Martes 16.07.2019 | 20:20 hs


12-09-2018 / Por primera vez en la provincia

“Una muestra macanuda” se da cita en Sunchales

“Chicos y grandes de Sunchales y la región tienen una gran oportunidad”. De esta manera se refirió el secretario provincial, Leonardo Simoniello, a “Una muestra macanuda” del porteño Ricardo Siri Liniers, espacio educativo de “Barrilete, Museo de los Niños” que, a partir de las gestiones realizadas, se encuentra en la ciudad de Sunchales.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Este espacio educativo se encuentra disponible desde el martes 28 de agosto al 24 de septiembre en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Se trata de un proyecto que trabaja Leonardo Simoniello en conjunto con “Barrilete, Museo de los Niños” de Córdoba para tenerlo en Santa Fe, gestiones que fueron acercadas al intendente local Gonzalo Toselli.

“Las creaciones de Liniers nos resultan cotidianas y maravillosas porque nos muestra el mundo desde la simplicidad, sus personajes son cercanos y generan rápidamente empatía, porque tienen dudas, miedos, inspiraciones como cada uno de nosotros”, destacó Simoniello.

Y agregó: “Además, la gran virtud de estos personajes es que nos interpelan, nos hablan y nos identifican a grandes, jóvenes y chicos, haciendo hincapié en la necesidad de redescubrir nuestro mundo día a día y enriquecer nuestras experiencias cotidianas”.

El espacio educativo cuenta con diferentes sectores y posibilidades lúdicas para chicos y grandes, allí conviven Enriqueta, Fellini y Madariaga; los Duendes y tantos otros. Las opciones para descubrirlos son “El Rincón Sensible”, los “Cajones para encajar historietas”, la “Gente que anda por aquí”, el “Emocionario”, “Los cuadernos” y “La bonetería”.

Es la primera presentación en toda la provincia de Santa Fe y representa una enorme posibilidad para todos los niños de Sunchales y de la región, porque es una muestra que permite informarlos y educarlos a través de la interacción con los personajes y escenarios de Liniers.

Simoniello finalizó destacando: “Si bien está dirigido a los más jóvenes, esto llegará a las familias. Es un espacio participativo e interactivo que facilita una introspección, siendo críticos y así, fomentar nuestra imaginación, tal como el autor pretende”.




+ Noticias

El flamenco andino atraviesa el país para pasar el invierno en Santa Fe
El próximo sábado, la localidad de Melincué (cabecera del departamento General López) será sede de una jornada especial de avistaje de aves. Los protagonistas de la actividad serán los flamencos andinos, aves rosadas que año tras año decoran el espejo de agua y sus márgenes con peculiar belleza.

El flamenco andino atraviesa el país para pasar el invierno en Santa Fe


En Portada / Santa Fe

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la Provincia de Santa Fe llevan adelante la construcción de tres playones deportivos en diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de seguir fortaleciendo los espacios públicos.

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos

En Portada / Entre Ríos

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18
Los navegantes Agustín Krevisky y Octavio Dorbessan tuvieron una destacada actuación en el certamen disputado en España. Entre más de 120 embarcaciones quedaron en el sexto y en el vigésimo quinto lugar, respectivamente. La cita ecuménica contó con medallistas olímpicos y participantes de 23 países.

Paranaenses tuvieron viento a favor en el Mundial de F18

Solidarios, los clubes abren sus puertas
En el Club Paraná, un grupo de 10 amigos voluntarios se encargan de recibirlos. Los alojan desde las 19.30 a 7.30 de la mañana. Se pueden duchar, y les brindan ropa limpia, cena y desayuno. Necesitan donaciones de alimentos y artículos de higiene personal.

Solidarios, los clubes abren sus puertas

Que La Laguna se convierta en un río de esperanza
“Apelamos a la colaboración de la comunidad y las autoridades para que estos chicos puedan terminar el día con una sonrisa luego de jugar al fútbol y con la panza un poco llena y calentita como se lo merecen”. Una frase contundente y que refleja una dura realidad que por suerte muchos quieren cambiar.

Que La Laguna se convierta en un río de esperanza