Sábado 20.07.2019 | 02:58 hs


13-08-2018 / Obras de la Provincia

Santo Tomé: licitaron el cerramiento y climatización de la pileta del CEF 33

Sólo se presentó una oferta para la ejecución de las obras que financiará la Provincia en Santo Tomé. La apertura de sobre se produjo en las instalaciones del polideportivo de barrio Loyola, en el marco de un acto que contó con la presencia de funcionarios locales y provinciales. Los trabajos beneficiarán a los miles de chicos que asisten al lugar semanalmente.


Luis Amsler
redacción@miradorprovincial.com

Buenas noticias llegaron esta semana al Centro de Educación Física N° 33 Gladys Erbetta, de Santo Tomé. La Provincia realizó la apertura de sobre de la licitación para ejecutar la obra de cerramiento, climatización de la piscina y obras complementaria en el polideportivo de barrio Loyola, a partir de un presupuesto oficial de $ 5.330.332, financiado con fondos provinciales. La novedad se produjo en un acto que fue encabezado por la intendente Daniela Qüesta, quien estuvo acompañada por los ministros de Educación, Claudia Balague, y de Obras Públicas, Pedro Morini. Durante la convocatoria realizada el último lunes, se presentó una sola oferta. Se trata de la propuesta de la empresa Aimar Luis José, que cotizó los trabajos en $ 7.200.000.

En cuanto a los detalles de las tareas a ejecutar en el lugar, la intervención incluye la colocación y conexión de todo el equipamiento necesario para implementar la climatización y cobertura del natatorio; y la instalación de una cubierta inflable, removible fuera del período invernal, con una manga de conexión a los vestuarios. También se prevén concretar desagües pluviales y una caldera para calefaccionar el espacio recreativo. De esta manera, los más de 2.500 chicos de seis escuelas primarias de la ciudad, sumados a los 800 adolescentes de tres escuelas secundarias (más una privada de Santo Tomé) que asisten semanalmente al CEF Nº 33, podrán disfrutar de la institución de una manera diferente, con más comodidades y con instalaciones a la altura de las circunstancias. Vale aclarar que en épocas de colonia de vacaciones, la pileta es utilizada por 180 chicos, aunque su uso se extiende a gran parte de la comunidad santotomesina.

Generador de oportunidades
La intendente Daniela Qüesta aseguró que esta obra es “soñada” desde hace tiempo por los vecinos, y que su utilización será muy variada. “No solamente permite que los chicos de las escuelas incorporen la natación como metodología de trabajo, sino que posibilita que toda la comunidad la disfrute contribuyendo así a la recreación y a la salud”, ejemplificó. Luego agradeció a la gestión provincial “por no dejarnos nunca solos”, y destacó el buen trabajo mancomunado que desarrollan. “Le ponemos nuestro presupuesto y toda la impronta posible para llegar con obras y servicios a todos los vecinos”, subrayó Qüesta. A su turno, la ministra Claudia Balagué sostuvo que “queremos dar oportunidades a todos en deportes y, principalmente, en natación, en una provincia como la nuestra que tiene un río en toda su longitud”. “Necesitamos que todos aprendan natación”, sentenció.

Por su parte, el titular del ministro de Obras Públicas aprovechó el momento para hacer un flashback y recordar que “hace 12 o 15 años, a las rutas las pagaban los productores, las aulas se construían con plata de la cooperadora y las comisarías de la misma manera”. “Desde hace unos años, fuimos llevando la presencia del gobierno a toda la provincia con obras, como corresponde, igualando derechos para todos los santafesinos”, expresó Pedro Morini. Para cerrar, el director del CEF N° 33, Carlos Perezlindo, remarcó que “ésta es una obra muy anhelada por todos, incluso por quienes ahora no están acá”. “El hecho de verla hoy, próxima a concretarse, es un motivo de satisfacción”, confesó para terminar.




+ Noticias

"Celebramos la vitalidad del Mercosur"
El canciller puso como objetivos del grupo los acuerdos asociativos con EFTA, Canadá, Singapur y Corea. Afirmó que la recuperación de la democracia en Venezuela es una tarea indeclinable.

"Celebramos la vitalidad del Mercosur"

El sector privado marca agenda a los mandatarios sudamericanos
La Región Centro, Nuevo Cuyo, Rio Grande do Sul y el centro chileno poseen potencial incluso para ser líderes mundiales en soja o carne, más un enorme potencial en nuevas tecnologías y servicios. Pero padecen asimetrías y falta de infraestructura o comunicación adecuadas.

El sector privado marca agenda a los mandatarios sudamericanos

Acuerdo entre IDR y CADEX
El miércoles 10 de julio en la ciudad de Buenos Aires se firmó un convenio marco de cooperación entre el Instituto de Desarrollo Regional Rosario (IDR)- promotor del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial- y la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz Bolivia (CADEX) con el objetivo de crear un amplio espacio de cooperación entre ambas instituciones en alianza estratégica.

Acuerdo entre IDR y CADEX


En Portada / Santa Fe

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”
El ministro de Producción, Dante Sica, defendió este miércoles el acuerdo de libre comercio alcanzado por el Mercosur con la Unión Europea y anunció que en septiembre próximo la Argentina será sede de una reunión del Consejo de la Competitividad de las Américas, en el que van a participar todos los secretarios de Comercio de la región.

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”

En Portada / Entre Ríos

“Ángeles callejeros”, el grupo que piensa en los que más necesitan
Trabajaban por separado, se encontraron durante una creciente y pensaron en llevar adelante acciones conjuntas. Actualmente colaboran con el merendero de un barrio que no tiene paredes y quieren cerrar para que los chicos puedan ir los días de frío. Se definen como un grupo que no se queda en un solo espacio. Mirar al otro y sentirse movido a ayudar.

“Ángeles callejeros”, el grupo que piensa en los que más necesitan

Naples, un equipo con toque entrerriano
El paceño Gabriel Patat (personal trainer) y el paranaense Pablo Bonacossa (delantero) forman parte del proyecto del Naples United FC, un club de fútbol fundado por argentinos y que hace ruido en el gran país del Norte. Actualmente militan en la National Premier Soccer League.

Naples, un equipo con toque entrerriano

Los primeros pasos de un proceso de integración
El intendente de Oro Verde, Luis Dumé, es uno de los actores de un incipiente proceso de conformación del área metropolitana que integran junto a esa localidad, San Benito, Colonia Avellaneda y Paraná. Entiende que lo hecho hasta la actualidad “al menos sirvió como para dar el puntapié inicial”.

Los primeros pasos de un proceso de integración

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”
Maximiliano Pedrozo deja de ser un simple juvenil y comenzó a estar en boca de todos, luego de su participación en los amistosos de pretemporada. El juvenil de Las Garzas, cuenta su historia en una charla con Mirador Entre Ríos.

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”