Sábado 20.07.2019 | 02:07 hs


07-09-2018 / Plan Abre

La EPE adjudicó obras eléctricas en Alto Verde, en Santa Fe

En el marco del plan Abre-Luz Segura, invertirá más de $ 33.000.000 para nuevos tendidos y conexiones en este barrio.


Dentro del plan Abre-Luz Segura, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) adjudicó las obras de remodelación de la red de media y baja tensión, que redundarán en una mejor calidad del servicio eléctrico para los vecinos de barrio Alto Verde, en la ciudad de Santa Fe.

Estos trabajos constituyen el mayor emprendimiento en la provincia de Santa Fe, incluyendo más de 3.000 nuevos suministros. Las tareas de campo consistieron en relevar con trabajadores sociales y operarios de la EPE la población focalizada, promoviendo y difundiendo el plan, el diseño e instalación de una red nueva de media tensión, construcción de subestaciones transformadoras, el tendido de una nueva red de baja tensión de cable aéreo preensamblado y bajadas a cada domicilio en cable concéntrico.

Las estadísticas elaboradas por el gabinete social provincial, indican que Alto Verde tiene una población de 10.801 habitantes, con 3.024 hogares.

En esta etapa, la tercera, se renovarán 15.000 metros de conductores eléctricos, se retirarán igual cantidad de líneas de media tensión. Además, se ejecutarán 15 puestos de transformación aéreos, con una potencia de 630 KVA y se colocarán 2 equipos de operación de instalaciones bajo carga.

En el servicio de baja tensión, se remodelarán y construirán 15.750 metros, con conductores preensamblados, para aproximadamente 40 manzanas urbanas completas. Además, se retirarán 7.560 metros de cables, morsetería y demás elementos de la red convencional.

Las tareas se ejecutarán en la zona sur del distrito, hasta el sector denominado La Boca, beneficiando a 1.000 familias. El programa ya benefició a más de 2.000 hogares.

El objetivo es garantizar un mejor acceso al derecho a la energía, con conexiones seguras en cada vivienda para evitar accidentes y un servicio de calidad que reduzca los cortes en la zona.

El presidente de la EPE, Maximiliano Neri, remarcó que “los beneficiarios pasan a ser usuarios regulares del servicio, contenidos dentro del esquema de tarifa social de la empresa provincial. Además, con la factura correspondiente, sus titulares pueden acceder a trámites habituales o acceso al centro de atención de reclamos que, de otra manera, les están vedados. Con esa conexión, cada familia puede conectar los electrodomésticos necesarios y la iluminación del hogar dentro de los parámetros de un consumo responsable de la energía”, concluyó.

La propuesta obedece a un criterio de necesidad y de inclusión social que tienen los vecinos santafesinos, porque la energía resulta ser la única fuente que posibilita una mejor calidad de vida.




+ Noticias

"Celebramos la vitalidad del Mercosur"
El canciller puso como objetivos del grupo los acuerdos asociativos con EFTA, Canadá, Singapur y Corea. Afirmó que la recuperación de la democracia en Venezuela es una tarea indeclinable.

"Celebramos la vitalidad del Mercosur"

El sector privado marca agenda a los mandatarios sudamericanos
La Región Centro, Nuevo Cuyo, Rio Grande do Sul y el centro chileno poseen potencial incluso para ser líderes mundiales en soja o carne, más un enorme potencial en nuevas tecnologías y servicios. Pero padecen asimetrías y falta de infraestructura o comunicación adecuadas.

El sector privado marca agenda a los mandatarios sudamericanos

Acuerdo entre IDR y CADEX
El miércoles 10 de julio en la ciudad de Buenos Aires se firmó un convenio marco de cooperación entre el Instituto de Desarrollo Regional Rosario (IDR)- promotor del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial- y la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz Bolivia (CADEX) con el objetivo de crear un amplio espacio de cooperación entre ambas instituciones en alianza estratégica.

Acuerdo entre IDR y CADEX


En Portada / Santa Fe

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”
El ministro de Producción, Dante Sica, defendió este miércoles el acuerdo de libre comercio alcanzado por el Mercosur con la Unión Europea y anunció que en septiembre próximo la Argentina será sede de una reunión del Consejo de la Competitividad de las Américas, en el que van a participar todos los secretarios de Comercio de la región.

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”

En Portada / Entre Ríos

“Ángeles callejeros”, el grupo que piensa en los que más necesitan
Trabajaban por separado, se encontraron durante una creciente y pensaron en llevar adelante acciones conjuntas. Actualmente colaboran con el merendero de un barrio que no tiene paredes y quieren cerrar para que los chicos puedan ir los días de frío. Se definen como un grupo que no se queda en un solo espacio. Mirar al otro y sentirse movido a ayudar.

“Ángeles callejeros”, el grupo que piensa en los que más necesitan

Naples, un equipo con toque entrerriano
El paceño Gabriel Patat (personal trainer) y el paranaense Pablo Bonacossa (delantero) forman parte del proyecto del Naples United FC, un club de fútbol fundado por argentinos y que hace ruido en el gran país del Norte. Actualmente militan en la National Premier Soccer League.

Naples, un equipo con toque entrerriano

Los primeros pasos de un proceso de integración
El intendente de Oro Verde, Luis Dumé, es uno de los actores de un incipiente proceso de conformación del área metropolitana que integran junto a esa localidad, San Benito, Colonia Avellaneda y Paraná. Entiende que lo hecho hasta la actualidad “al menos sirvió como para dar el puntapié inicial”.

Los primeros pasos de un proceso de integración

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”
Maximiliano Pedrozo deja de ser un simple juvenil y comenzó a estar en boca de todos, luego de su participación en los amistosos de pretemporada. El juvenil de Las Garzas, cuenta su historia en una charla con Mirador Entre Ríos.

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”