Sábado 20.07.2019 | 02:05 hs


17-08-2018 / Aporte estatal

La Provincia invertirá en la ampliación del Samco de Villa Constitución

“Vamos a seguir priorizando la obra pública y el gasto social, los objetivos más importantes en este momento”, expresó el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, y la ministra de Salud, Andrea Uboldi, participaron este jueves de la apertura de sobres para las obras de ampliación y refuncionalización del hospital Samco Dr. Juan E. Milich de Villa Constitución.

Los trabajos, que demandan una inversión de $ 142.173.830, mejorarán y optimizarán los servicios médicos. De esta forma, el hospital ampliará su estructura por más de 2.000 metros cuadrados y aumentará a 53 el número total de camas disponibles.

“La salud es un derecho de los santafesinos y es deber del Estado garantizarlo. Es por eso que vamos a tener en Villa Constitución un hospital moderno, propio del siglo XXI, que será un edificio funcional y adaptado a los nuevos requerimientos de la salud pública”, aseguró el gobernador.

“La economía está atravesando un momento complicado. Pero en la provincia vamos a seguir actuando con mucha responsabilidad, priorizando la obra pública y el gasto social, que son los objetivos más importantes en este momento”, agregó. “Santa Fe es una provincia que está realizando un trabajo articulado con los gobiernos locales de todos los partidos y este es un patrimonio que tenemos que cuidar entre todos", indicó. “Esta es una de las obras más grandes realizadas en el interior de la provincia y muy necesaria para Villa Constitución”, concluyó.

Ofertas
Fueron seis las empresas que presentaron sus propuestas: Edeca $ 197.100.823,86; Epreco S.A. $ 194.299.365,26; Dinale S.A. y Mundo Construcciones S.A. $ 185.700.451,10; Del Sol Constructora S.A. y Discon S.A. $ 181.182.771,96; Depaoli & Trosce Constructora S.R.L. $ 197.704.621,22; y Tecsa S.A. $ 200.509.319,79.

Obras
El proyecto incluye la construcción de una planta alta completamente nueva para internación con tres niveles de cuidado de pacientes, hospital de día y pediatría. Mientras que, en la planta baja, se incorporarán consultorios, baños públicos, un centro de esterilización y una farmacia. La integración de los dos niveles se realizará con nuevos bloques de circulación vertical para público y técnicos respectivamente.

La refuncionalización del edificio incluirá reformas en el laboratorio, con agregados de boxes de extracción, un local para la recepción de muestras y la incorporación del sector de bacteriología. Además, se sumará un tomógrafo y se reubicará un mamógrafo y equipos de ecografía.

La reforma del sector de internación incluirá un espacio de maternidad nivel II, con tres salas de TPR de 25 metros cuadrados cada una, internación pre y posparto, áreas de apoyo, cuidado del recién nacido y dormitorios. Además, se realizará el traslado de la UTI a planta alta para reubicar allí una nueva sala de endoscopía con recuperación. Mediante la reorganización, se incorporarán también nuevos vestuarios y tres puestos de recuperación de anestesia.

De la actividad participaron, además, el senador por el departamento Constitución, Germán Giacomino; el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti; la secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua, concejales y demás autoridades provinciales y municipales.




+ Noticias

"Celebramos la vitalidad del Mercosur"
El canciller puso como objetivos del grupo los acuerdos asociativos con EFTA, Canadá, Singapur y Corea. Afirmó que la recuperación de la democracia en Venezuela es una tarea indeclinable.

"Celebramos la vitalidad del Mercosur"

El sector privado marca agenda a los mandatarios sudamericanos
La Región Centro, Nuevo Cuyo, Rio Grande do Sul y el centro chileno poseen potencial incluso para ser líderes mundiales en soja o carne, más un enorme potencial en nuevas tecnologías y servicios. Pero padecen asimetrías y falta de infraestructura o comunicación adecuadas.

El sector privado marca agenda a los mandatarios sudamericanos

Acuerdo entre IDR y CADEX
El miércoles 10 de julio en la ciudad de Buenos Aires se firmó un convenio marco de cooperación entre el Instituto de Desarrollo Regional Rosario (IDR)- promotor del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial- y la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz Bolivia (CADEX) con el objetivo de crear un amplio espacio de cooperación entre ambas instituciones en alianza estratégica.

Acuerdo entre IDR y CADEX


En Portada / Santa Fe

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”
El ministro de Producción, Dante Sica, defendió este miércoles el acuerdo de libre comercio alcanzado por el Mercosur con la Unión Europea y anunció que en septiembre próximo la Argentina será sede de una reunión del Consejo de la Competitividad de las Américas, en el que van a participar todos los secretarios de Comercio de la región.

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”

En Portada / Entre Ríos

“Ángeles callejeros”, el grupo que piensa en los que más necesitan
Trabajaban por separado, se encontraron durante una creciente y pensaron en llevar adelante acciones conjuntas. Actualmente colaboran con el merendero de un barrio que no tiene paredes y quieren cerrar para que los chicos puedan ir los días de frío. Se definen como un grupo que no se queda en un solo espacio. Mirar al otro y sentirse movido a ayudar.

“Ángeles callejeros”, el grupo que piensa en los que más necesitan

Naples, un equipo con toque entrerriano
El paceño Gabriel Patat (personal trainer) y el paranaense Pablo Bonacossa (delantero) forman parte del proyecto del Naples United FC, un club de fútbol fundado por argentinos y que hace ruido en el gran país del Norte. Actualmente militan en la National Premier Soccer League.

Naples, un equipo con toque entrerriano

Los primeros pasos de un proceso de integración
El intendente de Oro Verde, Luis Dumé, es uno de los actores de un incipiente proceso de conformación del área metropolitana que integran junto a esa localidad, San Benito, Colonia Avellaneda y Paraná. Entiende que lo hecho hasta la actualidad “al menos sirvió como para dar el puntapié inicial”.

Los primeros pasos de un proceso de integración

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”
Maximiliano Pedrozo deja de ser un simple juvenil y comenzó a estar en boca de todos, luego de su participación en los amistosos de pretemporada. El juvenil de Las Garzas, cuenta su historia en una charla con Mirador Entre Ríos.

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”