Jueves 18.07.2019 | 22:42 hs


11-09-2018 / Plan del Norte

Lifschitz recibió al presidente del Centro Industrial y Comercial de Reconquista

El gobernador se reunió con el titular del Centro Industrial y Comercial, Ronald Báscolo, para avanzar en obras de infraestructura que el Estado provincial realiza en esa región.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


El gobernador recibió esta semana al presidente del Centro Industrial y Comercial de Reconquista, Ronald Báscolo, junto al coordinador de la Región 1 - Nodo Reconquista, Raúl Medina, con el objetivo de revisar obras de infraestructura en marcha y otras por realizarse.

“Vinimos en representación de varias instituciones del norte. Esta reunión es la continuidad de otras que tuvimos con el gobernador por obras prioritarias para el norte de la provincia. Hay muchas de ellas que ya están avanzadas, otras que están en etapa de proyecto ejecutivo y otras en las cuales hay que iniciarlo”, indicó Báscolo.

Sobre la reunión agregó que se hizo pensando en el mediano plazo. “Son obras que llevan tiempo de ejecución y que también están pendientes desde hace un tiempo. Hoy estamos en otro contexto, pero no pedimos una reunión urgente por la disparada del dólar. Son cuestiones que uno maneja pensando en una agenda de cuatro o cinco años, como mínimo, que van a trascender a la gestión del gobernador, pero su compromiso es que estas obras se inicien y después queden en marcha”, continuó.

Báscolo agregó: “tenemos obras que están en marcha que son obras de infraestructura para un distrito industrial, tenemos obras en marcha que son rutas provinciales. Nosotros vinimos a mencionar otros tramos que habría que agregar o contemplar, y otras obras que tienen que ver con cuestiones de saneamiento y medio ambiente en las ciudades de Reconquista y Avellaneda, que es la planta de tratamiento de efluentes cloacales”.

Además el funcionario manifestó que vinimos a agradecer por las obras que ya están en marcha y que están muy cerca de terminarse. “También por el tema de la conexión aérea que se logró a través de Avianca, en lo que la Provincia hace un aporte importante”, finalizó.

Por su parte, Medina se mostró satisfecho “por el recibimiento y por conocer algunas novedades. Parte de las obras que están planteadas han tenido finalización de proyectos ejecutivos, lo que habilita a poder dar una continuidad e interiorizarnos de cómo se ve la realidad. Las obras que la Provincia está haciendo son importantísimas y queremos y nos parecería justo que Nación también pudiera hacer su aporte”.




+ Noticias

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?
Son los dos jugadores que parecen estar más cerca de sumarse. ¿Habrá sido cierto que el club le ofreció a Maxi López que vuelva al fútbol argentino?. En Barranquilla creen que Celis va al Junior y Lavallén tiene la mente puesta en el Bicho.

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?

Contribuyentes al Día: ya se pueden consultar los números para el sorteo
En la página web de la Municipalidad de Santo Tomé, www.santotome.gov.ar, ya pueden consultarse los números asignados para participar del sorteo que premia a los contribuyentes al día. A tal fin, hay que ingresar el número de cuenta de la Tasa General de Inmuebles o de la Tasa de Urbanizaciones Privadas, según sea el caso, el cual se encuentra detallado en las boletas de dichos tributos.

Contribuyentes al Día: ya se pueden consultar los números para el sorteo

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la Provincia de Santa Fe llevan adelante la construcción de tres playones deportivos en diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de seguir fortaleciendo los espacios públicos.

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos


En Portada / Santa Fe

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”
El ministro de Producción, Dante Sica, defendió este miércoles el acuerdo de libre comercio alcanzado por el Mercosur con la Unión Europea y anunció que en septiembre próximo la Argentina será sede de una reunión del Consejo de la Competitividad de las Américas, en el que van a participar todos los secretarios de Comercio de la región.

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”

En Portada / Entre Ríos

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”
Maximiliano Pedrozo deja de ser un simple juvenil y comenzó a estar en boca de todos, luego de su participación en los amistosos de pretemporada. El juvenil de Las Garzas, cuenta su historia en una charla con Mirador Entre Ríos.

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”

Pensar el territorio, más allá  de la jurisdicción municipal
Pensar el territorio, definir los problemas, las prioridades, fijar criterios concretos de abordaje deben demandar la dedicación de los gobiernos. También, el involucramiento de las universidades, las organizaciones profesionales y otras de base territorial, los vecinos, los ciudadanos. La planificación urbana suele constituir un desafío.

Pensar el territorio, más allá de la jurisdicción municipal