Martes 16.07.2019 | 19:56 hs


12-09-2018 / Opinión

“Argentina avanza hacia un verdadero cambio”

Los diputados provinciales de Santa Fe, Sergio Más Varela; Germán Mastrocola; Cesira Arcando y Raúl Fernández dieron a conocer su posición ante las últimas medidas del gobierno nacional.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Desde el Ejecutivo Nacional, el presidente Mauricio Macri anunció una batería de medidas económicas para equilibrar las cuentas públicas, con el objetivo de llegar a tener déficit cero y alcanzar el equilibrio presupuestario en 2019. En tanto, el objetivo de máxima que se persigue es tener en 2020 superávit primario. Y hacia ese camino es que se dirigen todas las acciones.

Es así que las políticas implementadas por el actual gobierno buscan generar crecimiento y desarrollo, a través de tres acuerdos fundamentales: dejar de gastar más de lo que producimos, impulsar trabajo formal y construir un Estado sin corrupción. Para ello, por supuesto, se necesita del compromiso de todos los actores políticos y sociales, a los fines de cumplir con esta premisa.

Para lograr tal cometido, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, pidió a los sectores que se encuentran en mejores condiciones económicas y tienen más capacidad para contribuir, que su aporte sea mayor. Por ello para cubrir lo que falta durante esta transición, y que se ha transformado en una emergencia, se tomó la decisión de generar recursos adicionales a través de un derecho de exportación transitorio, que regirá en la Argentina entre el año 2019 y 2020. El aumento de los ingresos vendrá de este nuevo impuesto a las exportaciones, de 4 pesos por dólar (para los productos primarios) o 3 pesos por dólar (todos los demás).

Así, bajando el déficit se intenta reducir la necesidad de emitir deuda y de esa manera depender cada vez en menor medida de lo que ocurre en el resto del mundo. Desde el gobierno nacional se remarcó que las retenciones son un impuesto malo, que van en contra de lo que se quiere fomentar, pero que es un instrumento necesario en este momento de emergencia, en el que se debe avanzar rápido hacia el equilibrio fiscal.

Todo esto colabora para aumentar la credibilidad que el país tiene frente al mundo y despejar así cualquier duda sobre la capacidad de la Argentina de hacer frente a sus compromisos.

Por otra parte, ante el difícil escenario que toca atravesar y a fin de cuidar a los sectores más desprotegidos, desde el Ejecutivo nacional se comunicó la decisión de incrementar los ingresos a los beneficiarios de la AUH y a los programas sociales.

De esta manera, quienes cobren la asignación recibirán dos pagos adicionales, por cada hijo, de $1.200 en septiembre y $1.500 en diciembre. También se elevará el monto de los programas sociales a $5.700 en septiembre y a $6.000 en diciembre.

Finalmente, el presidente de la Nación, confía en que las dificultades serán superadas y que Argentina será un país seguro y previsible. Desde Casa Rosada sostienen que están cambiando las cosas de raíz, sin atajos. Para retomar, lo más rápido que sea posible, un camino de crecimiento permanente.




+ Noticias

El flamenco andino atraviesa el país para pasar el invierno en Santa Fe
El próximo sábado, la localidad de Melincué (cabecera del departamento General López) será sede de una jornada especial de avistaje de aves. Los protagonistas de la actividad serán los flamencos andinos, aves rosadas que año tras año decoran el espejo de agua y sus márgenes con peculiar belleza.

El flamenco andino atraviesa el país para pasar el invierno en Santa Fe


En Portada / Santa Fe

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la Provincia de Santa Fe llevan adelante la construcción de tres playones deportivos en diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de seguir fortaleciendo los espacios públicos.

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos

En Portada / Entre Ríos

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18
Los navegantes Agustín Krevisky y Octavio Dorbessan tuvieron una destacada actuación en el certamen disputado en España. Entre más de 120 embarcaciones quedaron en el sexto y en el vigésimo quinto lugar, respectivamente. La cita ecuménica contó con medallistas olímpicos y participantes de 23 países.

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18

Solidarios, los clubes abren sus puertas
En el Club Paraná, un grupo de 10 amigos voluntarios se encargan de recibirlos. Los alojan desde las 19.30 a 7.30 de la mañana. Se pueden duchar, y les brindan ropa limpia, cena y desayuno. Necesitan donaciones de alimentos y artículos de higiene personal.

Solidarios, los clubes abren sus puertas

Que La Laguna se convierta en un río de esperanza
“Apelamos a la colaboración de la comunidad y las autoridades para que estos chicos puedan terminar el día con una sonrisa luego de jugar al fútbol y con la panza un poco llena y calentita como se lo merecen”. Una frase contundente y que refleja una dura realidad que por suerte muchos quieren cambiar.

Que La Laguna se convierta en un río de esperanza