Sábado 20.07.2019 | 02:16 hs


04-09-2018 / Articulación público-privada

“Debemos fortalecer la red de áreas industriales del área metropolitana”

Así se expresó en el Día de la Industria, la secretaria ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Santa Fe, Adriana “Chuchi” Molina, que realizó una recorrida por empresas radicadas en el Parque Industrial de Sauce Viejo. “En el ECAM una de las metas es trabajar en pos de estos enclaves industriales” señaló.


La secretaria ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Santa Fe, Adriana “Chuchi” Molina, realizó una recorrida por empresas radicadas en el Parque Industrial de Sauce Viejo. El objetivo fue interiorizarse tanto de la coyuntura del sector industrial como de los proyectos en marcha, y al mismo tiempo, ponerse a disposición desde el ECAM para responder a las inquietudes sectoriales a partir de una gestión conjunta.

Puntualmente, la visita se realizó a las empresas Sotic y Megaprint, y contó con la participación de Liza Tosti y Carina González, representantes de la Oficina de Empleo de la Comuna de Sauce Viejo, a partir de la cual numerosas empresas de la localidad implementan programas nacionales para la promoción y mantenimiento de fuentes de trabajo con mano de obra local.

En primer término, las dirigentes visitaron Sotic, una firma con más de 40 años de experiencia y líder en el diseño, fabricación, comercialización y montaje de sistemas de almacenamiento y exhibición. “Recorrimos esta empresa que nació como un emprendimiento familiar y que hoy en día presenta un constante crecimiento a escala nacional e internacional, gracias a la calidad de los productos, la eficacia del trabajo realizado y la especialización en el rubro” expresó Molina.

Acompañados por Valeria Pallotti, gerente del área de recursos humanos de Sotic, recorrieron algunos sectores de la empresa que cuenta con jóvenes en su planta de personal vinculados a distintos programas de la Oficina de Empleo, como por ejemplo el programa de intervención laboral Empalme, que tiene como objetivo primordial brindar una oportunidad laboral con una capacitación constante en el oficio.

En segundo término, visitaron Megaprint, también radicada en el Parque Industrial de Sauce Viejo, una de las empresas más importantes en materia de impresiones a escalas industriales sobre papel, cartulinas, materiales adhesivos, en distintos tamaños, formatos y gramajes.

“Junto a Amadeo Formisano, actual director general de la firma, recorrimos una de las principales áreas de producción, fabricación de estuches y envases de cartulina. En este sector se realizan desde los productos más simples, como cajas, hasta desarrollos más complejos como exhibidores, dispensers, valijas con procesos y tratamientos específicos para conservación y comercialización de productos con características particulares” describió la titular del ECAM.

Molina advirtió que desde esta empresa, “remarcaron la importancia de la intervención del Estado en materia de empleo, ya que la empresa actualmente está articulada con los programas de la Oficina de Empleo de la comuna de Sauce Viejo, permitiéndoles brindar oportunidades laborales y capacitaciones a jóvenes para que crezcan junto a la empresa”.

Articulación

En el marco de la celebración este 2 de septiembre del Día de la Industria, “nos parece importante destacar el trabajo de articulación de los programas nacionales de empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación con las oficinas de empleo de los gobiernos locales -como en este caso concreto la Comuna de Sauce Viejo- y las empresas. Fundamentalmente como una oportunidad de primer empleo para los jóvenes” resaltó Adriana Molina, quien planteó que desde el ECAM “nuestra meta es trabajar en la planificación y fortalecimiento de una red metropolitana de áreas industriales”.




+ Noticias

"Celebramos la vitalidad del Mercosur"
El canciller puso como objetivos del grupo los acuerdos asociativos con EFTA, Canadá, Singapur y Corea. Afirmó que la recuperación de la democracia en Venezuela es una tarea indeclinable.

"Celebramos la vitalidad del Mercosur"

El sector privado marca agenda a los mandatarios sudamericanos
La Región Centro, Nuevo Cuyo, Rio Grande do Sul y el centro chileno poseen potencial incluso para ser líderes mundiales en soja o carne, más un enorme potencial en nuevas tecnologías y servicios. Pero padecen asimetrías y falta de infraestructura o comunicación adecuadas.

El sector privado marca agenda a los mandatarios sudamericanos

Acuerdo entre IDR y CADEX
El miércoles 10 de julio en la ciudad de Buenos Aires se firmó un convenio marco de cooperación entre el Instituto de Desarrollo Regional Rosario (IDR)- promotor del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial- y la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz Bolivia (CADEX) con el objetivo de crear un amplio espacio de cooperación entre ambas instituciones en alianza estratégica.

Acuerdo entre IDR y CADEX


En Portada / Santa Fe

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”
El ministro de Producción, Dante Sica, defendió este miércoles el acuerdo de libre comercio alcanzado por el Mercosur con la Unión Europea y anunció que en septiembre próximo la Argentina será sede de una reunión del Consejo de la Competitividad de las Américas, en el que van a participar todos los secretarios de Comercio de la región.

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”

En Portada / Entre Ríos

“Ángeles callejeros”, el grupo que piensa en los que más necesitan
Trabajaban por separado, se encontraron durante una creciente y pensaron en llevar adelante acciones conjuntas. Actualmente colaboran con el merendero de un barrio que no tiene paredes y quieren cerrar para que los chicos puedan ir los días de frío. Se definen como un grupo que no se queda en un solo espacio. Mirar al otro y sentirse movido a ayudar.

“Ángeles callejeros”, el grupo que piensa en los que más necesitan

Naples, un equipo con toque entrerriano
El paceño Gabriel Patat (personal trainer) y el paranaense Pablo Bonacossa (delantero) forman parte del proyecto del Naples United FC, un club de fútbol fundado por argentinos y que hace ruido en el gran país del Norte. Actualmente militan en la National Premier Soccer League.

Naples, un equipo con toque entrerriano

Los primeros pasos de un proceso de integración
El intendente de Oro Verde, Luis Dumé, es uno de los actores de un incipiente proceso de conformación del área metropolitana que integran junto a esa localidad, San Benito, Colonia Avellaneda y Paraná. Entiende que lo hecho hasta la actualidad “al menos sirvió como para dar el puntapié inicial”.

Los primeros pasos de un proceso de integración

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”
Maximiliano Pedrozo deja de ser un simple juvenil y comenzó a estar en boca de todos, luego de su participación en los amistosos de pretemporada. El juvenil de Las Garzas, cuenta su historia en una charla con Mirador Entre Ríos.

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”