Domingo 15.12.2019 | 10:51 hs


17-08-2018 / Aporte estatal

La Provincia invertirá en la ampliación del Samco de Villa Constitución

“Vamos a seguir priorizando la obra pública y el gasto social, los objetivos más importantes en este momento”, expresó el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, y la ministra de Salud, Andrea Uboldi, participaron este jueves de la apertura de sobres para las obras de ampliación y refuncionalización del hospital Samco Dr. Juan E. Milich de Villa Constitución.

Los trabajos, que demandan una inversión de $ 142.173.830, mejorarán y optimizarán los servicios médicos. De esta forma, el hospital ampliará su estructura por más de 2.000 metros cuadrados y aumentará a 53 el número total de camas disponibles.

“La salud es un derecho de los santafesinos y es deber del Estado garantizarlo. Es por eso que vamos a tener en Villa Constitución un hospital moderno, propio del siglo XXI, que será un edificio funcional y adaptado a los nuevos requerimientos de la salud pública”, aseguró el gobernador.

“La economía está atravesando un momento complicado. Pero en la provincia vamos a seguir actuando con mucha responsabilidad, priorizando la obra pública y el gasto social, que son los objetivos más importantes en este momento”, agregó. “Santa Fe es una provincia que está realizando un trabajo articulado con los gobiernos locales de todos los partidos y este es un patrimonio que tenemos que cuidar entre todos", indicó. “Esta es una de las obras más grandes realizadas en el interior de la provincia y muy necesaria para Villa Constitución”, concluyó.

Ofertas
Fueron seis las empresas que presentaron sus propuestas: Edeca $ 197.100.823,86; Epreco S.A. $ 194.299.365,26; Dinale S.A. y Mundo Construcciones S.A. $ 185.700.451,10; Del Sol Constructora S.A. y Discon S.A. $ 181.182.771,96; Depaoli & Trosce Constructora S.R.L. $ 197.704.621,22; y Tecsa S.A. $ 200.509.319,79.

Obras
El proyecto incluye la construcción de una planta alta completamente nueva para internación con tres niveles de cuidado de pacientes, hospital de día y pediatría. Mientras que, en la planta baja, se incorporarán consultorios, baños públicos, un centro de esterilización y una farmacia. La integración de los dos niveles se realizará con nuevos bloques de circulación vertical para público y técnicos respectivamente.

La refuncionalización del edificio incluirá reformas en el laboratorio, con agregados de boxes de extracción, un local para la recepción de muestras y la incorporación del sector de bacteriología. Además, se sumará un tomógrafo y se reubicará un mamógrafo y equipos de ecografía.

La reforma del sector de internación incluirá un espacio de maternidad nivel II, con tres salas de TPR de 25 metros cuadrados cada una, internación pre y posparto, áreas de apoyo, cuidado del recién nacido y dormitorios. Además, se realizará el traslado de la UTI a planta alta para reubicar allí una nueva sala de endoscopía con recuperación. Mediante la reorganización, se incorporarán también nuevos vestuarios y tres puestos de recuperación de anestesia.

De la actividad participaron, además, el senador por el departamento Constitución, Germán Giacomino; el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti; la secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua, concejales y demás autoridades provinciales y municipales.




+ Noticias

El PJ vuelve a gobernar Santa Fe
Omar Perotti y Alejandra Rodenas jurarán esta tarde ante la Asamblea Legislativa. Acto de traspaso de mando en el Salón Blanco y jura de ministros en la explanada de Casa de Gobierno.

El PJ vuelve a gobernar Santa Fe


En Portada / Santa Fe

Concesiones, un tema opaco en la última gestión del municipio rosarino
Las firmas detrás de negocios gastronómicos mejores ubicados de la ciudad siempre estuvieron bajo la lupa de los referentes de la oposición. Los bajos cánones mensuales y la falta de inversiones anuales levantaban sospecha, sumado a la falta de explicaciones oficiales sobre los motivos por los cuales se seguían prorrogando las explotaciones comerciales.

Concesiones, un tema opaco en la última gestión del municipio rosarino

Daniela Qüesta dio comienzo a su segundo período de gobierno
La funcionaria santotomesina empezó oficialmente este martes su nuevo mandato al frente de la Intendencia de la ciudad, con la realización del acto protocolar desarrollado en el Centro Cultural 12 de Septiembre, en donde juró como intendenta por segunda vez. También rindieron juramento sus cinco secretarios, quienes la acompañarán como miembros del Departamento Ejecutivo Municipal.

Daniela Qüesta dio comienzo a su segundo período de gobierno

En Portada / Entre Ríos

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo
El piloto de General Ramírez atraviesa por un gran presente en el karting nacional e internacional. A mediados de octubre compitió en Le Mans (Francia) y en Lonato (Italia), donde obtuvo meritorios resultados. El joven también participó en el Mundial Rotax en Portugal (2017) y en el Sudamericano en Brasil (2018). El domingo pasado se consagró como subcampeón Argentino Pre Junior 2019.

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo

La policía de Chajarí advierte sobre la continuidad de estafas telefónicas
Usualmente se escuchan comentarios o trascienden informaciones de personas que perdieron los ahorros por haber sido víctimas de engaños telefónicas. La mentira puede cambiar, para el supuesto cambio de billetes o los secuestros virtuales hace un tiempo, pero la intención es la misma, engaño y robo. Ante esto la recomendación es básica, cortar las llamadas dudosas.

La policía de Chajarí advierte sobre la continuidad de estafas telefónicas

Un teatro que sirve para pensar nuestro tiempo
El jueves 21 de noviembre se realizaron dos funciones de la obra “Patagonia y olvido” en las Unidades Penales N°1 Juan José O’Connor y N°6 Concepción Arenal. Las funciones de la versión teatral de “La Patagonia Rebelde” fueron auspiciadas por el Instituto Nacional del Teatro en el marco del programa INTvita y organizadas junto a las Áreas Educativas y las escuelas Vicente Fidel López y Amanda Mayor.

Un teatro que sirve para pensar nuestro tiempo

¿Practicar deporte dejó de ser un valor?
Dos proyectos de desarrollo deportivo están frenados por una polémica intervención de grupos de vecinos, que se impuso a normativas emanadas desde autoridades. Afectan a campos de juego de hockey sobre césped de los clubes Paraná Rowing y Paraná Hockey, apelando a falacias y amenazas, y contando con una sugestiva pasividad de los mismos funcionarios que los habían aprobado.

¿Practicar deporte dejó de ser un valor?