Sábado 20.07.2019 | 02:06 hs


17-08-2018 / Espacio público

Sunchales: se inauguró el Parque de los Encuentros

Se inauguró el Parque de los Encuentros en Sunchales. Un espacio que sitúa una red de instituciones con la finalidad de construir una sociedad más inclusiva e igualitaria.


Luego de recuperar un espacio público donde sólo había basura y de ejecutar diversas obras con el apoyo del Gobierno de la provincia de Santa Fe, el Municipio inauguró el Parque de los Encuentros. El mismo brinda un espacio físico para el programa Encuentros, que tiene como objetivo establecer en la ciudad de Sunchales un lugar para la formación, contención, acompañamiento y empoderamiento de las personas. Asimismo, se focaliza en la realidad psicológica, social y cultural de personas con discapacidad, consumo problemático de sustancias, adultos mayores, niñas/os y adolescentes en riesgo, personas víctimas de violencia, entre otros. El mismo fue institucionalizado a través de la ordenanza 2.715/2018.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe apoyó la concreción de este espacio a través del fondo de obras menores 2016 y del programa Buenas Prácticas, sumado a fondos municipales.

El intendente Gonzalo Toselli demostró su satisfacción por el marco brindado a tan importante acontecimiento y manifestó: “Con mucho esfuerzo, hemos logrado construir un nuevo espacio para el encuentro”. Realizando un recorrido por las diferentes acciones que permitieron el logro de este objetivo, destacó: “El parque es la consolidación de un tejido de redes entre instituciones que se dedican a garantizar y promover derechos para brindar más oportunidades. Después, es necesario enmarcarlo en el plan de desarrollo participativo de nuestra ciudad, que está determinado por tres ejes estratégicos: ciudad inclusiva, territorio integrado y desarrollo permanente”.

Resaltó que “Encuentros es más que lo que hoy podemos observar – es inclusión porque genera oportunidades a partir del trabajo en red. Es articulador entre las áreas del Municipio, entre lo público y lo privado”. Para concluir su discurso, expresó: “consideramos que aquí es donde tiene que estar presente el Estado, garantizando derechos y generando oportunidades. Es por eso que recreamos este espacio público desde la basura, a un espacio de encuentro para la ciudadanía, donde se generen nuevas oportunidades, para que así puedan garantizarse los derechos y promoverlos”.

Actualmente, el programa Encuentros trabaja en red con 14 instituciones: centro de día Lazos, centro de día El Faro; Cooperativa de Trabajo Equidad Ltda.; escuela especial 1.281 Candi; taller protegido de producción Rupay; casa del niño Rincón de Sol; escuela de educación técnico profesional 279 Tte. Benjamín Matienzo; Centro de Educación Física 27; emprendimiento social Sol de Abril; Cooperativa de Trabajo Manos Limpias Ltda.; Cooperativa de Trabajo Sembrando Oportunidades Ltda.

El acto de inauguración se realizó el jueves 16. Además del intendente, participaron el ministro provincial de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, el ministro provincial de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, el secretario de Desarrollo Sustentable de Áreas Metropolitanas, Leonardo Simoniello, el coordinador de Niñez, Adolescencia y Familia de la Región 2, Daniel Bernini, el director de Áreas Metropolitanas, Marcelo Canavese, el subsecretario de Desarrollo Deportes y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre, la ex diputada nacional Margarita Stolbizer, presidentes comunales, concejales, autoridades del Ejecutivo municipal, representantes de instituciones de la ciudad.




+ Noticias

"Celebramos la vitalidad del Mercosur"
El canciller puso como objetivos del grupo los acuerdos asociativos con EFTA, Canadá, Singapur y Corea. Afirmó que la recuperación de la democracia en Venezuela es una tarea indeclinable.

"Celebramos la vitalidad del Mercosur"

El sector privado marca agenda a los mandatarios sudamericanos
La Región Centro, Nuevo Cuyo, Rio Grande do Sul y el centro chileno poseen potencial incluso para ser líderes mundiales en soja o carne, más un enorme potencial en nuevas tecnologías y servicios. Pero padecen asimetrías y falta de infraestructura o comunicación adecuadas.

El sector privado marca agenda a los mandatarios sudamericanos

Acuerdo entre IDR y CADEX
El miércoles 10 de julio en la ciudad de Buenos Aires se firmó un convenio marco de cooperación entre el Instituto de Desarrollo Regional Rosario (IDR)- promotor del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial- y la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz Bolivia (CADEX) con el objetivo de crear un amplio espacio de cooperación entre ambas instituciones en alianza estratégica.

Acuerdo entre IDR y CADEX


En Portada / Santa Fe

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”
El ministro de Producción, Dante Sica, defendió este miércoles el acuerdo de libre comercio alcanzado por el Mercosur con la Unión Europea y anunció que en septiembre próximo la Argentina será sede de una reunión del Consejo de la Competitividad de las Américas, en el que van a participar todos los secretarios de Comercio de la región.

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”

En Portada / Entre Ríos

“Ángeles callejeros”, el grupo que piensa en los que más necesitan
Trabajaban por separado, se encontraron durante una creciente y pensaron en llevar adelante acciones conjuntas. Actualmente colaboran con el merendero de un barrio que no tiene paredes y quieren cerrar para que los chicos puedan ir los días de frío. Se definen como un grupo que no se queda en un solo espacio. Mirar al otro y sentirse movido a ayudar.

“Ángeles callejeros”, el grupo que piensa en los que más necesitan

Naples, un equipo con toque entrerriano
El paceño Gabriel Patat (personal trainer) y el paranaense Pablo Bonacossa (delantero) forman parte del proyecto del Naples United FC, un club de fútbol fundado por argentinos y que hace ruido en el gran país del Norte. Actualmente militan en la National Premier Soccer League.

Naples, un equipo con toque entrerriano

Los primeros pasos de un proceso de integración
El intendente de Oro Verde, Luis Dumé, es uno de los actores de un incipiente proceso de conformación del área metropolitana que integran junto a esa localidad, San Benito, Colonia Avellaneda y Paraná. Entiende que lo hecho hasta la actualidad “al menos sirvió como para dar el puntapié inicial”.

Los primeros pasos de un proceso de integración

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”
Maximiliano Pedrozo deja de ser un simple juvenil y comenzó a estar en boca de todos, luego de su participación en los amistosos de pretemporada. El juvenil de Las Garzas, cuenta su historia en una charla con Mirador Entre Ríos.

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”