Sábado 20.07.2019 | 02:05 hs


21-08-2018 / Estado provincial

Aportes y obras para Carreras, Chovet y Elortondo

“Tenemos una provincia en marcha, con proyectos, iniciativas y obras por todas partes”, aseguró el gobernador.


Dentro de su visita por distintas localidades del sur provincial, el gobernador Miguel Lifschitz recorrió el viernes 17 Chovet, Carreras y Elortondo, donde entregó aportes y anunció e inauguró diferentes obras de infraestructura.

“Tenemos una provincia que está en marcha, con proyectos, iniciativas y obras por todas partes; hemos hecho un gran esfuerzo para resolver los problemas de infraestructura y hemos dedicado este tiempo a reparar esas deudas lo más rápido posible”, afirmó el gobernador.

Además, Lifschitz recordó que se están “haciendo más de mil obras en toda la provincia. No hay localidad, por más chiquita que sea, donde no haya una obra en marcha. Hoy la obra pública emplea a más de 40 mil trabajadores en Santa Fe. Eso para nosotros es una gran satisfacción, porque además estamos resolviendo problemas estructurales en cada una de las regiones de la provincia”.

Acceso a Chovet
En Chovet, Lifschitz recorrió las tareas de repavimentación, demarcación y pintura de los 9 kilómetros de acceso a la localidad desde la ruta 33, una obra significativa para los 2.400 habitantes, ya que se trata de la única salida asfaltada.

En esa misma localidad suscribió un convenio para ejecutar la primera etapa de la obra hídrica canal norte Avenida Argentina y entregó aportes a clubes de la región.

Obras hídricas en Carreras
En Carreras, Lifschitz inauguró las obras hídricas de reacondicionamiento del canal perimetral sur, que incluyó la profundización y el mejoramiento del mismo, y la colocación de 14 módulos y alcantarillas de hormigón armado, a lo largo de 4 kilómetros.

También se hizo la profundización hasta alcanzar los dos metros de cunetas que evitarán que el agua ingrese a zona urbana. Las tareas demandaron una inversión de 9.572.900 pesos.

Además, hizo entrega de un aporte de obras menores a las autoridades de esa comuna por 504.641 pesos.

Cloacas en Elortondo
Finalmente, en Elortondo el gobernador supervisó el avance de la obra de cloacas y otorgó fondos a la comuna para ejecutar la segunda etapa de la nueva playa de camiones por un monto de 1.568.000 pesos.

En tanto, en el marco del programa A cada santafesino un árbol, hizo efectivos fondos por 58 mil pesos, e hizo lo propio con el Club Atlético Elortondo, al que destinó 350 mil pesos para gastos de mejoramiento de las instalaciones. Además, anunció la refuncionalización del centro de salud local.

De los diferentes actos y recorridas participaron, entre otros, los jefes comunales, de Chovet, Sergio Busquet; de Carreras, Armando De Nenne, y de Elortondo, Javier Picinato; los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay; de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; de Salud, Andrea Uboldi, y de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; el senador Lisandro Enrico; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; el diputado provincial Oscar Pieroni, y el coordinador de la Región 5, Diego Milardovich, entre otros.




+ Noticias

"Celebramos la vitalidad del Mercosur"
El canciller puso como objetivos del grupo los acuerdos asociativos con EFTA, Canadá, Singapur y Corea. Afirmó que la recuperación de la democracia en Venezuela es una tarea indeclinable.

"Celebramos la vitalidad del Mercosur"

El sector privado marca agenda a los mandatarios sudamericanos
La Región Centro, Nuevo Cuyo, Rio Grande do Sul y el centro chileno poseen potencial incluso para ser líderes mundiales en soja o carne, más un enorme potencial en nuevas tecnologías y servicios. Pero padecen asimetrías y falta de infraestructura o comunicación adecuadas.

El sector privado marca agenda a los mandatarios sudamericanos

Acuerdo entre IDR y CADEX
El miércoles 10 de julio en la ciudad de Buenos Aires se firmó un convenio marco de cooperación entre el Instituto de Desarrollo Regional Rosario (IDR)- promotor del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial- y la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz Bolivia (CADEX) con el objetivo de crear un amplio espacio de cooperación entre ambas instituciones en alianza estratégica.

Acuerdo entre IDR y CADEX


En Portada / Santa Fe

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”
El ministro de Producción, Dante Sica, defendió este miércoles el acuerdo de libre comercio alcanzado por el Mercosur con la Unión Europea y anunció que en septiembre próximo la Argentina será sede de una reunión del Consejo de la Competitividad de las Américas, en el que van a participar todos los secretarios de Comercio de la región.

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”

En Portada / Entre Ríos

“Ángeles callejeros”, el grupo que piensa en los que más necesitan
Trabajaban por separado, se encontraron durante una creciente y pensaron en llevar adelante acciones conjuntas. Actualmente colaboran con el merendero de un barrio que no tiene paredes y quieren cerrar para que los chicos puedan ir los días de frío. Se definen como un grupo que no se queda en un solo espacio. Mirar al otro y sentirse movido a ayudar.

“Ángeles callejeros”, el grupo que piensa en los que más necesitan

Naples, un equipo con toque entrerriano
El paceño Gabriel Patat (personal trainer) y el paranaense Pablo Bonacossa (delantero) forman parte del proyecto del Naples United FC, un club de fútbol fundado por argentinos y que hace ruido en el gran país del Norte. Actualmente militan en la National Premier Soccer League.

Naples, un equipo con toque entrerriano

Los primeros pasos de un proceso de integración
El intendente de Oro Verde, Luis Dumé, es uno de los actores de un incipiente proceso de conformación del área metropolitana que integran junto a esa localidad, San Benito, Colonia Avellaneda y Paraná. Entiende que lo hecho hasta la actualidad “al menos sirvió como para dar el puntapié inicial”.

Los primeros pasos de un proceso de integración

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”
Maximiliano Pedrozo deja de ser un simple juvenil y comenzó a estar en boca de todos, luego de su participación en los amistosos de pretemporada. El juvenil de Las Garzas, cuenta su historia en una charla con Mirador Entre Ríos.

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”