Sábado 20.07.2019 | 02:16 hs


24-08-2018 / Obras públicas

Rosario: apertura de sobres para la estación policial Distrito Sur

"Las estaciones van a ser lugares donde se va a concentrar la fuerza policial para cada uno de los distritos y desde allí van a tomar servicio para poner en marcha los distintos turnos de trabajo del personal de seguridad", afirmó Lifschitz.


El gobernador Miguel Lifschitz, junto con la intendente de Rosario, Mónica Fein, encabezaron este jueves, el acto de apertura de ofertas para la construcción de la estación policial Distrito Sur de la ciudad de Rosario.

"Para nosotros gobernar es cambiar, es transformar, es avanzar. No consideramos un gobierno solamente como administrador de la realidad. Sino que tiene que promover transformaciones estructurales y así lo estamos haciendo con la educación, la salud pública, la justicia y, por supuesto, con la seguridad que no podía estar ajena a esa mirada de transformación profunda para abordar problemas complejos de la sociedad como el delito y la violencia", indicó Lifschitz.

"Tradicionalmente, el punto o la presencia de la fuerza policial en la ciudad han sido las comisarías, donde se hacían las denuncias, se acudía cuando se produce algún tipo de delito y se necesitaba con urgencia la presencia policial. Hemos cambiado eso de raíz. Hoy hay un sistema de patrullaje permanente en la ciudad, con presencia de móviles que se asignan y se dirigen desde un lugar centralizado".

"Las estaciones van a ser lugares donde se va a concentrar la fuerza policial para cada uno de los distritos y desde allí van a tomar servicio para poner en marcha los distintos turnos de trabajo del personal de seguridad. Además, serán espacios donde van a poder pernoctar aquellos policías que provienen de otras localidades. No va a haber detenidos en estas estaciones y la idea es que las personas detenidas estén en el sistema penitenciario y no bajo la órbita policial", explicó el gobernador.

"En estos centros de ingreso va a haber permanentemente un fiscal, un defensor oficial, médicos y el personal técnico especializado para la toma de los distintos tipos de pruebas y análisis que se hacen habitualmente a las personas detenidas, de manera de garantizar absolutamente sus derechos y que los procedimientos se efectúen en el marco de la legislación vigente".

La obra
Ubicada en avenida Uriburu e Hipócrates, el objetivo es racionalizar las jurisdicciones territoriales para la tarea de prevención del delito a nivel urbano/municipal, siendo esta obra, el segundo edificio previsto, asociado a una reestructuración aplicable a dos dimensiones de las dependencias policiales: funcional y edilicia.

Se pretende construir un edificio abierto y receptivo, pero al mismo tiempo, de alta presencia institucional. Las actividades específicamente policiales y espacios técnicos se desarrollan a nivel de subsuelo, mientras que los servicios de atención al público y espacios de encuentro se vuelcan en un plano diferencial junto a espacios verdes integrados.

Además, se ejecutarán aperturas de calles para optimizar la accesibilidad al nuevo conjunto edilicio. El proyecto de la estación policial trae aparejado la ejecución de obras de infraestructura que beneficiarán al barrio en su conjunto, ya que se ampliarán los servicios de agua potable, desagües cloacales, energía eléctrica y red de gas natural. El monto oficial del presupuesto asciende a $ 170.917.643,49.

Ofertas
- UT Depaoli y Trosce Constructora: $ 267.746.680,68
- Tecsa S.A.: $ 281.887.363,30
- Dinale S.A.: $ 278.031.276,60
- Cocyar S.A.: $ 289.125.397,62

Del acto, realizado en la sala Rodolfo Walsh de la Sede de Gobierno en Rosario, también participaron el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro; y el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini.




+ Noticias

"Celebramos la vitalidad del Mercosur"
El canciller puso como objetivos del grupo los acuerdos asociativos con EFTA, Canadá, Singapur y Corea. Afirmó que la recuperación de la democracia en Venezuela es una tarea indeclinable.

"Celebramos la vitalidad del Mercosur"

El sector privado marca agenda a los mandatarios sudamericanos
La Región Centro, Nuevo Cuyo, Rio Grande do Sul y el centro chileno poseen potencial incluso para ser líderes mundiales en soja o carne, más un enorme potencial en nuevas tecnologías y servicios. Pero padecen asimetrías y falta de infraestructura o comunicación adecuadas.

El sector privado marca agenda a los mandatarios sudamericanos

Acuerdo entre IDR y CADEX
El miércoles 10 de julio en la ciudad de Buenos Aires se firmó un convenio marco de cooperación entre el Instituto de Desarrollo Regional Rosario (IDR)- promotor del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial- y la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz Bolivia (CADEX) con el objetivo de crear un amplio espacio de cooperación entre ambas instituciones en alianza estratégica.

Acuerdo entre IDR y CADEX


En Portada / Santa Fe

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”
El ministro de Producción, Dante Sica, defendió este miércoles el acuerdo de libre comercio alcanzado por el Mercosur con la Unión Europea y anunció que en septiembre próximo la Argentina será sede de una reunión del Consejo de la Competitividad de las Américas, en el que van a participar todos los secretarios de Comercio de la región.

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”

En Portada / Entre Ríos

“Ángeles callejeros”, el grupo que piensa en los que más necesitan
Trabajaban por separado, se encontraron durante una creciente y pensaron en llevar adelante acciones conjuntas. Actualmente colaboran con el merendero de un barrio que no tiene paredes y quieren cerrar para que los chicos puedan ir los días de frío. Se definen como un grupo que no se queda en un solo espacio. Mirar al otro y sentirse movido a ayudar.

“Ángeles callejeros”, el grupo que piensa en los que más necesitan

Naples, un equipo con toque entrerriano
El paceño Gabriel Patat (personal trainer) y el paranaense Pablo Bonacossa (delantero) forman parte del proyecto del Naples United FC, un club de fútbol fundado por argentinos y que hace ruido en el gran país del Norte. Actualmente militan en la National Premier Soccer League.

Naples, un equipo con toque entrerriano

Los primeros pasos de un proceso de integración
El intendente de Oro Verde, Luis Dumé, es uno de los actores de un incipiente proceso de conformación del área metropolitana que integran junto a esa localidad, San Benito, Colonia Avellaneda y Paraná. Entiende que lo hecho hasta la actualidad “al menos sirvió como para dar el puntapié inicial”.

Los primeros pasos de un proceso de integración

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”
Maximiliano Pedrozo deja de ser un simple juvenil y comenzó a estar en boca de todos, luego de su participación en los amistosos de pretemporada. El juvenil de Las Garzas, cuenta su historia en una charla con Mirador Entre Ríos.

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”