Miércoles 17.07.2019 | 10:15 hs


08-08-2018 / Servicios

ASSA mejoró los desagües cloacales en Cap. Bermúdez y Baigorria

A partir de un convenio firmado con la firma John Deere S.A. se remplazaron dos equipos de bombeo ubicados en la estación elevadora cloacal 7, en Granadero Baigorria.


La empresa Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) incremento en un 60% el servicio de desagües cloacales de Capitán Bermúdez (departamento San Lorenzo) y Granadero Baigorria (departamento Rosario), a partir de la firma de un convenio con la empresa John Deere S.A. que permitió el reemplazo de dos equipos de bombeo ubicados en la estación elevadora cloacal 7, en Baigorria, incluyendo todos los elementos electrónicos.

El presidente de ASSA, Sebastián Bonet, realizó una recorrida por la estación elevadora 7 y destacó que “acuerdos como el alcanzado con John Deere demuestran que es posible la convergencia y cooperación entre los sectores público y privado, fundamentalmente cuando mejoramos un servicio para miles de vecinos”.

De la recorrida participaron también el intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia; el gerente de Producción y Redes Región Sur de ASSA, Ramiro Maurig; el gerente de Ingeniería de Manufactura Motores, Planta, Mantenimiento y Medio Ambiente de John Deere, Eduardo Gueli; y el supervisor de Ingeniería de Planta, Marcelo Haurat.

El convenio firmado entre ASSA y John Deere S.A. surgió a partir de un pedido de la firma fabricante de maquinaria agrícola de volcar efluentes cloacales, desde su planta ubicada en Granadero Baigorria, en las redes operadas por ASSA, lo cual implicaría un impacto mayor sobre el caudal de la estación de bombeo que recibe los líquidos domiciliarios provenientes de esa ciudad y Capitán Bermúdez.

En ese marco, ASSA planteó a John Deere la realización de las inversiones requeridas para incrementar la capacidad operativa de dicho sistema. Por su parte, la empresa se comprometió a verificar la calidad de los efluentes y no descargar residuos líquidos que contengan sustancias prohibidas para el sistema cloacal.




+ Noticias

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?
Son los dos jugadores que parecen estar más cerca de sumarse. ¿Habrá sido cierto que el club le ofreció a Maxi López que vuelva al fútbol argentino?. En Barranquilla creen que Celis va al Junior y Lavallén tiene la mente puesta en el Bicho.

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?

Ceramistas de todo el país y países limítrofes llegan a la ciudad
Del 15 al 20 de julio se desarrollará el XVI Encuentro Nacional de Ceramistas Cuna de la Cerámica, en tres sedes de La Guardia, El Pozo y Alto Verde. Durante una semana habrá actividades de formación, intercambio de saberes, charlas y proyecciones, con la participación de ceramistas de todo el país, además de creadores de Brasil, Uruguay, Chile y Perú.

Ceramistas de todo el país y países limítrofes llegan a la ciudad


En Portada / Santa Fe

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la Provincia de Santa Fe llevan adelante la construcción de tres playones deportivos en diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de seguir fortaleciendo los espacios públicos.

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos

En Portada / Entre Ríos

Zaramella llega para mostrar los hilvanes de la animación
El viernes 26 y el sábado 27 el director de cine animado Juan Pablo Zaramella brindará en Nogoyá un taller titulado “El proceso creativo en proyectos de animación”. Zamarella es autor de una docena de producciones breves, entre la que se encuentra la multipremiada “Luminaris”.

Zaramella llega para mostrar los hilvanes de la animación

Un equipo que demostró que se puede
El seleccionado Sub 16 femenino de la Federación Entrerriana obtuvo un doble triunfo en el Torneo Regional disputado en Posadas. Ganó el ascenso a la élite nacional y se coronó campeón venciendo a Litoral A, una referencia a escala país. La conquista puede marcar un punto bisagra para la disciplina en la provincia.

Un equipo que demostró que se puede

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18
Los navegantes Agustín Krevisky y Octavio Dorbessan tuvieron una destacada actuación en el certamen disputado en España. Entre más de 120 embarcaciones quedaron en el sexto y en el vigésimo quinto lugar, respectivamente. La cita ecuménica contó con medallistas olímpicos y participantes de 23 países.

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18