura Motores, Planta, Mantenimiento y Medio Ambiente de John Deere, Eduardo Gueli; y el supervisor de Ingeniería de Planta, Marcelo Haurat.

El convenio firmado entre ASSA y John Deere S.A. surgió a partir de un pedido de la firma fabricante de maquinaria agrícola de volcar efluentes cloacales, desde su planta ubicada en Granadero Baigorria, en las redes operadas por ASSA, lo cual implicaría un impacto mayor sobre el caudal de la estación de bombeo que recibe los líquidos domiciliarios provenientes de esa ciudad y Capitán Bermúdez.

En ese marco, ASSA planteó a John Deere la realización de las inversiones requeridas para incrementar la capacidad operativa de dicho sistema. Por su parte, la empresa se comprometió a verificar la calidad de los efluentes y no descargar residuos líquidos que contengan sustancias prohibidas para el sistema cloacal.




+ Noticias

Rosario: dos empresas se presentaron para mejorar las instalaciones de La Fluvial
En Rosario, se busca que haya un mayor tráfico de pasajeros a través del río Paraná. Es por eso que se conocieron las dos empresas interesadas en concesionar la zona de La Fluvial, en la costa central, para mejorar y ampliar el servicio en tierra. Esto posibilitaría la llegada de cruceros y otras embarcaciones a la Cuna de la Bandera. Dos compañías se presentaron al llamado.

Rosario: dos empresas se presentaron para mejorar las instalaciones de La Fluvial

Circunvalar Ferroviario: confirman el financiamiento de una empresa china
El Ministerio de Transporte de la Nación ratificó la ejecución del proyecto. La obra demandará una inversión de U$D 100 millones y será financiada entre esa cartera nacional y la empresa china CMEC. El plazo estimado de ejecución de los trabajos es de dos años y medio: comenzarían en diciembre.

Circunvalar Ferroviario: confirman el financiamiento de una empresa china


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

“Tengo el sueño de ser campeón mundial”
Tras una extensa carrera como púgil amateur, en la que representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el concordiense Leandro Blanc debutará como profesional. Si bien no tiene una fecha confirmada, su estreno sería el sábado 3 de agosto, en el estadio de la FAB.

“Tengo el sueño de ser campeón mundial”

Sin descanso a la vista, hay nueva partida en marcha
El propio gobernador Gustavo Bordet está experimentando los alcances de la sentencia aquella según la cual los triunfos no dan sino responsabilidades: no terminó de celebrar el buen resultado del 9 de junio que ya arrancó la campaña nacional.

Sin descanso a la vista, hay nueva partida en marcha

Chernobyl: “la ciudad fantasma”, desde adentro
Jano Colcerniani, actual fotógrafo oficial del Gobierno de Entre Ríos, estaba en Europa aquel 26 de abril de 1986 cuando explotó un reactor. En el último año visitó en dos oportunidades uno de los lugares más radioactivos del mundo. En diálogo con Mirador Entre Ríos contó sus experiencias y compartió parte de su trabajo en la zona de exclusión.

Chernobyl: “la ciudad fantasma”, desde adentro