Miércoles 21.08.2019 | 17:12 hs


10-08-2018 / Producción ecológica

Se inauguró una fábrica de ladrillos sustentables

“Este tipo de inversiones muestran el camino a seguir y por dónde tiene que ir el futuro de la economía de nuestro país”, afirmó el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz participó el jueves 9 de la inauguración y puesta en marcha de la nueva planta de elaboración de ladrillos sustentables Brimax, ubicada en la localidad de Fray Luis Beltrán.

Con una inversión que alcanzó los 20 millones de dólares, en la empresa de 9.000 metros cuadrados edificados se fabricarán ladrillos y paneles de hormigón celular curado en autoclave (HCCA). Se estiman que el proyecto genere 100 nuevos puestos de trabajo en forma directa y otros 100 indirectos en un régimen normal de producción.

“Por suerte tenemos empresarios locales que siguen apostando y pensando en generar empleo y nuevos proyectos, promoviendo el desarrollo de nuestra región”, señaló Lifschitz.

El gobernador valoró la sustentabilidad del producto, que “apunta a la reducción del consumo energético”, y añadió que “todos esperamos las inversiones extranjeras, pero la realidad es que nuestros empresarios están dando el ejemplo”.

Lifschitz recordó que el proyecto demandó un plazo de tiempo de dos años, lo que “demuestra que cuando queremos hacer las cosas y le ponemos voluntad hacemos las cosas bien y rápido, así debería ser todo en el país, pero lamentablemente no siempre ocurre así”.

“Camino a seguir”
"Este tipo de inversiones muestran el camino a seguir y por dónde tiene que ir el futuro de la economía de nuestro país, por la senda de la inversión productiva, el agregado de valor, la incorporación de tecnología y una apertura inteligente al mundo”.

“Nos hemos propuesto hacer una fuerte apuesta a este desarrollo productivo, el que genera empleo, donde el rol del Estado es acompañar con herramientas de promoción, financiamiento e infraestructura. Por eso hemos priorizado la obra pública, que en cuatro años llegará a los 80 mil millones de pesos; cuenten con nuestro gobierno para seguir trabajando juntos por una Santa Fe mejor”, concluyó Lifschitz.




+ Noticias

Victorias de Newell’s y Colón
Los rojinegros consiguieron triunfos en la fecha 3. Los leprosos superaron a Unión, mientras los sabaleros derrotaron a Gimnasia. Central empató con San Lorenzo. Mirá los resúmenes de los tres partidos.

Victorias de Newell’s y Colón


En Portada / Santa Fe

La necesidad de cambiar el actual modelo productivista
La tercera Cumbre Climática de las Américas que se realizó en Rosario esta semana visibilizó la problemática del medio ambiente que cada vez gana más espacio en los temas socio-políticos en el mundo. Gran convocatoria en un lugar con mucha gente joven. El gobernador Lifschitz remarcó la necesidad de virar del modelo productivo actual hacia otro mucho más cuidadoso de los recursos naturales y de la gente.

La necesidad de cambiar el actual modelo productivista

En Portada / Entre Ríos

Captando los momentos de la infancia
En pleno rodaje de la película que contará sobre su vida, el ex futbolista paranaense, que triunfó en Costa Rica, estuvo durante algunos días filmando en la capital entrerriana. El estreno del film será en febrero del 2020. En los cines de la nación centroamericana y en diferentes plataformas se trasmitirá la película que se denominará “El eterno capitán”.

Captando los momentos de la infancia

“El arte es la parte divertida de la vida”
De pintar lo que le pedían, a crear sus propios diseños. De pintar mates y macetas, a pintarse la mano o incluso ponerle color al inodoro de su casa. Anabella Jacob le contó su vida a Mirador Entre Ríos. “Mi proyecto a futuro es llevar mi arte a grupos de personas con discapacidad, adultos mayores o gente con bajos recursos”, dijo la crespense.

“El arte es la parte divertida de la vida”

Juraron con gloria vivir
Una gran contribución realizaron los deportistas entrerrianos a la histórica participación de la delegación argentina en los 18º Juegos Panamericanos de Lima. Los más encumbrados, conquistaron 14 medallas (tres de oro, cinco de plata y seis de bronce), mientras que otros expusieron sus condiciones en la elevada competencia continental. Informe especial con el detalle de los logros de cada uno de los 39 embajadores en territorio peruano.

Juraron con gloria vivir