Martes 16.07.2019 | 19:22 hs


11-09-2018 / “Sabores de Aldao”

Apostaron por la calidad artesanal y hoy tienen su propia fábrica de alfajores

Se trata de una de las 14 firmas que acompañó la Provincia el fin de semana pasado en la Expo Feria San Guillermo. La actividad se extendió hasta el domingo 9 en el predio parque Alfonsina Storni de esa localidad.



Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Para Marianela y Claudio ésta será su primera exposición acompañados por el Ministerio de la Producción, con el gran desafío de lanzar su producto a nivel provincial.



Para el matrimonio de Marianela Genovesio y Claudio Goddio, de la localidad de Colonia Aldao en el departamento Castellanos, una situación de crisis económica fue el comienzo de una nueva oportunidad laboral.

Hace poco más de un año comenzaron a elaborar dulce de leche y alfajores para incrementar sus ingresos y hoy es una de las pymes destacadas con la marca provincial “De mi Tierra Santa Fe”.

El fin de semana la pareja participó de la 12° edición de la Expo Feria San Guillermo, que se llevó adelante hasta el domingo 9 en el predio parque Alfonsina Storni de esa localidad.

“Sabores de Aldao” es el nombre del emprendimiento y fue una de las 14 empresas a las que acompañó el gobierno provincial en su espacio propio dentro de la exposición. Todas ellas dedicadas a la fabricación de alimentos libres de gluten, tablas y parrillas, dulces, mieles orgánicas, ladrillos y máquinas para su construcción, productos de bazar, planchetas, hornos, mates y bombillas, artesanías en cuero y muebles de madera.

Con sello propio
Con la decisión tomada, iniciaron la producción, probando recetas y fórmulas que degustaban sus familiares y amigos. Ensayo y error mediante, dieron con el producto que buscaban sabiendo que algo los diferenciaba del resto: sus alfajores, además de tener un sabor exquisito, tenían dulce de leche artesanal que ellos mismos elaboraban. Un sello distintivo para una empresa joven que intenta abrirse camino en el mercado.

En julio del año pasado, supieron que era el momento de que sus alfajores fueran probados por más personas. Es por eso que con su firma “Sabores de Aldao” participaron de una feria en su ciudad que los dejó sorprendidos con la inmediata respuesta del público. Esta fue su carta de presentación y de ahí en adelante, pese a que se trata de una pequeña comunidad, los pedidos se fueron incrementando mes a mes.

En medio de sus ocupaciones laborales, la cocina familiar fue el escenario que los tuvo de protagonistas a partir de entonces, amasando a mano y elaborando el dulce de leche en una olla común con muy pocos litros, donde cada tirada les llevaba seis horas para obtener tan sólo unos tres kilos de dulce. La tarde estaba destinada al armado de alfajores.

El crecimiento, al igual que los pedidos, no se detuvo. Eso los llevó a comprar los materiales que les hacían falta para producir al nivel al que estaban preparados. Además, alquilaron una vivienda acorde a estas necesidades, con un espacio dedicado exclusivamente a esta nueva actividad.

De esta manera, nació un emprendimiento familiar y un medio de vida. Claudio renunció a su empleo para abocarse de lleno a su nuevo trabajo. Los desafíos fueron mayores, pero ellos sabían que estaban a la altura. Con productos habilitados, edificio y local de comercialización propios, ya cuentan con revendedores en localidades vecinas.

De Colonia Aldao a la provincia
Para Marianela y Claudio ésta fue su primera exposición acompañados por el Ministerio de la Producción, con el gran desafío de lanzar su producto a nivel provincial. “Soy oriundo de San Guillermo y por eso elegimos esta feria para que sea una primera experiencia. Allí, además, presentaremos el nuevo packaging de la marca, algo que nos pone muy felices ya que es un nuevo paso que damos”, contó Claudio. “Estos programas de acompañamiento a pequeñas empresas son una ayuda muy importante para participar en este tipo de exposiciones, en las que la gente de toda la provincia puede conocernos, probar nuestros productos y llevarlos a su casa”, analizó.

“Si bien nuestra historia es de pocos meses, mirando hacia atrás nos emociona ver cuánto crecimos en tan poco tiempo y las perspectivas hacia adelante son de crecimiento”, finalizó.




+ Noticias

El flamenco andino atraviesa el país para pasar el invierno en Santa Fe
El próximo sábado, la localidad de Melincué (cabecera del departamento General López) será sede de una jornada especial de avistaje de aves. Los protagonistas de la actividad serán los flamencos andinos, aves rosadas que año tras año decoran el espejo de agua y sus márgenes con peculiar belleza.

El flamenco andino atraviesa el país para pasar el invierno en Santa Fe


En Portada / Santa Fe

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la Provincia de Santa Fe llevan adelante la construcción de tres playones deportivos en diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de seguir fortaleciendo los espacios públicos.

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos

En Portada / Entre Ríos

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18
Los navegantes Agustín Krevisky y Octavio Dorbessan tuvieron una destacada actuación en el certamen disputado en España. Entre más de 120 embarcaciones quedaron en el sexto y en el vigésimo quinto lugar, respectivamente. La cita ecuménica contó con medallistas olímpicos y participantes de 23 países.

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18

Solidarios, los clubes abren sus puertas
En el Club Paraná, un grupo de 10 amigos voluntarios se encargan de recibirlos. Los alojan desde las 19.30 a 7.30 de la mañana. Se pueden duchar, y les brindan ropa limpia, cena y desayuno. Necesitan donaciones de alimentos y artículos de higiene personal.

Solidarios, los clubes abren sus puertas

Que La Laguna se convierta en un río de esperanza
“Apelamos a la colaboración de la comunidad y las autoridades para que estos chicos puedan terminar el día con una sonrisa luego de jugar al fútbol y con la panza un poco llena y calentita como se lo merecen”. Una frase contundente y que refleja una dura realidad que por suerte muchos quieren cambiar.

Que La Laguna se convierta en un río de esperanza