Sábado 20.07.2019 | 02:25 hs


24-08-2018 / Hábitat

VGG: Ricci y Leone supervisaron la construcción de 39 viviendas

Estas 39 viviendas se llevan adelante gracias a un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y la Secretaría de Estado del Hábitat de Santa Fe. Están ubicadas en barrio Fonavi y para poder acceder deberán inscribirse en el sitio web del gobierno de la Provincia de Santa Fe.


Ante la realización de viviendas en la ciudad, el intendente Alberto Ricci señaló: “Después de muchos años de no recibir ninguna vivienda en la ciudad, junto al gobernador Lifschitz emprendimos esta primera etapa con la construcción de 39 viviendas”. Asimismo, remarcó que “la vivienda es un derecho indiscutido para los ciudadanos, por eso avanzamos con este proyecto de 39 viviendas. Empezamos a mover una rueda que hace mucho tiempo no se movía”. Además, precisó que “estarán ubicadas entre las calles Camino del Inmigrante, Alvear, Rafael Obligado, y 17 de Octubre”.

Por su lado, el Secretario de Estado del Hábitat de Santa Fe, Diego Leone valoró el progreso de los trabajos: “El avance es importante porque ya tenemos todas las mamposterías hechas de las 39 viviendas, gran parte de estas viviendas ya tiene el techo, todas las instalaciones de gas natural, de agua, desagües. Hay un importante avance en muy poco tiempo. Llevamos 3 meses de obras con plazo total de 12 meses bajo un presupuesto cercano a los 38 millones de pesos”.

En tanto, explicó: “Este es un loteo que adquirimos desde la Provincia con toda la infraestructura: tenemos cordón cuneta, energía eléctrica, alumbrado público. Las viviendas tienen terrenos de 250 m2 cada uno de ellos; las casas tendrán cocina, dos dormitorios, baño, piso, cielo raso”.

También recordó que “el único medio para inscribirse y poder acceder a una vivienda es el registro digital de acceso a la vivienda: es un sistema transparente y totalmente ágil que le da muchas facilidades a los vecinos que quieran inscribirse. Esto lo encontramos en la página de la provincia que es www.santafe.gov.ar/habitat, luego encontramos un apartado donde se pueden cargar todos los datos como grupo familiar, y aquellos que alguna vez ya se inscribieron tienen que ingresar a revalidar los datos”.

Las viviendas
Las unidades habitacionales serán de dos dormitorios y el predio de construcción está dotado con toda la infraestructura necesaria: energía eléctrica, red de agua, red cloacal, desagües pluviales, pavimento en las calles principales, ripio y cordón cuneta en arterias secundarias, y forestación.

El 10% de las viviendas serán destinadas a personas con discapacidad, el 20% a personal de las fuerzas de seguridad, y el 70% para familias en general, y estarán ubicadas entre las calles Camino del Inmigrante, Alvear, Rafael Obligado y 17 de Octubre.

Inscripción
Las personas interesadas pueden inscribirse en www.santafe.gov.ar/habitat para ingresar al sorteo que se realzará a fines de 2018 o el mes de enero de 2019. Según explicó el intendente, como uno de los principales requisitos para inscribirse, es tener dos años de residencia en la ciudad o dos años trabajando en una empresa local. Además afirmó que quienes deseen anotarse y no cuenten los elementos informáticos, pueden acercarse a la Subsecretaría de Desarrollo Social, avenida Juan D. Perón 1.549, o al Centro Municipal Nahuel Huapi, calle Nahuel Huapi y Pellegrini, donde serán asesorados para realizar la inscripción.




+ Noticias

"Celebramos la vitalidad del Mercosur"
El canciller puso como objetivos del grupo los acuerdos asociativos con EFTA, Canadá, Singapur y Corea. Afirmó que la recuperación de la democracia en Venezuela es una tarea indeclinable.

"Celebramos la vitalidad del Mercosur"

El sector privado marca agenda a los mandatarios sudamericanos
La Región Centro, Nuevo Cuyo, Rio Grande do Sul y el centro chileno poseen potencial incluso para ser líderes mundiales en soja o carne, más un enorme potencial en nuevas tecnologías y servicios. Pero padecen asimetrías y falta de infraestructura o comunicación adecuadas.

El sector privado marca agenda a los mandatarios sudamericanos

Acuerdo entre IDR y CADEX
El miércoles 10 de julio en la ciudad de Buenos Aires se firmó un convenio marco de cooperación entre el Instituto de Desarrollo Regional Rosario (IDR)- promotor del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial- y la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz Bolivia (CADEX) con el objetivo de crear un amplio espacio de cooperación entre ambas instituciones en alianza estratégica.

Acuerdo entre IDR y CADEX


En Portada / Santa Fe

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”
El ministro de Producción, Dante Sica, defendió este miércoles el acuerdo de libre comercio alcanzado por el Mercosur con la Unión Europea y anunció que en septiembre próximo la Argentina será sede de una reunión del Consejo de la Competitividad de las Américas, en el que van a participar todos los secretarios de Comercio de la región.

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”

En Portada / Entre Ríos

“Ángeles callejeros”, el grupo que piensa en los que más necesitan
Trabajaban por separado, se encontraron durante una creciente y pensaron en llevar adelante acciones conjuntas. Actualmente colaboran con el merendero de un barrio que no tiene paredes y quieren cerrar para que los chicos puedan ir los días de frío. Se definen como un grupo que no se queda en un solo espacio. Mirar al otro y sentirse movido a ayudar.

“Ángeles callejeros”, el grupo que piensa en los que más necesitan

Naples, un equipo con toque entrerriano
El paceño Gabriel Patat (personal trainer) y el paranaense Pablo Bonacossa (delantero) forman parte del proyecto del Naples United FC, un club de fútbol fundado por argentinos y que hace ruido en el gran país del Norte. Actualmente militan en la National Premier Soccer League.

Naples, un equipo con toque entrerriano

Los primeros pasos de un proceso de integración
El intendente de Oro Verde, Luis Dumé, es uno de los actores de un incipiente proceso de conformación del área metropolitana que integran junto a esa localidad, San Benito, Colonia Avellaneda y Paraná. Entiende que lo hecho hasta la actualidad “al menos sirvió como para dar el puntapié inicial”.

Los primeros pasos de un proceso de integración

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”
Maximiliano Pedrozo deja de ser un simple juvenil y comenzó a estar en boca de todos, luego de su participación en los amistosos de pretemporada. El juvenil de Las Garzas, cuenta su historia en una charla con Mirador Entre Ríos.

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”