Jueves 18.07.2019 | 23:21 hs


12-09-2018 / Mejor servicio de Justicia

La Asociación de Magistrados y el STJ acordaron trabajar en conjunto

Trabajar en conjunto para prestar un mejor servicio de justicia fue acordado por las nuevas autoridades de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos y miembros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) en un encuentro que mantuvieron días atrás.


“Somos servidores de la comunidad y queremos llegar con la mejor calidad y en el menor tiempo posible”, destacó la presidenta de esa entidad, Gabriela López Arango.

La nueva comisión directiva de la Asociación de Magistrados, encabezada por su presidenta, Gabriela López Arango, y su vicepresidente, Carlos Federico Tepsich, fue recibida por el titular del STJ, Emilio Castrillón, quien los felicitó por su reciente asunción y los convocó a continuar trabajando en conjunto en pos de mejorar el servicio de justicia. “Para nosotros son compañeros de trabajo que cumplen la misma función de prestar el servicio de justicia a los entrerrianos”, afirmó Castrillón y dijo que esperan que, al igual que la anterior comisión directiva de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos, continúen haciendo aportes.

Luego sostuvo: “Cuando focalizamos la oralidad en el proceso civil, de familia, laboral, no es el Superior Tribunal porque nosotros podemos tomar decisiones, pero el trabajo, la mano de obra, el escribir, el discutir, la capacitación, el poner a consideración de los profesionales del derecho y demás, es tarea de los magistrados y funcionarios y de muchos de nuestros empleados”.

Capacitación

Por su parte, López Arango precisó que continuarán trabajando en las distintas actividades que se iniciaron este año y entre ellas mencionó “la capacitación para la puesta en marcha de la oralidad. La Asociación aporta los recursos humanos y materiales para facilitar esos encuentros y ahora también lo vinculado a las notificaciones electrónicas. Vamos a tener que aprender a trabajar con estas dos herramientas que serán puestas en funcionamiento para el beneficio de la ciudadanía”.

Con respecto a la prestación del servicio de justicia, López Arango señaló que “hay fueros que tienen más emergencia porque hay mayor demanda” y que si bien “no logramos sintonizar como la ciudadanía quiere, en definitiva, hay que tratar de mejorar y mantener aquellos que están funcionando bien, con sentencias en término”.

La presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos recordó que el Código Procesal Civil tiene un doble vencimiento, por lo que se está trabajando para que los jueces lleguen al primer plazo. “Somos servidores y el servicio de justicia debe llegar en el mejor tiempo posible y con la mejor calidad”, acotó López Arango.

En cuanto a la nueva comisión directiva de la Asociación, recientemente electa, López Arango señaló que en pos de mejorar el servicio de justicia, se va a trabajar en forma conjunta con el STJ, tal como lo señaló Castrillón, durante el encuentro que mantuvieron en la capital entrerriana.


+ Noticias

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?
Son los dos jugadores que parecen estar más cerca de sumarse. ¿Habrá sido cierto que el club le ofreció a Maxi López que vuelva al fútbol argentino?. En Barranquilla creen que Celis va al Junior y Lavallén tiene la mente puesta en el Bicho.

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?

Contribuyentes al Día: ya se pueden consultar los números para el sorteo
En la página web de la Municipalidad de Santo Tomé, www.santotome.gov.ar, ya pueden consultarse los números asignados para participar del sorteo que premia a los contribuyentes al día. A tal fin, hay que ingresar el número de cuenta de la Tasa General de Inmuebles o de la Tasa de Urbanizaciones Privadas, según sea el caso, el cual se encuentra detallado en las boletas de dichos tributos.

Contribuyentes al Día: ya se pueden consultar los números para el sorteo

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la Provincia de Santa Fe llevan adelante la construcción de tres playones deportivos en diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de seguir fortaleciendo los espacios públicos.

VGG: avanzan las obras de tres playones deportivos


En Portada / Entre Ríos

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”
Maximiliano Pedrozo deja de ser un simple juvenil y comenzó a estar en boca de todos, luego de su participación en los amistosos de pretemporada. El juvenil de Las Garzas, cuenta su historia en una charla con Mirador Entre Ríos.

“Mi primer sueldo sería para mis viejos”

Pensar el territorio, más allá  de la jurisdicción municipal
Pensar el territorio, definir los problemas, las prioridades, fijar criterios concretos de abordaje deben demandar la dedicación de los gobiernos. También, el involucramiento de las universidades, las organizaciones profesionales y otras de base territorial, los vecinos, los ciudadanos. La planificación urbana suele constituir un desafío.

Pensar el territorio, más allá de la jurisdicción municipal

En Portada / Santa Fe

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”
El ministro de Producción, Dante Sica, defendió este miércoles el acuerdo de libre comercio alcanzado por el Mercosur con la Unión Europea y anunció que en septiembre próximo la Argentina será sede de una reunión del Consejo de la Competitividad de las Américas, en el que van a participar todos los secretarios de Comercio de la región.

Sica: “Algunos critican esto porque no pudieron hacerlo”