Sábado 20.07.2019 | 02:43 hs


04-09-2018 / Plan del Norte

Comenzaron las obras de pavimentación en la ruta 88S

Los trabajos garantizarán accesibilidad permanente a los habitantes de la región y fomentarán el desarrollo del noroeste santafesino.


Dentro del Plan del Norte, el gobierno provincial comenzó los trabajos de pavimentación de la ruta provincial 88S, en un tramo de seis kilómetros comprendido entre la Unidad Penitenciara de Santa Felicia (UPSF) y la ruta provincial 3, en el departamento Vera. La obra, que requiere una inversión oficial de más de $ 84 millones, beneficiará a los habitantes de la región y potenciará la producción del noroeste santafesino.

El ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José Garibay, destacó que el gobierno “da respuestas a municipios y pequeñas comunas, como en este caso, con obras concretas” y sostuvo que “planteamos la infraestructura como eje fundamental para mejorar la calidad de vida de los santafesinos; en este difícil contexto, vamos a avanzar con el mayor de los esfuerzos”.

Por su parte, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, expresó que “estamos ejecutando más de 100 obras en toda la provincia y ésta en particular reflejará la importancia de conectar los pueblos, generando integración y oportunidades de desarrollo”. Al mismo tiempo, consideró que “el Plan del Norte, más que un proyecto de obras es un plan de futuro. Estamos ante un cambio histórico para la región”, completó.

Una ruta anhelada
Esta obra vial, que transformará una ruta de calzada natural en una ruta pavimentada, se ejecuta en el marco de un plan integral de infraestructura que tiene como objetivo garantizar seguridad y transitabilidad a los usuarios.

Contempla la pavimentación de 6,26 kilómetros de la ruta provincial 88S, en el tramo comprendido entre la ruta provincial 3 y el acceso a la UPSF, y la pavimentación de dicho acceso. Los trabajos están a cargo de la Empresa Ponce Construcciones S.R.L.

Las tareas, que demandan una inversión de $ 84.237.003 tienen como objetivo garantizar seguridad y transitabilidad en una arteria de vital importancia por las actividades ganaderas.

La estructura de la calzada tiene un diseño uniforme en toda la longitud del tramo y está integrada por una carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor, una base de suelo, arena, cemento de 12 centímetros de espesor y una base de subsuelo de arena y cal de 15 centímetros de espesor, esta última asentada sobre un recubrimiento de suelo seleccionado de 20 centímetros de espesor, extendida a todo lo ancho.

La calzada tiene 6,70 metros de ancho en toda la longitud del tramo de la ruta provincial 88S, reducido a seis metros de ancho en el acceso a la UPSF, con una sección de 200 metros de doble calzada, de 3,80 metros de ancho cada una, separadas por un cantero central. En tanto, las banquinas se construirán con suelo seleccionado y tendrán un ancho de tres metros.

Además de estos trabajos, la obra incluye tareas complementarias como demolición de alcantarillas y construcción de nuevas, prolongación de alcantarillas existentes, retiro y traslado de alambres y la construcción de nuevos, traslado y elevación de líneas eléctricas, retiro de carteles de señalamientos y colocación de los nuevos, como así también barandas metálicas de defensa vehicular, señalamiento vial demarcado sobre la calzada y demolición de mejoras afectadas por la modificación de la zona de camino.




+ Noticias

"Celebramos la vitalidad del Mercosur"
El canciller puso como objetivos del grupo los acuerdos asociativos con EFTA, Canadá, Singapur y Corea. Afirmó que la recuperación de la democracia en Venezuela es una tarea indeclinable.

"Celebramos la vitalidad del Mercosur"

El sector privado marca agenda a los mandatarios sudamericanos
La Región Centro, Nuevo Cuyo, Rio Grande do Sul y el centro chileno poseen potencial incluso para ser líderes mundiales en soja o carne, más un enorme potencial en nuevas tecnologías y servicios. Pero padecen asimetrías y falta de infraestructura o comunicación adecuadas.

El sector privado marca agenda a los mandatarios sudamericanos

Acuerdo entre IDR y CADEX
El miércoles 10 de julio en la ciudad de Buenos Aires se firmó un convenio marco de cooperación entre el Instituto de Desarrollo Regional Rosario (IDR)- promotor del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial- y la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz Bolivia (CADEX) con el objetivo de crear un amplio espacio de cooperación entre ambas instituciones en alianza estratégica.

Acuerdo entre IDR y CADEX


En Portada / Santa Fe

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”
El ministro de Producción, Dante Sica, defendió este miércoles el acuerdo de libre comercio alcanzado por el Mercosur con la Unión Europea y anunció que en septiembre próximo la Argentina será sede de una reunión del Consejo de la Competitividad de las Américas, en el que van a participar todos los secretarios de Comercio de la región.

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”

En Portada / Entre Ríos

“Ángeles callejeros”, el grupo que piensa en los que más necesitan
Trabajaban por separado, se encontraron durante una creciente y pensaron en llevar adelante acciones conjuntas. Actualmente colaboran con el merendero de un barrio que no tiene paredes y quieren cerrar para que los chicos puedan ir los días de frío. Se definen como un grupo que no se queda en un solo espacio. Mirar al otro y sentirse movido a ayudar.

“Ángeles callejeros”, el grupo que piensa en los que más necesitan

Naples, un equipo con toque entrerriano
El paceño Gabriel Patat (personal trainer) y el paranaense Pablo Bonacossa (delantero) forman parte del proyecto del Naples United FC, un club de fútbol fundado por argentinos y que hace ruido en el gran país del Norte. Actualmente militan en la National Premier Soccer League.

Naples, un equipo con toque entrerriano

Los primeros pasos de un proceso de integración
El intendente de Oro Verde, Luis Dumé, es uno de los actores de un incipiente proceso de conformación del área metropolitana que integran junto a esa localidad, San Benito, Colonia Avellaneda y Paraná. Entiende que lo hecho hasta la actualidad “al menos sirvió como para dar el puntapié inicial”.

Los primeros pasos de un proceso de integración

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”
Maximiliano Pedrozo deja de ser un simple juvenil y comenzó a estar en boca de todos, luego de su participación en los amistosos de pretemporada. El juvenil de Las Garzas, cuenta su historia en una charla con Mirador Entre Ríos.

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”