Jueves 18.07.2019 | 22:34 hs


12-09-2018 / Por primera vez en la provincia

“Una muestra macanuda” se da cita en Sunchales

“Chicos y grandes de Sunchales y la región tienen una gran oportunidad”. De esta manera se refirió el secretario provincial, Leonardo Simoniello, a “Una muestra macanuda” del porteño Ricardo Siri Liniers, espacio educativo de “Barrilete, Museo de los Niños” que, a partir de las gestiones realizadas, se encuentra en la ciudad de Sunchales.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Este espacio educativo se encuentra disponible desde el martes 28 de agosto al 24 de septiembre en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Se trata de un proyecto que trabaja Leonardo Simoniello en conjunto con “Barrilete, Museo de los Niños” de Córdoba para tenerlo en Santa Fe, gestiones que fueron acercadas al intendente local Gonzalo Toselli.

“Las creaciones de Liniers nos resultan cotidianas y maravillosas porque nos muestra el mundo desde la simplicidad, sus personajes son cercanos y generan rápidamente empatía, porque tienen dudas, miedos, inspiraciones como cada uno de nosotros”, destacó Simoniello.

Y agregó: “Además, la gran virtud de estos personajes es que nos interpelan, nos hablan y nos identifican a grandes, jóvenes y chicos, haciendo hincapié en la necesidad de redescubrir nuestro mundo día a día y enriquecer nuestras experiencias cotidianas”.

El espacio educativo cuenta con diferentes sectores y posibilidades lúdicas para chicos y grandes, allí conviven Enriqueta, Fellini y Madariaga; los Duendes y tantos otros. Las opciones para descubrirlos son “El Rincón Sensible”, los “Cajones para encajar historietas”, la “Gente que anda por aquí”, el “Emocionario”, “Los cuadernos” y “La bonetería”.

Es la primera presentación en toda la provincia de Santa Fe y representa una enorme posibilidad para todos los niños de Sunchales y de la región, porque es una muestra que permite informarlos y educarlos a través de la interacción con los personajes y escenarios de Liniers.

Simoniello finalizó destacando: “Si bien está dirigido a los más jóvenes, esto llegará a las familias. Es un espacio participativo e interactivo que facilita una introspección, siendo críticos y así, fomentar nuestra imaginación, tal como el autor pretende”.




+ Noticias

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?
Son los dos jugadores que parecen estar más cerca de sumarse. ¿Habrá sido cierto que el club le ofreció a Maxi López que vuelva al fútbol argentino?. En Barranquilla creen que Celis va al Junior y Lavallén tiene la mente puesta en el Bicho.

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?

Contribuyentes al Día: ya se pueden consultar los números para el sorteo
En la página web de la Municipalidad de Santo Tomé, www.santotome.gov.ar, ya pueden consultarse los números asignados para participar del sorteo que premia a los contribuyentes al día. A tal fin, hay que ingresar el número de cuenta de la Tasa General de Inmuebles o de la Tasa de Urbanizaciones Privadas, según sea el caso, el cual se encuentra detallado en las boletas de dichos tributos.

Contribuyentes al Día: ya se pueden consultar los números para el sorteo

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la Provincia de Santa Fe llevan adelante la construcción de tres playones deportivos en diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de seguir fortaleciendo los espacios públicos.

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos


En Portada / Santa Fe

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”
El ministro de Producción, Dante Sica, defendió este miércoles el acuerdo de libre comercio alcanzado por el Mercosur con la Unión Europea y anunció que en septiembre próximo la Argentina será sede de una reunión del Consejo de la Competitividad de las Américas, en el que van a participar todos los secretarios de Comercio de la región.

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”

En Portada / Entre Ríos

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”
Maximiliano Pedrozo deja de ser un simple juvenil y comenzó a estar en boca de todos, luego de su participación en los amistosos de pretemporada. El juvenil de Las Garzas, cuenta su historia en una charla con Mirador Entre Ríos.

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”

Pensar el territorio, más allá  de la jurisdicción municipal
Pensar el territorio, definir los problemas, las prioridades, fijar criterios concretos de abordaje deben demandar la dedicación de los gobiernos. También, el involucramiento de las universidades, las organizaciones profesionales y otras de base territorial, los vecinos, los ciudadanos. La planificación urbana suele constituir un desafío.

Pensar el territorio, más allá de la jurisdicción municipal