Domingo 21.07.2019 | 00:11 hs


12-09-2018 / Opinión

“Argentina avanza hacia un verdadero cambio”

Los diputados provinciales de Santa Fe, Sergio Más Varela; Germán Mastrocola; Cesira Arcando y Raúl Fernández dieron a conocer su posición ante las últimas medidas del gobierno nacional.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Desde el Ejecutivo Nacional, el presidente Mauricio Macri anunció una batería de medidas económicas para equilibrar las cuentas públicas, con el objetivo de llegar a tener déficit cero y alcanzar el equilibrio presupuestario en 2019. En tanto, el objetivo de máxima que se persigue es tener en 2020 superávit primario. Y hacia ese camino es que se dirigen todas las acciones.

Es así que las políticas implementadas por el actual gobierno buscan generar crecimiento y desarrollo, a través de tres acuerdos fundamentales: dejar de gastar más de lo que producimos, impulsar trabajo formal y construir un Estado sin corrupción. Para ello, por supuesto, se necesita del compromiso de todos los actores políticos y sociales, a los fines de cumplir con esta premisa.

Para lograr tal cometido, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, pidió a los sectores que se encuentran en mejores condiciones económicas y tienen más capacidad para contribuir, que su aporte sea mayor. Por ello para cubrir lo que falta durante esta transición, y que se ha transformado en una emergencia, se tomó la decisión de generar recursos adicionales a través de un derecho de exportación transitorio, que regirá en la Argentina entre el año 2019 y 2020. El aumento de los ingresos vendrá de este nuevo impuesto a las exportaciones, de 4 pesos por dólar (para los productos primarios) o 3 pesos por dólar (todos los demás).

Así, bajando el déficit se intenta reducir la necesidad de emitir deuda y de esa manera depender cada vez en menor medida de lo que ocurre en el resto del mundo. Desde el gobierno nacional se remarcó que las retenciones son un impuesto malo, que van en contra de lo que se quiere fomentar, pero que es un instrumento necesario en este momento de emergencia, en el que se debe avanzar rápido hacia el equilibrio fiscal.

Todo esto colabora para aumentar la credibilidad que el país tiene frente al mundo y despejar así cualquier duda sobre la capacidad de la Argentina de hacer frente a sus compromisos.

Por otra parte, ante el difícil escenario que toca atravesar y a fin de cuidar a los sectores más desprotegidos, desde el Ejecutivo nacional se comunicó la decisión de incrementar los ingresos a los beneficiarios de la AUH y a los programas sociales.

De esta manera, quienes cobren la asignación recibirán dos pagos adicionales, por cada hijo, de $1.200 en septiembre y $1.500 en diciembre. También se elevará el monto de los programas sociales a $5.700 en septiembre y a $6.000 en diciembre.

Finalmente, el presidente de la Nación, confía en que las dificultades serán superadas y que Argentina será un país seguro y previsible. Desde Casa Rosada sostienen que están cambiando las cosas de raíz, sin atajos. Para retomar, lo más rápido que sea posible, un camino de crecimiento permanente.




+ Noticias

"Celebramos la vitalidad del Mercosur"
El canciller puso como objetivos del grupo los acuerdos asociativos con EFTA, Canadá, Singapur y Corea. Afirmó que la recuperación de la democracia en Venezuela es una tarea indeclinable.

"Celebramos la vitalidad del Mercosur"

El sector privado marca agenda a los mandatarios sudamericanos
La Región Centro, Nuevo Cuyo, Rio Grande do Sul y el centro chileno poseen potencial incluso para ser líderes mundiales en soja o carne, más un enorme potencial en nuevas tecnologías y servicios. Pero padecen asimetrías y falta de infraestructura o comunicación adecuadas.

El sector privado marca agenda a los mandatarios sudamericanos

Acuerdo entre IDR y CADEX
El miércoles 10 de julio en la ciudad de Buenos Aires se firmó un convenio marco de cooperación entre el Instituto de Desarrollo Regional Rosario (IDR)- promotor del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial- y la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz Bolivia (CADEX) con el objetivo de crear un amplio espacio de cooperación entre ambas instituciones en alianza estratégica.

Acuerdo entre IDR y CADEX


En Portada / Santa Fe

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”
El ministro de Producción, Dante Sica, defendió este miércoles el acuerdo de libre comercio alcanzado por el Mercosur con la Unión Europea y anunció que en septiembre próximo la Argentina será sede de una reunión del Consejo de la Competitividad de las Américas, en el que van a participar todos los secretarios de Comercio de la región.

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”

En Portada / Entre Ríos

“Ángeles callejeros”, el grupo que piensa en los que más necesitan
Trabajaban por separado, se encontraron durante una creciente y pensaron en llevar adelante acciones conjuntas. Actualmente colaboran con el merendero de un barrio que no tiene paredes y quieren cerrar para que los chicos puedan ir los días de frío. Se definen como un grupo que no se queda en un solo espacio. Mirar al otro y sentirse movido a ayudar.

“Ángeles callejeros”, el grupo que piensa en los que más necesitan

Naples, un equipo con toque entrerriano
El paceño Gabriel Patat (personal trainer) y el paranaense Pablo Bonacossa (delantero) forman parte del proyecto del Naples United FC, un club de fútbol fundado por argentinos y que hace ruido en el gran país del Norte. Actualmente militan en la National Premier Soccer League.

Naples, un equipo con toque entrerriano

Los primeros pasos de un proceso de integración
El intendente de Oro Verde, Luis Dumé, es uno de los actores de un incipiente proceso de conformación del área metropolitana que integran junto a esa localidad, San Benito, Colonia Avellaneda y Paraná. Entiende que lo hecho hasta la actualidad “al menos sirvió como para dar el puntapié inicial”.

Los primeros pasos de un proceso de integración

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”
Maximiliano Pedrozo deja de ser un simple juvenil y comenzó a estar en boca de todos, luego de su participación en los amistosos de pretemporada. El juvenil de Las Garzas, cuenta su historia en una charla con Mirador Entre Ríos.

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”