Jueves 20.06.2019 | 12:13 hs


10-09-2018 / Pide a ministerios nacionales se expliquen los motivos de la cancelación

Sacnun pide informes por el Gasoducto Regional Sur

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun ingresó en la cámara alta un pedido de informes para conocer las razones que llevaron a la gestión de Mauricio Macri, a cancelar el Gasoducto Regional Sur (GRS). La legisladora requiere que desde el Ministerio de Hacienda y Energía, como también desde el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, se expongan los motivos de la cancelación, pero al mismo tiempo también solicita medidas tendientes a revertir la situación, estableciendo plazos para la ejecución de obras similares o continuar lo que estaba estipulado.


Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


La legisladora requiere que desde el Ministerio de Hacienda y Energía, como también desde el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, se expongan los motivos de la cancelación, pero al mismo tiempo también solicita medidas tendientes a revertir la situación, estableciendo plazos para la ejecución de obras similares o continuar lo que estaba estipulado.

Sacnun recuerda que recientemente se supo que se dejaba sin efecto la obra del GRS para la provincia de Santa Fe, y que además -paralelamente- desde el Gobierno nacional se exige que los municipios devuelvan el dinero recibido de la Nación: “Este gasoducto iba a beneficiar a ocho localidades de la provincia, generando bocas de gas para dos mil usuarios residenciales. La situación generada por la paralización de esta obra genera temor e impide el crecimiento armónico de la nación en los términos que lo exige nuestra Constitución nacional”, sostiene la senadora citando el artículo 75, inciso 19.

“La implicancia económica y social que el gas natural posee en la calidad de vida de los habitantes y en el desarrollo local es conocido por todos, razón por la cual como representante de la provincia de Santa Fe solicito una intervención del Poder Ejecutivo, a través de los ministerios correspondientes para conocer las causas de este ajuste en obra pública, y entender si se encuentran analizando alternativas para dar continuidad a una obra tan esperada por todos los sectores”, acotó.

Cabe agregar que un pedido en el mismo sentido fue elevado por la diputada nacional Lucila De Ponti, sumándose a otras presentaciones efectuadas por legisladores provinciales como Julio Eggimann y Oscar Pieroni.




+ Noticias

Juntos se hizo fuerte en las ciudades
Perotti se impuso en 35 de las 57 ciudades. Las restantes optaron por Bonfatti. El Frente Progresista se quedó con 20 intendencias y Juntos con 16.

Juntos se hizo fuerte en las ciudades

El peronismo también creció en el Senado
El peronismo tendrá un senador más. Pero un histórico del PJ fue electo por el Frente. El PS perdió los dos departamentos más poblados. Los radicales también aumentaron en una banca.

El peronismo también creció en el Senado


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Un año de realizaciones  camino al cincuentenario
Hacia su cincuentenario, el Túnel Subfluvial está embarcado en distintos proyectos que mejorarán la infraestructura del enlace, pero que sobre todo impactarán favorablemente en una amplia región: la construcción de la segunda etapa del nuevo complejo social, la puesta en funcionamiento de una estación de bomberos interprovincial y la instalación del Centro de Interpretación.

Un año de realizaciones camino al cincuentenario

El despegue va sobre nueva pista
El equipo femenino del Paraná Rowing Club (PRC) logró su inserción a la Liga Nacional y, con refuerzos de la ciudad, apunta a mejorar el nivel interno. La apuesta coincide con la inauguración de otro gran proyecto: las obras de renovación en su campo de juego.

El despegue va sobre nueva pista

Se concientiza contra el  trabajo de los niños
A partir de juegos, espectáculos musicales e intervenciones artísticas, la Secretaría de Trabajo, junto a organismos que integran la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), hizo hincapié en los derechos de los niños y la prohibición del trabajo infantil.

Se concientiza contra el trabajo de los niños