Sábado 20.07.2019 | 03:05 hs


15-08-2018 / Relaciones internacionales

Lifschitz recibió a la embajadora de la Unión Europea en Argentina

Fue el martes 14 con el objetivo de evaluar los proyectos que se realizan conjuntamente y avanzar sobre nuevos instrumentos de cooperación.


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recibió el martes 14 en la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, a la embajadora y jefa de la Delegación de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio-Coliche.

“Esta es una visita a la provincia de Santa Fe, para conocernos mejor y ver cómo podemos colaborar con nuestros instrumentos de cooperación y cuáles son las expectativas con la Unión Europea”, dijo la embajadora.

“La reunión con el gobernador Lifschitz fue muy positiva y repasamos la cooperación con la provincia y con sus ciudades principales. Ya visité el mercado de la ciudad de Santa Fe, que fue renovado con fondos de la Unión Europea, y también tratamos el tema de trabajo sobre diseño de productos de la provincia, que fue mejorado con una cooperación de la UE, a través del programa Al Invest”, describió Maio-Coliche.

“Hablamos de un nuevo proyecto, que es un apoyo en materia de política regional, de cómo mejorar la acción de gobierno a nivel provincial, para enfocar las áreas productivas importantes para la provincia. Santa Fe ha elegido trabajar sobre los productos lácteos y de la agroindustria, con un financiamiento de más o menos 350 mil euros. Para ello, se va a buscar una región europea que pueda ser socia en este trabajo de la provincia”, indicó.

Además, la embajadora sostuvo que “la provincia es muy activa en energías renovables, en especial a través del biocombustible, pero también muy abierta a desarrollar otras fuentes de energías renovables. En esto la Unión Europea tiene muchas herramientas posibles de cooperación y estamos muy dispuestos a examinar cómo hacerlo”.

Participaron también del encuentro la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; y la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración, María Julia Reyna, entre otras autoridades.

Aude Maio-Coliche
Maio-Coliche es de nacionalidad francesa, se graduó en la Universidad de Lille en 1994, realizando parte de su currículo en las universidades de Warwick (Reino Unido) y Saarbrücken (Alemania). Adicionalmente, tiene un título de postgrado en economía internacional y derecho comunitario, y obtuvo una maestría en ciencias políticas europeas del Colegio de Europa en Brujas (Bélgica).

Ella se integró a la Comisión Europea en 2001, donde ha trabajado en relaciones europeas y latinoamericanas por 10 años, incluyendo cuatro años en Venezuela donde ejerció el cargo de jefe de la sección política, comercial y de prensa entre 2007 y 2011. Entre 2011 y 2013, se desempeñó en el Departamento de Recursos Humanos de la sede del Servicio Europeo de Acción Exterior en Bruselas. Entre 2013 y 2017 fue embajadora de la Unión Europea en Venezuela.




+ Noticias

"Celebramos la vitalidad del Mercosur"
El canciller puso como objetivos del grupo los acuerdos asociativos con EFTA, Canadá, Singapur y Corea. Afirmó que la recuperación de la democracia en Venezuela es una tarea indeclinable.

"Celebramos la vitalidad del Mercosur"

El sector privado marca agenda a los mandatarios sudamericanos
La Región Centro, Nuevo Cuyo, Rio Grande do Sul y el centro chileno poseen potencial incluso para ser líderes mundiales en soja o carne, más un enorme potencial en nuevas tecnologías y servicios. Pero padecen asimetrías y falta de infraestructura o comunicación adecuadas.

El sector privado marca agenda a los mandatarios sudamericanos

Acuerdo entre IDR y CADEX
El miércoles 10 de julio en la ciudad de Buenos Aires se firmó un convenio marco de cooperación entre el Instituto de Desarrollo Regional Rosario (IDR)- promotor del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial- y la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz Bolivia (CADEX) con el objetivo de crear un amplio espacio de cooperación entre ambas instituciones en alianza estratégica.

Acuerdo entre IDR y CADEX


En Portada / Santa Fe

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”
El ministro de Producción, Dante Sica, defendió este miércoles el acuerdo de libre comercio alcanzado por el Mercosur con la Unión Europea y anunció que en septiembre próximo la Argentina será sede de una reunión del Consejo de la Competitividad de las Américas, en el que van a participar todos los secretarios de Comercio de la región.

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”

En Portada / Entre Ríos

“Ángeles callejeros”, el grupo que piensa en los que más necesitan
Trabajaban por separado, se encontraron durante una creciente y pensaron en llevar adelante acciones conjuntas. Actualmente colaboran con el merendero de un barrio que no tiene paredes y quieren cerrar para que los chicos puedan ir los días de frío. Se definen como un grupo que no se queda en un solo espacio. Mirar al otro y sentirse movido a ayudar.

“Ángeles callejeros”, el grupo que piensa en los que más necesitan

Naples, un equipo con toque entrerriano
El paceño Gabriel Patat (personal trainer) y el paranaense Pablo Bonacossa (delantero) forman parte del proyecto del Naples United FC, un club de fútbol fundado por argentinos y que hace ruido en el gran país del Norte. Actualmente militan en la National Premier Soccer League.

Naples, un equipo con toque entrerriano

Los primeros pasos de un proceso de integración
El intendente de Oro Verde, Luis Dumé, es uno de los actores de un incipiente proceso de conformación del área metropolitana que integran junto a esa localidad, San Benito, Colonia Avellaneda y Paraná. Entiende que lo hecho hasta la actualidad “al menos sirvió como para dar el puntapié inicial”.

Los primeros pasos de un proceso de integración

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”
Maximiliano Pedrozo deja de ser un simple juvenil y comenzó a estar en boca de todos, luego de su participación en los amistosos de pretemporada. El juvenil de Las Garzas, cuenta su historia en una charla con Mirador Entre Ríos.

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”