Miércoles 21.08.2019 | 17:51 hs


10-08-2018 / Energía eléctrica

La EPE realizó un operativo antifraude en Santa Fe

La empresa continúa con las acciones para detectar conexiones antirreglamentarias. En esta oportunidad, las tareas se realizaron en la zona comercial de Aristóbulo de Valle en la capital provincial.


El titular de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Maximiliano Neri, supervisó el jueves 9, el operativo que agentes del área de control de pérdidas desarrollaron en la zona comercial de avenida Aristóbulo de Valle, entre el Puente Negro y avenida Galicia, en la ciudad de Santa Fe, para inspeccionar la correcta medición de la electricidad suministrada.

Neri remarcó la intención de hacer una empresa más eficiente, al tiempo que insistió sobre la trascendencia del acompañamiento de la gente, aportando información: "Es muy importante que los vecinos comprendan la gravedad del problema y no duden en denunciar situaciones anómalas", dijo.

Las denuncias anónimas pueden realizarse a través de los distintos medios habilitados: la página web www.epe.santafe.gov.ar, el e-mail denuncia@epe.santafe.gov.ar y el número de teléfono 0800-555.0083.

Desde la EPE recordaron que una conexión eléctrica antirreglamentaria propicia accidentes graves para la seguridad de las personas y provoca oscilaciones de tensión en el propio inmueble y los vecinos.

La pérdida anual de la empresa por conexiones antirreglamentarias representa entre el 6 y 7% de la energía operada. De ese total, más de la mitad corresponde a personas que están en condiciones de pagar por el servicio, mientras que el resto se trata de hogares de bajos recursos, para lo cual la Provincia ejecuta el programa Luz Segura, dentro del plan Abre.

Para reducir los índices de pérdidas no técnicas, la EPE lleva adelante operativos de rutina, con el fin de ordenar instalaciones irregulares, incluyendo también los suministros de energía a organismos nacionales, provinciales, municipales y comunales.

Cuando se encuentra un domicilio con una conexión directa, además de la sanción económica, el propietario podría afrontar una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación y las consecuencias legales del proceso.




+ Noticias

Victorias de Newell’s y Colón
Los rojinegros consiguieron triunfos en la fecha 3. Los leprosos superaron a Unión, mientras los sabaleros derrotaron a Gimnasia. Central empató con San Lorenzo. Mirá los resúmenes de los tres partidos.

Victorias de Newell’s y Colón


En Portada / Santa Fe

La necesidad de cambiar el actual modelo productivista
La tercera Cumbre Climática de las Américas que se realizó en Rosario esta semana visibilizó la problemática del medio ambiente que cada vez gana más espacio en los temas socio-políticos en el mundo. Gran convocatoria en un lugar con mucha gente joven. El gobernador Lifschitz remarcó la necesidad de virar del modelo productivo actual hacia otro mucho más cuidadoso de los recursos naturales y de la gente.

La necesidad de cambiar el actual modelo productivista

En Portada / Entre Ríos

Captando los momentos de la infancia
En pleno rodaje de la película que contará sobre su vida, el ex futbolista paranaense, que triunfó en Costa Rica, estuvo durante algunos días filmando en la capital entrerriana. El estreno del film será en febrero del 2020. En los cines de la nación centroamericana y en diferentes plataformas se trasmitirá la película que se denominará “El eterno capitán”.

Captando los momentos de la infancia

“El arte es la parte divertida de la vida”
De pintar lo que le pedían, a crear sus propios diseños. De pintar mates y macetas, a pintarse la mano o incluso ponerle color al inodoro de su casa. Anabella Jacob le contó su vida a Mirador Entre Ríos. “Mi proyecto a futuro es llevar mi arte a grupos de personas con discapacidad, adultos mayores o gente con bajos recursos”, dijo la crespense.

“El arte es la parte divertida de la vida”

Juraron con gloria vivir
Una gran contribución realizaron los deportistas entrerrianos a la histórica participación de la delegación argentina en los 18º Juegos Panamericanos de Lima. Los más encumbrados, conquistaron 14 medallas (tres de oro, cinco de plata y seis de bronce), mientras que otros expusieron sus condiciones en la elevada competencia continental. Informe especial con el detalle de los logros de cada uno de los 39 embajadores en territorio peruano.

Juraron con gloria vivir