Miércoles 17.07.2019 | 09:35 hs


10-08-2018 / Espacio público

San Lorenzo: más cámaras al sistema de monitoreo

Los equipos se instalaron en el predio del Parador Turístico y toman imágenes del Paseo del Artesano y del parque Evita. Ya son 15 las plazas y los frentes de edificios públicos que cuentan con videovigilancia en San Lorenzo.


La Municipalidad de San Lorenzo incorporó esta semana otras dos cámaras al sistema de monitoreo de espacios públicos, en funcionamiento desde octubre del año pasado. Los equipos se instalaron en el predio del Parador Turístico y toman imágenes tanto del parque Evita, completamente remodelado, como del Paseo del Artesano, reinaugurado en 2016. De este modo, suman 15 las plazas y los frentes de edificios públicos que cuentan con videovigilancia en San Lorenzo.

Los dispositivos registran filmaciones que permanecen almacenadas por un plazo de 20 días y son revisadas sistemáticamente. El municipio cuenta con dos centros de control, en mesa de entradas y portería, y está prevista la apertura de un tercero en el Centro Cultural.

Los hechos ilícitos son informados de forma inmediata al 911 dependiente de la Unidad Regional XVII y quedan guardados como prueba judicial.

El proyecto apunta a reforzar la seguridad ciudadana, resguardar el patrimonio histórico local y prevenir actos de vandalismo. “Aunque las cámaras no solucionan el delito, sabemos que son un gran aporte a la prevención, ya que complementan el funcionamiento de las que ya han sido instaladas en lugares estratégicos de la vía pública, con el monitoreo del 911”, expresó Raimundo.

Los espacios monitoreados:
- Desarrollo Social (Gutenberg y Paraguay)
- Polideportivo municipal (Rosario y Saavedra)
- Palacio Municipal (Maestros Biosca y bulevar Urquiza)
- Plaza Pulmón Verde (Santiago del Estero y Sargento Cabral)
- Plaza Cantoia (Saavedra y sendero Ciudad de Venado Tuerto)
- Plaza San Martín (Belgrano e Yrigoyen)
- Plaza Ovidio Lagos (avenida San Martín y Buenos Aires)
- Paseo del Artesano (avenida Del Combate y San Carlos)
- Centro Cultural (Entre Ríos y San Carlos)
- Campo de la Gloria (Belgrano y Sargento Cabral)
- Memorial de los ex combatientes (Saavedra y Santos Palacios)
- Paseo Costanera (Parente y Urquiza)
- Pino histórico y complejo museológico (avenida San Martín y Artigas)
- Plaza de las Américas (avenida San Martín y Ledesma)
- Plaza de los Ypefianos (José Ingenieros y Uriburu)




+ Noticias

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?
Son los dos jugadores que parecen estar más cerca de sumarse. ¿Habrá sido cierto que el club le ofreció a Maxi López que vuelva al fútbol argentino?. En Barranquilla creen que Celis va al Junior y Lavallén tiene la mente puesta en el Bicho.

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?

Ceramistas de todo el país y países limítrofes llegan a la ciudad
Del 15 al 20 de julio se desarrollará el XVI Encuentro Nacional de Ceramistas Cuna de la Cerámica, en tres sedes de La Guardia, El Pozo y Alto Verde. Durante una semana habrá actividades de formación, intercambio de saberes, charlas y proyecciones, con la participación de ceramistas de todo el país, además de creadores de Brasil, Uruguay, Chile y Perú.

Ceramistas de todo el país y países limítrofes llegan a la ciudad


En Portada / Santa Fe

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la Provincia de Santa Fe llevan adelante la construcción de tres playones deportivos en diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de seguir fortaleciendo los espacios públicos.

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos

En Portada / Entre Ríos

Zaramella llega para mostrar los hilvanes de la animación
El viernes 26 y el sábado 27 el director de cine animado Juan Pablo Zaramella brindará en Nogoyá un taller titulado “El proceso creativo en proyectos de animación”. Zamarella es autor de una docena de producciones breves, entre la que se encuentra la multipremiada “Luminaris”.

Zaramella llega para mostrar los hilvanes de la animación

Un equipo que demostró que se puede
El seleccionado Sub 16 femenino de la Federación Entrerriana obtuvo un doble triunfo en el Torneo Regional disputado en Posadas. Ganó el ascenso a la élite nacional y se coronó campeón venciendo a Litoral A, una referencia a escala país. La conquista puede marcar un punto bisagra para la disciplina en la provincia.

Un equipo que demostró que se puede

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18
Los navegantes Agustín Krevisky y Octavio Dorbessan tuvieron una destacada actuación en el certamen disputado en España. Entre más de 120 embarcaciones quedaron en el sexto y en el vigésimo quinto lugar, respectivamente. La cita ecuménica contó con medallistas olímpicos y participantes de 23 países.

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18